Reseña - Seducida por el enemigo de Maya Banks

30 de septiembre de 2013

Seducida por el enemigo

Autor: Maya Banks
Editorial: Esencia
Fecha de publicación: septiembre 2013
Género: Romántica histórica
Serie 2º Hermanos McCabe
Alaric McCabe siempre ha estado dispuesto a sacrificarse para defender los derechos de los suyos; por ese motivo ha aceptado desposarse con la hija del laird del clan vecino. Pero cuando se dirige hacia las tierras de su prometida, Alaric y sus hombres caen en una emboscada y son dados por muertos.
Keeley McDonald fue traicionada por personas de su máxima confianza y desde entonces vive apartada de sus seres queridos. Cuando Alaric se desploma herido delante de su casa, ella acude en su auxilio y promete cuidarlo hasta que se recupere, sin pensar que su ofrecimiento pondrá a prueba su capacidad para resistirse al deseo que el guerrero escocés le provoca.


Seducida por el enemigo es la esperada segunda parte de la nueva trilogía de Maya Banks, su primera incursión en el género de la romántica histórica y de highlanders. Estos rudos escoceses se han convertido en todo un subgénero de la histórica, son muchos ya los libros publicados sobre estas historias de la Escocia medieval y es que algo tienen los escoceses que nos vuelven locas. La autora ha sabido idear una trilogía atrayente para el lector, los tres hermanos McCabe empezaron a seducir a las fans del género ya en el primer libro y es que uno de los puntos fuertes de la autora es la presencia que da a estos tres personajes en sendos libros.

Esta segunda entrega retoma la historia dónde la dejamos, aportándonos cierta continuidad al relato, lo que hace casi indispensable que las novelas deban ser leídas de manera continuada, algo difícil, teniendo en cuenta los meses que pasan entre una publicación y otra. Alaric McCabe será esta vez nuestro protagonista, el segundo de los hermanos ya es de sobra conocido para el lector ya que su presencia en la primera entrega resta misterio a su personalidad. Se nos presenta un personaje de valores, fiel a su palabra, a su clan y a su hermano, resignado a contraer matrimonio sin amor por el bien de su gente y que por casualidades del destino se topa de la peor manera con Keeley, nuestra protagonista y el peso de esta nueva novela.
—Haré cualquier cosa que me pidas, Keeley.
—Entonces, sé feliz —susurró—. Acuérdate de mí con cariño. Yo jamás olvidaré el tiempo que hemos pasado juntos, estos días siempre ocuparán un lugar en mi corazón. Eres un hombre maravilloso y un magnífico guerrero. El clan McDonald se hará grande contigo como laird.
El buen sabor de boca que dejó el primer libro, motivó en parte mi preferencia por leer este y dejar aparcados otras lecturas pendientes. Es cierto que la autora sorprendió gratamente con su primera publicación de la trilogía, tal vez el hecho de no ser una escritora muy valorada por mí, contribuyó en parte a que la lectura me atrapara como lo hizo. Maya Banks ha creado un nuevo universo de highlanders con una historia muy particularista donde la continuidad de la trama y el peso de los personajes son más que alicientes a apostar por su lectura. La particularidad de este libro a lo que a trama se refiere se hace notar desde la primera página y es que a diferencia del primer libro, la acción no es especial protagonista. Estamos ante una novela pausada y más suave que la historia del primero de los hermanos McCabe, se nota que Maya Banks ha querido ofrecer una historia más sensiblera y es que los amores prohibidos tienden a causar un gran efecto en el lector. La autora quiere jugar con los sentimientos, enseñarnos que ninguno de sus libros pueda llegar a ser comparados y nos ofrece historias dispares pero que a la vez mantiene nuestro interés.

Uno de los puntos fuertes de la novela es la contante presencia de los personajes, la historia se basa en ellos, se convierten en uno de los puntos fuertes del libro, de esta manera el lector seguirá disfrutando de la primera pareja y nos dará la sensación de una historia muy continua donde no hay apenas cortes temporales. La cercanía de estos personajes es palpable desde el primer libro, tal vez uno de sus peros es que apenas se avanza en la trama principal quizás porque la autora nos hace esperar a la última publicación del libro, una novela que sin duda promete.

