Reseña - Después de la lluvia de Mar Carrión

14 de noviembre de 2013

Después de la lluvia

Autor - Mar Carrión
Editorial - Versatil
Género - Romántica Contemporánea
Cuando Amy Dawson, una reconocida autora de novela romántica, viaja a las afueras de Baltimore para documentarse sobre una de sus novelas, jamás podría imaginar que un atípico accidente y una tormenta de nieve iban a cambiar el resto de su vida.
La aparición de Zack Parker, un neurocirujano que está pasando unos días en su cabaña del lago, la salvará de una muerte segura. Zack es un completo desconocido, bastante distante y poco conversador, que después de rescatarla y darle cobijo, resulta ser la persona que hará que el mundo de Amy se desmorone como un castillo de naipes.
Varios meses después, el destino vuelve a interceder para que los caminos de Amy y Zack se crucen. La abuela de Zack conecta sus vidas a través de una herencia porque está convencida de que están hechos el uno para el otro, pero sus caracteres son tan dispares y sus planes tan diferentes que nada hace presagiar que la anciana estuviera en lo cierto.
¿O sí lo estaba? La dulzura de Amy es un arma letal que podría destruir el hielo que recubre el corazón de Zack para llegar a sus más oscuros secretos.
Bajo el marco lluvioso de la ciudad de Baltimore, en cada uno de sus encuentros, la lluvia parece venir cargada de emociones y mensajes esperanzadores imposibles de ignorar. 

OPINIÓN PERSONAL

Lo cierto es que no sabía muy bien que esperar de este libro, la autora era totalmente desconocida ya que jamás me ha visto tentada a adquirir alguno de sus libros, un error por mi parte contemplando ahora el resultado de esta lectura. Después de la lluvia es una novela que combina amor y reconciliación con el pasado, un viaje por el destino que unirá a dos personas destinadas a encontrarse una y otra vez, una novela romántica para el recuerdo de sus lectores.

Aunque su sinopsis deje entrever una trama que puede calificarse de novedosa, no te hace tener una ligera idea de lo que puedes encontrar en el transcurso de la lectura, de ahí que se pueda decir que es uno de esos libros que terminan sorprendiendo y, además gratamente. Después de la lluvia cuenta con uno de esos argumentos que despiertan el interés nada más leerlo, ligar acontecimientos importantes de la vida a un fenómeno meteorológico tiende a captar la atención ya que es un recurso llamativo, vistoso y tremendamente novedoso. Con esta historia se nos da a conocer a un personaje femenino de esos que quedan para el recuerdo por su sencillez y por su manera de entender la vida. Amy una escritora de novelas románticas debe hacer frente inesperadamente a un suceso que cambiará su vis descolocándola sin remedio, obligada a retomar su vida, hacer cambios y ser feliz al mismo tiempo. Como por un acto del destino, Amy conoce a Zack, un hombre que al igual que ella, no ha tenido una vida fácil, un personaje masculino no en exceso complicado sino más bien un protagonista que aporta cierta realidad a un argumento más que interesante.
—Eso fue antes de que lo derritieras.—¿Qué es lo que he derretido?—El hielo que me envolvía el corazón. —La adoró con la mirada, repasando cada milimétrico detalle de los rasgos dulces que tanto había echado de menos. Ella lo observaba con los ojos muy abiertos, aguardando con anhelo a que él continuase
Los personajes son una parte importante de la trama, los protagonistas son de esos que gustan al lector, llenos de sencillez trasladan una historia a ojos del lector más cercana. Alejándose de "complicaciones argumentales" Mar Carrión quiere trasladar una historia en cierta medida rompedora pero que a la vez transmita la sencillez de la novela romántica, una característica que está bien definida en la construcción de sus personajes. Protagonistas cercanos que llegan a gustar al lector de este género, juntos construyen una historia de amor preciosa, no en exceso romántica pero lo suficiente para hacer que nuestro corazoncito palpite.

Me ha gustado la manera de escribir de esta autora, reconozco que cuando se apuesta por un autor desconocido es inevitable tener cierto miedo sobre lo que nos podemos encontrar pero esta vez, esta nueva apuesta no me ha inspirado dudas tal vez por un argumento que aporta cierta confianza y ciertas promesas de sobra cumplidas. Con un peso equilibrado a lo que a los diálogos se refiere, el lector podrá disfrutar de los sentimientos más profundos de los personajes y de escenas cargadas de sentimientos. La autora nos ofrece una novela muy equilibrada, perfecta para ese momento dulce de lectura, una historia preciosa sin pecar de ser demasiado romanticona, Después de la lluvia no es una novela que llegue al corazón directamente pero que sin embargo se gana un hueco entre las mejores lecturas ganándose al lector página página. Con un estilo sencillo se nos ofrece una novela pausada, desarrollada respetando los tiempos, una historia de amor entre protagonistas nada forzada.

En resumen, estamos ante una historia que bien se merece estar entre las recomendables. Mar Carrión se ha ganado un sitio en mi lista de escritoras a tener en cuenta gracias a una novela bien desarrollada con un estilo cargado de sencillez, un libro dónde el romanticismo y el destino son protagonistas en exclusiva, un canta a la esperanza y a la existencia del amor.
5/5 Una novela para el recuerdo

13 comentarios:

  1. Hola!!! todo lo que he leído de esta autora me ha encantado y este último libro es precioso, una maravilla. Me alegro que te haya gustado :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando terminar mi actual lectura, que no me está gustando nada, y ponerme a leer este libro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues no he leído nada de esta autor, pero habrá que echarle un ojo a ver que tal.. la sinopsis no pinta nada mal ;)

    ResponderEliminar
  4. Me hablan tan bien de este libro que tiene que caer pronto; muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mar Carrión me gusta, aunque más en sus historias de suspense. Tengo muchas ganas de leer esta historia y no creo que tarde

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Leer tu reseña, con las ganas que ya tenía de leerlo, no puede ser bueno, porque ahora me estoy muriendo de envidia, jajaja !!
    Yo ya había leído Trampas de seda y mi encantó, pero esta novela tiene algo especial (además de su bella portada), que hacen que sea poderosamente tentador....
    Un beso, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Justo he acabado hoy el libro jajaj
    Me ha encantado ami tambien aunque en algunas cosas me ha parecido predecible...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta.
    Siempre me encantan tus reseñas, gracias ^^

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantó!! Mar es un dulce escribiendo y teje historias muy muy bonitas.
    Genial reseña.
    Bssss

    ResponderEliminar
  10. Pues le tengo muchas ganas!! Hay reseñas muy buenas por todas partes.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me parece preciosa la portada pero el libro la verdad es que no termina de llamarme la atención...
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Lei solo el pequeño resumen niña,pq tal y como te dije en fb lo estoy leyendo, hoy creo q lo terminare si el cansancio no puede conmigo....pero la puntuacion y ese pequeño resumen, es igualito al q le voy a dar yo....es precioso!!!!!!!!!!

    Un besito reinita y me disfrutas del fin de semana eh,eh!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola bonita!!
    Acabo de leer la reseña de este libro en el blog de Marilí y también ha sido muy buena y positiva!! Ya le he dicho a ella que en cuanto mi escasa economía me lo permita me haré con él porque todavía no me he estrenado con esta autora y le tengo ganas!! *_*
    Un besazo mi niña!! ^_^

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA