Los diletantes
Autor: Antonia Romero
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 8 de Abril 2013
Género: Romántica Juvenil Sobrenatural
Serie 1º El quinto sello
Ada tiene dieciséis años y acaba de perder a sus padres en un accidente. Desde que despertó del coma tiene extrañas pesadillas que la atemorizan y cuando alguien la toca recibe visiones de sus vidas. Su hermana se hace cargo de su tutela y se la lleva a vivir con ella a un pequeño pueblo, cercano a Barcelona. Ada intenta integrarse, y acepta retomar sus clases de piano con Andrew, un misterioso y joven profesor que despierta en ella sentimientos contradictorios. Pero cuando su piel roza la del joven inglés se muestra ante ella un personaje de otra época, un accidente de caballo y su muerte. Andrew ayudará a Ada a recordar lo que ocurrió realmente la noche en que murieron sus padres, le mostrará un mundo de oscuridad en el que cuatro razas de vampiros pueblan la Tierra. Descubrirá que su destino era ser una Diletante y tendrá que aceptar una realidad de la que ya no puede escapar y en la que quizá no pueda sobrevivir.
Opinión personal
Antonia Romero ha creado un nuevo
universo vampírico, una nueva realidad que hará disfrutar al lector de todo un
clásico pero con aire renovado. Los vampiros son, sin duda, los personajes más
característicos de la novela sobrenatural, son comunes los libros que cuentan
entre sus personajes con estos seres inmortales. De un tiempo a esta parte, las
novelas juveniles han empezado a tener bastante tirón entro los lectores de la
romántica, tal vez por el hecho de que la autoras en parte se han alejado de
tópicos y empiezan a ofrecer nuevas historias más maduras. La autora ha sabido
innovar un argumento en ocasiones desgastado, con personajes de gran calado,
trata de transmitir una historia que motive a su lectura, un giro inesperado en
un género bastante prolifero. Aunque no se desprende de ciertos tópicos, ha
logrado idear una historia fresca, entretenida y envolvente.
Los diletantes es la primera entrega, la toma de contacto de una historia cuya protagonista es Ada, una chica de dieciséis años que debe partir de cero. Superviviente de un fatal accidente que tuvo como resultado la muerte de sus padres, Ada debe comenzar su vida poco a poco, volver a ser ella misma y, para ello, su hermana le contrata un profesor particular de piano, Andrew, un chico de veinte años, misterioso, que llama la atención de Ada. Andrew y Ada son los personajes de novelas juveniles por excelencia, como en otras novelas juveniles, su enamoramiento es prácticamente instantáneo pero hay que reconocer que en esta novela la pierda angular no es la relación amorosa sino el descubrimiento de ciertos secretos. Es cierto que la tendencia de las novela romántica juveniles es que nos presenten amores casi fugaces, algo que desconcierta a los lectores de la romántica, pero es reconocible también que estamos ante una novela de extensión más bien corta no demasiado pero si en comparación con otro tipo de novelas y he aquí tal vez la impresión de que estemos ante una relación amorosa inmediata.
—Para entrar en tu mente, necesitaba una llave. Debías ser mía.
Me mordí el labio tratando de no mostrar el dolor que me causaba su traición. Se acercó a mí y me cogió la mano poniéndola en su pecho.
—Pero no contaba con ser tuyo, Ada —se inclinó y me besó.
Narrado en primera persona, el lector se pondrá en la piel de Ada y es junto a este personaje que el lector empezará a encajar pieza y descubrir secretos. Facciones, leyes vampíricas, traiciones y pasados ocultos, son los ingredientes de una trama que engancha al lector, junto con la pluma ágil de la autora, el lector se verá inmerso en una lectura que no durará más de un día en tus manos y es que una vez iniciado el viaje es difícil pararse en mitad de camino. La clave de este libro es el misterio, con la fórmula del descubrimiento, el lector se ve inmerso en una búsqueda de la verdad que nos mantiene pegados a las páginas.
Estamos ante una novela sencilla pero muy atrayente, el lector se ve seducido por una historia que apuesta por el cambio en lo que a trama se refiere, una nueva visión que convencerá al lector y prometerá lecturas futuras interesantes. Los diletantes es un libro fácil de leer, narrado con maestría, se mezcla buenos personajes, una trama adictiva y la música como protagonista en la sombra, la autora convence con una pluma ágil, concisa dotando a la trama de un ritmo dinámico que seducirá al lector y le imposibilitará la capacidad de dejar la lectura.
En resumen, se trata de una novela que trata de convencer y amenizar nuestras lecturas, un objetivo de sobra conseguido. Un primer libro que promete mucha acción en las siguientes publicaciones, no cuenta con un final de infarto pero sí te deja con la sensación de querer hacerte con los libros sucesivos. Antonia Romero era una autora desconocida para mí hasta ahora, su pluma es convincente lo que hará que la tengamos en cuenta en un futuro.
3,5 / 5 Una novela muy entretenida
*Gracias a la autora por el ejemplar*
Hola mi niña, que pinta tiene. Me gusto mucho el argumento del libro y su reseña. besos
ResponderEliminarHola!! no lo conocía, pero tiene buena pinta, así que no lo descarto.
ResponderEliminarBesos :*
Lo cierto es que no me llama, pero gracias por la reseña
ResponderEliminarUn besote
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarNo se Anjara si atreverme a comenzar otra serie xdxd… ya son muchas, es verdad lo que dices, las novelas juveniles estan cada vez mejor narradas, mas maduras, yo no las seguia y ahora estoy enganchada a alguan de ellas.
EliminarEsta tiene buena pinta, pero lo dicho, no se si atreverme, es que luego resultan que son muchos los libros que siguen hasta acarbarlos, y esto es lo que mas me quema.
Besos.
Pues la verdad es que me llama bastante la atención, a pesar de que no lo conocía, así que seguro que me animo ^^
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besos, Cassia.
Nunca he leído nada relacionado con vampiros y no sé si atreverme o no. Sigo con la duda.
ResponderEliminarUn saludo.
No soy muy aficionada a este tipo de lecturas pero esta novela la leí hace unos meses y me gustó, me pareció una historia entretenida y tengo ganas de leer el resto y ver cómo continúa la historia
ResponderEliminarbesos
Bueno,lo digo alto y claro. NO LO LEERE, seguro.....creo.....bueno a lo mejor.....siiiiiii, se q tiene varios puntos en contra, es una saga, es juvenil,no tengo la tablet.......y tengo mucho,mucho pendiente...pero como me conozco,ahora digo NO,y veras dentro de unos meses,o dias......jajajajajajajjajaja
ResponderEliminarBesitos reinita!!!
¡Hola!
ResponderEliminarLo tengo anotado y no sé cuándo me pondré con él, pero sí que me da curiosidad, así que espero sea pronto; gracias por la estupenda reseña.
Besos, feliz inicio de semana.
No lo conocía, pero lo dejé para más tarde, ya que estoy con los pendientes.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besos.
Es el típico libro de fantasía adolescente que me engancha de principio a fin, así que me lo apunto ahora mismo :) Estoy encasillada en este género, qué le voy a hacer :P Aunque de momento tengo tantísimos pendientes que a saber cuando me pongo con él..
ResponderEliminarUn besiño :*
Hola guapi!! Lo había visto, pero no me termina de llamar.
ResponderEliminarbesos^^
La verdad es que no me llama :S
ResponderEliminarUn beso.
Saludos!
ResponderEliminarAunque la portada no me llama para nada ni el título, el resumen de la historia si es atrayente. Una pena que tenga tanto por leer para arriesgarme con esta lectura. Quizás en otra ocasión.
Bicos!
Hola mi niña!!!
ResponderEliminarLa verdad es que no me llama mucho :( Ya lo había visto varias veces, pero no me convence, así que no creo que arriesgue. Y menos teniendo TANTO por leer. Que, madre mía, con las novedades que están llegando estos meses me tienen ocupadísima jajajaja
Un besote cielo!!! ^^
Es la primera reseña que leo de este libro. La verdad es que tiene buena pinta, tal vez me anime a leerlo:)
ResponderEliminarbss