En resumen, no es una novela de grandes aventuras o de acción, es un libro de amor pausado lleno de altibajos, un amor prohibido que luchará por encontrar su sitio. Aunque la trama parece algo pesada al principio, algo que solo es justificado por la trama en sí, Maya Banks nos espera con una serie de acontecimientos que nos mantendrá pegados página a página. La primera novela cautivó y fue la causante de engancharnos a una trilogía que sin duda prometía, Seducida por el enemigo es un libro que mantiene en alza nuestro interés, cuyas páginas finales nos promete un libro final de ensueño. Estamos ante una lectura que todo amante de estos rudos escoceses debe leer.

4/5 Una novela entretenida


17 comentarios:

  1. Hola guapa, no suele leer este tipo de novelas, no me termina de gustar la época en que se desarrolla. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña no he leido nada de esta autora pero me encanta este genero, madre mia con los Hinglanders. la apunto besos

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente tengo que leer algo de Highlanders YA! Esto de leer reseñas sin tener ninguna base donde contrastar un libro no puede ser nada bueno... Creo que a Maya Banks se le da mejor este género que la erótica XD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero lo reflejas tan bien que me entran ganas de devorarlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola ^-^
    La verdad es que no conocía este libro y aunque lo pintas bastante bien, no creo que lo lea, no me termina de llamar :)
    Pero de todas formas mil gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  6. No tengo el primero,pero no me desespero,a ver si cae....asi q si me gusta,esta segunda parte tb caera,pero segurisimo q caera!!!!!!!!

    ay diosss no voy a dar abasto!!!!!!!!!!!

    Besitos reinita!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro, pero luego de leerte lo voy a buscar, creo que me puede gustar mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No es mi género guapi, así que la dejo pasar. Aunque el guapeton de la portada no está nada mal... :p

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que ganitas de leer este y el anterior uffff..... Me estáis dejando con los dientes bien largos jajja..
      Besos.

      Eliminar
  9. Como amante de los highlanders, me lo anoto. Lo que pasa es que tengo pendiente el primer libro, así que seguiré un orden antes para sus lecturas. Gracias por la reseña, guapisima ! Besines !

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola mi niña!!
    Haber como ya sabes me estoy iniciando en esto de los Highlanders y la verdad es que últimamente me llaman cada vez más la atención los libros de este tipo así que por supuesto me lo apunto este para tenerlo en cuenta y además no he leído nada de esta autora pero tengo una duda... xD ¿Cuál es el primer libro? Porque claro si dices que se tienen que leer por orden pues para tenerlo en cuenta... estoy más pájara... porque seguro que si le hicite reseña al primer libro pues la habré leído pero no me acuerdo ahora...jajajaja
    Un besazo bonita!! ^_^

    ResponderEliminar
  11. SE VE INTERESANTE....


    ME GUSTO TU BLOG ME QUEDO SI GUSTAS PASARTE POR EL MIO Y QUEDARTE PUES YO FELIZ...

    ResponderEliminar
  12. Hola mi niña!!!

    Sí, ya estoy aquí, ¡al fin! Estaba con mis visitas a os blog, pero es que me lío haciendo otras cosas y al final se me hace eterno XDD Ya sabes que me apetece MU-CHI-SI-MO leerlos, que te voy a contar jaja Entre que me pierde este genero, y las reseñas que haces, no pudo resistirme, soy incapaz jajaja

    Pronto empezaré la lectura del primero ;)

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola corazon!!! Lo dicho, tengo que hacerme con esta trilogia aunque lo de que al principio se hace pesado no me gusta mucho pero puede ser bastante entretenida asi que lo tengo en punto de mira. Un beso cielote.

    ResponderEliminar
  14. buenas historias de highlander : julie garwood o Monica McCarthy..
    es uno de mis generos favoritos dentro de historica romantica...
    leeremos a la autora a ver que tal...

    ResponderEliminar
  15. Hola! no conocía la saga, pero a mi es nombrarme Highlanders y ya me interesa XD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. Mmm...tengo ganas de leerla pero que digas que es una novela más pausada no se si termina de gustarme. La primera me encantó pero a la autora le faltaba un poco de agilidad si esta es aún más pausada no se yo si terminará de convencerme. De resto tiene muy buenta pinta, aún así los highlanders de Garwood para mi son insuperables :)

    Un beso

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA