Reseña - El lado explosivo de Jude de Nicole Williams

13 de junio de 2013

El lado explosivo de Jude

Autora: Nicole Williams
Editorial: Montena
Fecha de publicación: Mayo 2013
Género: Juvenil
Saga 1º Jude Ryder

Jude Ryder y Lucy Larson tienen personalidades completamente opuestas. Lucy es una tímida e inocente joven que adora el ballet y le gusta llevar una vida tranquila. Jude, en cambio, es rebelde, siempre está metiéndose en líos y su vida es un constante desafío. Aunque no tienen nada en común, cuando sus caminos se cruzan la química que surge entre ellos es tan fuerte que les cambiará la vida para siempre.




Desde que empecé a ver reseñas de este libro por los blogs que frecuento y sigo, apenas me hizo falta un empujoncito para lanzarme a la librería más próxima y hacerme con él. Desde luego, últimamente mis lecturas no hacen más que inclinarse por la romántica juvenil, un género que a mi entender viene pisando fuerte.

El lado explosivo de Jude no es una novela más de este género juvenil, al menos no la acostumbrada. Es común ya encontrase historias de adolescentes con traumas procedentes de su pasado, personajes más maduros de lo que el lector puede esperar, y es que en estas historias es común encontrase romances maduros, adultos que nada tienen que envidiar a la romántica adulta contemporánea.

En esta primera entrega de la trilogía entramos en contacto con dos adolescentes dolidos, uno más que otro. Jude es el típico chico malo, problemas con la ley, problemas de adaptación, un chico con profundas cicatrices emocionales que han gobernado su vida desde bien joven. En su peculiar camino de autodestrucción se encuentra con Luce, la típica chica buena, una chica que traspasa ese papel y va mucho más allá, sincera, incomprendida, salvadora de los necesitados y deseosa de encontrar el amor.

Es una historia que contiene unos de esos romances que arrasa con todo, en ocasiones somos observadores de un amor destructor que engulle a las personas y las aboca a una relación de altibajos. Luce y Jude son de esos personajes destinados a estar juntos, la pareja ideal que compensan las carencias de su pareja.

No estamos ante un libro más de la típica historia de instituto, es una historia sobre la pérdida y de cómo enfrentrala, somos testigos de tres maneras distintas de afrontar los problemas; odiando al mundo, evadiéndose de él o simplemente arriesgarlo todo e intentar salvarlo.
“—Jude —empecé, decidida a pronunciar más de una palabra—, ¿cómo crees que podemos empezar una relación con futuro si tenemos un pasado que siempre nos recordará lo que perdimos? Él me pasó el pulgar por la mejilla. —Porque sé que nunca querré a nadie como te quiero a ti. Eso es lo que vencerá al pasado siempre que intente asomar su fea cabezota. —Se me acercó más—. O comparto la vida contigo o tendré que conformarme con quedarme solo. Y no me gusto mucho, o sea que espero que elijas la otra opción.”
Como trilogía es de suponer que no encontraremos un final claro en este libro, aunque si queréis saber mi opinión sincera, bien podía haber terminado así, no hay tramas abiertas y por tanto creo innecesario seguir con esta historia aunque reconozco que el libro me ha gustado tanto, que no me importa seguir leyendo sobre esta peculiar pareja y es que os informo que el 20 de este mes sale la segunda parte.

La trama de esta primera entrega es rápida, en ocasiones demasiado llegando a ser algo chocante algunas escenas. Su lectura ágil hace que no sea una lectura pesada, no nos aburrimos en ninguna de sus páginas, su peculiar historia de amor hace que estamos enganchados a su lectura casi desde la primera página.

La autora juega con ciertos misterios que no son desvelados hasta capítulos finales, lo que hace que estemos ante un libro que por lo poco sorprende. Desde luego no es un libro del montón sino que sus peculiaridades le convierten en un libro de lectura casi obligada que el lector no debe olvidar en su lista de libros por leer.

¿Le recomiendo? Sí, no es libro que más me haya gustado de este género pero su agilidad, la descripción de escenas, los diálogos rápidos, concisos y con ciertos juegos de palabras, te atrapa irremediablemente y hace que estés antes uno de esos libros a los que no te importa engancharte. El lector disfruta desde la primera a la última página con una historia nada decepcionante, el inicio de una trilogía que estoy segura, tiene mucho que ofrecer.


13 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer, pero ahora mismo he decidido hacer un Kit-kat en este género para no saturarme. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Será una de mis próximas lecturas. No sé cuándo, que tengo muchas pendientes, pero tengo muchas ganas de leerlo, a ver qué tal está!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, tiene buena pinta! ^^

    Besooteess

    ResponderEliminar
  4. Uff!! me gusta y quiero leerlo! pero empezar otra trilogía no se yo... me echa un poco para atrás. Ya veré si tengo ganas un poco más adelante :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña!!!!!

    Ni que decir tiene que lo voy a leer, jajajajaja Pero como estoy ya saturada de sagas y trilogías, lo que voy a hacer es esperar que estén los tres juntitos ^^ Así, si me gusta el primero, tengo el resto a mano para seguir cuando quiera :D

    Un besote flor!!!!

    ResponderEliminar
  6. No nos llama mucho, la verdad. Pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Se ve por tus palabras que esta bien, que es un libro entretenido, pero no se, no me animo a leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. aun que no he leído el libro, ya me tiene enamorada! Espero poder echarle la mano encima en cuanto vaya a una librería...

    Un beso y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  9. ufff me estas dejando con los ojos llenos de chirivitas!! jajajaj....si la anterior cabecera me gustaba(le daba color al blog)esta es super-elegante!!!!!!!Estas hecha una artistaza!!!!

    En lo q se refiere al libro,es juvenil y sabes q no son santo de mi devocion....pero es q le tengo unas ganas q ni te cuento

    Besitos reina mia

    pd: estas leyendo un libro q ansio tener....a ver tu reseña si me vuelve mas loca por èl,si cabe

    ResponderEliminar
  10. No me llamaba nada...pero a base de ir leyendo reseñas... he cambiado de idea jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! bueno, ya sabes que estamos compenetradas y nuestras lecturas son las mismas últimamente. A mi también me ha gustado mucho ;)

    Veo que has vuelto a cambiar de imagen!! muy bonito :)

    ResponderEliminar
  12. No sé qué me pasa con este libro, que al comienzo no me llamaba nada y luego de leer tantas reseñas, estoy como Lesincele, me lo pienso...

    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Pues si tengo ganas de leer esta serie, la cuestión es de que espero que lleguen a mi país xD.
    Me encanta esta cabecera también *w*.
    Saludos y feliz viernes!!!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA