Lazo eterno de Lucía de Vicente

27 de mayo de 2013

Lazo eterno
Editorial: Eride Ediciones
Fecha de publicación: Noviembre 2012
Género: Paranormal/Fantástico
Los hombres no saben que viven entre ellos, pero están ahí desde el principio de los tiempos.
Marina Miralles, una relaciones públicas que escribe bestsellers sobre vampiros, los presiente aunque no sabe quiénes son. Se siente acechada por ellos porque, sin ser consciente de ello, es algo que lleva en la sangre.
Marcos Pessaro, un misterioso empresario de lajet-set, tiene como misión protegerla. Y a eso se dedicará en cuerpo y alma, a pesar de la atracción que surge entre ellos.
Ella es inocente, impulsiva, valiente y… mortal.
Él es metódico, manipulador, oscuro y… vampiro.
La pasión puede destruirles y el amor les hace vulnerables.
El tiempo es su enemigo y el destino su aliado. El único que puede forjar entre ellos un LAZO ETERNO


Tras un sin fin de novelas de romántica histórica, contemporánea, juvenil, era hora de volver a los clásicos, a la romántica sobrenatural y ¿qué hay más clásico que los vampiros?

Lucía de Vicente, nos ofrece una historia de vampiros, en la que por primera vez, la trama se desarrolla en España, un soplo de aire fresco ya que nos alejamos de los habituales escenarios. A pesar de ser un novela que podríamos catalogar de recurrente, Lazo eterno, nos ofrece una historia de vampiros con algunas peculiaridades nuevas que hace que no nos desanimemos por encontrar una novela del montón.

Es cierto que estamos ante la típica historia de vampiros pero es algo que no la resta mérito ni incentivos. El lector no se aburre en ningún momento, su trama rápida y ágil hace que disfrutemos desde la primera a la última página. Está claro que el mayor empuje de este libro es la pareja y su historia de amor mucho más que la trama en sí.

Marina y Marcos, son esos personajes que no tardan en calar entre el público, son personajes muy bien construidos e ideados, sus personalidades destacan en la historia clásica de vampiros. Marina es mucho más que la típica prota femenina, es una chica segura de sí misma, con carácter, capaz de enfrentar sus miedos, una chica dispuesta a adentrase en el mundo vampírico de Madrid, todo sea por escribir su libro. En ese camino de descubrimiento se encuentra con Marcos, un hombre, como no, sumamente atractivo y con ese toque de chico oscuro. Como cabe esperar, los inicios de esta pareja son esos choques típicos de este tipo de novelas.
¾ Marcos, yo no necesito nada de eso. Nunca me has jurado amor terno ni yo jamás te lo he pedido. No soy tan incauta como para pensar que un vampiro de dos mil años se pueda enamorar de mí ¾ intentó eximirle de su responsabilidad mirando con tristeza los chispeantes leños de la chimenea.
¾ Sin embargo lo has conseguido
El desarrollo de la trama es más bien pausada, pero no lenta, es de esas tramas que se disfruta sin prisas y su número de páginas lo avala. Esta claro que la autora no estaba atropellada y que su intención era desarrollar una historia con un ritmo constante sin subidas ni bajadas. Este ritmo, hace que el lector conecte más con la historia, que sea más creíble.

En definitiva, es una historia que no se ha dejar sin leer, la delicia de los amantes de lo sobrenatural y también de los amantes de la romántica ya que cuenta con una historia de amor de esas que dejan buen sabor de boca.

¿Le recomiendo? Absolutamente, es una novela entretenida, con buenos personajes y una trama que aunque no aporte nada nueva al mundo vampírico, deja buenas sensaciones


13 comentarios:

  1. Hola Guapetona, la verdad que es la primera reseña positiva que leo del libro. Todas las anteriores lo catalogaban de lento e incluso algo aburrido.
    Yo le tenía muchas ganas, y ahora nada entre dos aguas, tu reseña y las que he leído anteriormente. Así que no sé que haré al final.

    Gracias por esta estupenda reseña, un saludo super mega enooorme... Nos leemos Pronto.

    ^_^

    ResponderEliminar
  2. Sabía que te gustaría!! No es nada del otro mundo con respecto a todas las historias de vampiros que conocemos, pero engancha de tal manera que es imposible no terminarse el libro :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho el punto de vista de la autora sobre el mundo de los vampiros y la historia de los protagonistas. Sin embargo, la recta final se me hizo algo pesada :/

    Me alegro que te gustara ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mmm... Tiene buena pinta. Casi seguro que lo leo ^^

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola flor!!
    Pues a este libro le tengo unas ganas terribles desde hace tiempo, yo la verdad es que las reseñas que he leído sobre él son bastante positivas y de hecho lo tengo pendiente por leer pero entre unas cosas y otras he ido dando prioridad a otras lecturas... sinceramente me había olvidado de él hasta que he leído tu pedazo reseña que entonces me han vuelto las ganas de leerlo!! ^_^
    Un besote muy grande preciosaa!! :)

    ResponderEliminar
  6. Saludos!!! Mira que lo tengo en mis manos desde que salio a la venta y aun no lo leí!! jajaja Y eso que le tengo ganas, pero siempre acaba metiendo otros delante, a ver si en Junio lo leo, lo primero lo bajare de la estantería para no olvidarme ;) Aunque sea la típica historia de vampiros con que me entretenga me doy por satisfecha.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  7. mmmm qué buena pinta tiene este libro. Me llama mucho la verdad. Lo meto en mi lista de libros posibles ya mismo

    ResponderEliminar
  8. No soy una lectora asidua de este género, pero de vez en cuando cae alguno. Este parece una buena opción; sobre todo por el hecho de que transcurre en España, dándole un toque diferente.
    Gracias por la reseña :)

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  9. Una narracion elegante,perfecta...esa es la marca de lucia de Vicente, aunque al libro le encontre en muchos aspectos,agilidad,es una historia q nadie deberia perderse de leer

    Besitos mi reina!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!!Creo que no leí ninguna buena critica sobre esta novela. La verdad que no me llama guapi, aunque tu reseña es muy positiva.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola mi niña!!!!

    Lo tengo en la estantería desde hace meses TT_TT Y mira que me gusta esta autora, su anterior libro, Cuando pase la tormenta, es genial. Pero lo he ido dejando pasar y... casi había olvidado que estaba ahí jaja Vale, me pondré con él, prometido :)

    Un besote flor!!!!

    ResponderEliminar
  12. De esta autora tengo una pendiente en casa aunque no es paranormal.
    Hace mucho que no leo este género pero me lo apunto si está tan bien.

    Un beso

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA