Reseña - Rompiendo las normas de Katie Mcgarry

7 de junio de 2013

Rompiendo las normas

Editorial: Darkiss
Fecha de publicación: Mayo 2013
Género: Juvenil Romántica
Saga: 1º Rompiendo las normas
Me dicen que sea una buena chica, que saque buenas notas, que sea popular… No saben nada sobre mí.No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.
Pero ¿Y si encontrar tu destino significa romper todas las normas?


No sabía muy bien que esperar de este libro, no había leído ninguna reseña de él por lo que no tenía ni idea de que es lo me depararía. Su sinopsis nos habla de un chica a la que de la noche a la mañana la cambia la vida y en ese inesperado cambio encuentra a Noah, un chico que no entra dentro de sus planes ni de su  prototipo de chico.

Un novela con un argumento críptico, nos invita a descubrir que es lo que realmente le ha pasado al personaje de Echo, es por ese motivo que nuestra mente ha de estar totalmente en blanco para que este libro no sólo nos sorprenda sino que esos detalles que hemos de descubrir página a página no sean desvelados antes de tiempo.

Rompiendo las normas es una novela que va más allá de la simple romántica juvenil, es una novela sobre el dolor impuesto por la pérdida, del pasado, del crecimiento y de la superación de obstáculos, una temática muy bien envuelta por una historia de amor creíble, del día a día. 

Estamos ante una historia nada común, muy original, dónde nada se deja al azar. Posee un lado misterioso que hace que el lector se mantenga inevitablemente pegado a sus páginas, convirtiéndola así en una novela más que adictiva. Su lectura rápida, sus personajes interesantes y cómo no, su propia historia, la convierten en una de esas novelas de lectura obligatoria.
“—Tienes un nombre de mierda —murmuré. No sabía por qué, pero deseaba molestarla.
—¿No deberías estar colocándote en el cuarto de baño? Así que sí que me conocía.
—Han instalado cámaras de seguridad. Ahora lo hacemos en el aparcamiento.
—Culpa mía —Echo balanceaba el pie hacia delante y hacia atrás.
Bien, había conseguido colarme bajo su fachada perfecta.”
El género juvenil viene pisando fuerte entre las publicaciones, los libros de este género se han ido multiplicando. Son libros que en su mayoría pasan desapercibidos por esa categoría de libros que apenas merecen la pena por tratar relaciones amorosas entre adolescentes pero en muchos de estos libros somos testigos de historias más maduras de lo que cabe esperar.

La historia de amor que esta autora nos presenta es bastante original, al jugar con ese misterio que nos mantiene en vela hace que estemos ante un libro refrescante, un cambio de aires a veces necesario. La forma de contar esta historia intercalando sentimientos y perspectivas de ambos personajes hace que además de que podamos ponernos en la piel de cada uno de ellos, nos involucremos más en esta historia dura pero a la vez esperanzadora.

¿Le recomiendo? Absolutamente, creo que no se puede pasar por alto leer este libro, aparte de ser sorprendente y refrescante, es mucho más que un libro puramente romántico, se nos presenta una historia madura, dura pero real como la vida misma. Nos hace transitar en un mundo dónde el dolor lo gobierna todo.


19 comentarios:

  1. Me has dejado con ganas de más! Había leído críticas de que era otro libro cualquiera, pero has hecho que cambie de opinión ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene más buena pinta de la esperada ;)

    Tengo el e-book en inglés desde hace siglos, pero no se porque nunca me acabé poniendo con él. Por lo que dices tendré que hacerlo pronto ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho, una lectura refrescante a pesar de todos los traumas que tienen los protagonistas, me quedé con ganas de leer más...

    Muy buena reseña wapii, besos.

    Poppy Pots♥ Petites Lettres D'Amour

    ResponderEliminar
  4. Mmmm lo tengo en casita a la espera de que caiga en mis manos y después de tu reseña aun mas!!

    Gracias por la reseña!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó, este libro me lo bebí en un día y sin duda me quedé con ganas de más. Fue toda una revelación teniendo en cuenta que las expectativas que tenía con respecto a este libro, no eran excesivamente altas, al menos, no esperaba encontrarme con una historia de tal profundidad, sino con un grupo de adolescentes que se revelan contra la sociedad, poco más. Sin duda me sorprendió muy gratamente ^^

    PD: Te sigooo ^^

    Besoootesss

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas, muchas ganas de leerlo!
    Al principio no me llamaba mucho (lo típico, va, otra historia de amor entre adolescentes), pero todo el mundo lo pone genial y que hay más que eso.
    Además, coincidimos mucho, así que si a ti te ha gustado, estoy segura de que a mí también!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña que ganas tengo de leer este libro, me encanta cuando los personajes tiene traumas que superar. besos

    ResponderEliminar
  8. Ya he visto varias reseñas que lo dejan muy bien y me están entrando ganas de leerlo^^
    besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la magnifica reseña :DD
    Este es un libro que realmente tengo muchas ganas de leer,
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola mi niña!!!!!!

    Pues lo esperaba de otra manera y, aunque me gustaba, ahora me gusta mucho más jejejeje Me parece original para lo que últimamente se está publicando, sin duda haré caso de tu recomendación y lo leeré :D

    Un besote cielo, y que pase buen finde!!!!! :3

    ResponderEliminar
  11. Me he dado cuenta que la editorial Darkiss tiene buenísimos libros!
    Me ha encantado tu blog :)
    Gracias por recomendar!

    ResponderEliminar
  12. Este libro quiero leerlo si o si.. tiene una pinta estupenda! Así que en cuanto pueda me pongo con el:)

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Este libro forma parte de mi larga, larga lista de deseos, aunque luego de leer tu reseña ha subido muchos puestos. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Vaya!!! Me dejas con las ganas de tenerlo ya en mis manos y devorarlo! la verdad es que últimamente veo muchas novedades juveniles muy atrayentes, este entre ellos ;)
    Bicos y a disfrutar del finde!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo unas ganas tremendas a este libro, me llama un montón y con tu reseña me han entrado más ganas de leerlo.
    Besotes guapa!! Tienes una nueva seguidora

    ResponderEliminar
  16. Tengo este libro esperándome en la estantería y no hago más que leer reseñas buenas de él. Habrá que comenzarlo pronto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!! ya sabes que me gustó mucho esta novela...

    Veo que has cambiado la imagen, en esta ocasión he de decir que me gustaba más la anterior, aunque esta también es muy bonita.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  18. No soy muy de juvenil pero últimamente he ido viendo lo que comentas. Ya las historias no son tan infantiles-juveniles sino sus romances tiran más hacia lo adulto y serio.
    Este me lo apunto sobre todo por la parte de perdida y dolor de la que hablas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola preciosa!!
    Jolines estoy asqueada por haber tenido que aparcar las lecturas... hay tantos libros que me muero por leer y al menos hasta que no pase esta semana que entra no me podré poner con ninguno de ellos... :'(
    Lógicamente a este libro le tengo muchas ganas y es verdad que últimamente la novela romántica juvenil me está sorprendiendo y gustando mucho así que espero que esta semana pase rápido para poder ponerme con ella!! :) Además después de leer lo que dices y de ver la notaza que le has puesto hace que todavía tenga más ganas de leerla!! xD
    Un besazo flor!! ^_^

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA