Reseña - El condenado de Liah S. Queipo

22 de noviembre de 2013

El condenado

Autor - Liah S. Queipo
Editorial - Vanir
Género - Sobrenatural
2º Lealtad
Bienvenidos a Lealtad. Un mundo dónde nada es lo que parece, dónde los dioses juegan con humanos y vampiros a su antojo. Dos amantes condenados por la distancia. Solo se pueden ver una noche cada cien años. Cleon como buen kouros solo tiene ojos para una mujer. Está atormentado por no poder protegerla en todo momento. No soporta que ninguna mujer lo toque y solo habla con las mujeres desde el respeto. Su corazón tiene dueña y ésta es Laupa. Ella está encerrada en el Olimpo, desesperada por poder estar con su amado. Sería capaz de cualquier cosa por él, por eso cuando el dios Dionisio propone a la sacerdotisa bajar a la tierra con otro cuerpo e intentar conquistar a Cleon, no lo duda ni un momento.Si lo consigue serán libres para siempre. ¿Podrá la antigua sacerdotisa enamorar de nuevo a Cleon? Una última oportunidad para poder estar juntos. Cien días, un propósito. Bienvenidos a la historia de Cleon y Laupa.

OPINIÓN PERSONAL

Desde prácticamente la recién publicación del primer libro de la serie tuve el firme propósito de leer esta nueva saga que apostaba por ofrecer una historia distinta dentro del género de lo sobrenatural, fue sólo después de ganar el segundo libro en el blog de Elena, La estación de las letras, cuando me lancé de lleno a por ellos. Aunque el primer libro no llegó a convencerme del todo ya que algunas cosas me chirriaban y me chocaba la falta de información en algunos tramos de la novela, seguí con la intención de apostar de nuevo por esta serie y unos meses después aquí estamos otra vez con el segundo libro.

Esta segunda entrega nos acerca la historia de Cleon y Laupa, un amor más allá del tiempo, una historia llamativa a los ojos del lector habituado a la literatura romántica. La idea de plasmar un amor condenado siempre es visualmente muy atractivo seduciendo a miles de fans tan solo con leer el argumento. Liah S. Queipo quiere no sólo ganarse al público de la romántica sino que además trata de ofrecer al lector una historia que en parte se aleje de lo acostumbrado, una novela encuadrada en un género bastante prolífero pero que a la vez sea refrescante. El condenado es una novela quizás más madura que la primera entrega, en esta segunda parte he podido encontrar unos personajes más maduros y con una historia más profunda, a diferencia del primero de los libros, se ha conseguido tener la sensación de que aunque la historia central no esté finalizada, la historia personal de Laupa y Cleon si tenga ese cierre tan ansiado, una sensación que según mi opinión, no se obtuvo en la lectura anterior.
Cleón la besó, dejando atrás ñas coincidencias y dejando de lado todo. La besó con la intención de poder sentir algo más de Laupa. Lo necesitaba
A pesar de mantener la esencia del anterior libro hay diferencias notables. Como ya se ha puesto en líneas más arriba, estamos ante una lectura mucho más madura no sólo por el argumento en sí, una trama con tintes más adultos que el primer libro, sino que se percibe un ligero cambio en la pluma de la autora. Nuevamente el lector disfruta de los personajes de la anterior novela, con un protagonismo tal vez mayor, los personajes secundarios son una parte importante de la trama de este segundo libro, con una dotación más profunda en sus protagonista, la autora convence y nos promete lo que estoy segura serán futuras historias sorprendentes.
—Te amo —susurró él, todavía disfrutando de aquel retumbar.
—¿A pesar de mi cuerpo? —preguntó Laupa con voz temblorosa.
Los ojos de Cleon se abrieron de golpe.
—Siempre te amaré, Laupa.
He de decir que ha sido un libro que me ha mantenido enganchada desde el principio. La agilidad de las escenas, el desarrollo de la trama y la presencia de los personajes ha mantenido mi interés por la lectura en alza haciendo que me reenganche a una saga que no me convencía del todo pero que sin embargo ha conseguido captar mi interés y haciendo que desee hacerme con la tercera entrega. Liah S. Queipo cambia en parte el estilo, corrigiendo ciertos defectos que hacía que nuestra lectura anterior no fuera todo lo satisfactoria que buscamos de un libro.

En resumen, estamos ante una trama un tanto diferente que convence al publico de la romántica y lo sobrenatural, una historia donde el protagonismo no reside solo en los personajes sino que es reflejado en su trama fresca, directa y ágil. Un libro recomendable que nos hará disfrutar de principio a fin mediantes escenas que evocan miles de sentimientos. Una historia sobre el amor verdadero y sobre la poca importancia de la apariencias.
4/5 Una novela interesante

15 comentarios:

  1. Me encantaría leerlo pero con tanto pendiente y sagas empezadas... creo que lo voy a dejar pasar. A ver si con el tiempo me da el venazo y consigo leerlos XD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Parece muy interesante .^^

    Gracias por tu reseña .

    ResponderEliminar
  3. El primero me gustó, no es que me entusiasmara al borde de la locura pero si me pareció una buena lectura. Algún día tengo que seguir con la saga, como bien dices la sinopsis de este libro es muy atrayente y llama. Ademas si se ve que la autora a madurado como escritora ya es un aliciente en si.Espero leerlo pronto!
    Bicos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. A ver si puedo leer pronto esta saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! me alegro que te haya gustado tanto, como ya te había comentado aun lo tengo pendiente, sé que es mucho más maduro que el anterior y que se ve una clara evolución por parte de la escritora ya que me lo han dicho varias amigas que lo han leído. Espero darle pronto una oportunidad y que me guste tanto como a ti.

    Besos y buen finde^^

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo el libro tiene buena pinta pero esta portada no me gusta nada de nada, no creo que lo lea. besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña!!!

    No sé, flor, no me animo con esta saga. Las portadas me gustan, la trama parece interesante. Pero no sé si es porque es saga o qué, el caso es que me da pereza empezarla XDDD
    Buen fin de semana cielo!! ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo tanto,tanto pendiente....y estos dias apenas he tocado un libro...la tristeza ha podido conmigo...A ver si me pongo las pilas, esta saga tiene muy buena,buenisima pinta!

    Un beso reina! y a disfrutar del finde!

    ResponderEliminar
  9. Leo la palabra "saga" y ya me hecho a temblar...de todas formas, si me pongo al día de todas las que llevo empezadas, me haré con esta porque pinta bien...
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Creo que este lo dejo pasar, el hecho de que sea parte de una saga me pone en guardia, aunque tampoco lo descarto; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola :) , a mi también me ha gustado bastante, tanto que ya me declaro enganchada a la serie, y también me pareció que el segundo da mas trama que el primero, me imagino que de los comienzos se aprenden.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho este libro la verdad. Empezar otra serie... buff tendrá que ser una que me llame mucho porque si no creo que prefiero libros autoconclusivos.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola cielo!!
    Haber no te voy a mentir, tiene muy buena pinta el libro y tu reseña me ha encantado como siempre, pero me hecha para atrás que sea una saga porque no sabría decirte cuantas sagas, trilogías y series de libros tengo a medias y claro una vez que las empiezo quiero acabarlas y no doy a basto con el poco tiempo que tengo últimamente... xD Además recuerdo la reseña del libro anterior que te decepcionó bastante y éste en cambio te ha gustado más, y eso hace que tenga ganas y más interés por este libro que por el anterior pero claro si no me leo el primero no me enteraré de nada de la historia central de la saga así que de momento lo dejaré pasar y si más adelante me apetece, le daré una oportunidad!! ;)
    Un besazo muy muy grandote mi niña!! ^_^

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    ¿Tienes alguno de estos libros para intercambiarlos conmigo?

    -El Chico Malo y Si Fueras Mío de AbbieGlines

    -Deseo (Serie Ángeles Caidos), de J. R. Ward

    -El Condenado (serie Lealtad II) de Liah S.

    -La Hija del Consúl de Teresa Cameselle.

    -Pecadores I de Olivia Cunning (el primer libro)

    -Deseo (2º libro de la serie Ángel Caído) de J. R. Ward.

    -¿Suave como la Seda? de Noelia Amarillo (3º libro de la serie Amigos del barrio)

    Yo tengo para intercambiar los siguientes:

    1-El Límite Del Deseo, de Eve Berlín (segundo y último libro de la serie "El lado oscuro de la seducción")

    2-Todos los Días, de M. C. Andrews (segundo libro)

    3-Cambio Mis Tacones Por Las Ruedas De Un Tractor, de Ree Drummond.

    4-Las Correas de Julia, de Laura Pérez de Larraya

    5-Anhelos en la Oscuridad, de Kresley Cole.

    6-La Coraza Del Ciego, de M. D. Nika

    7-Mentiras de Hielo, de Marta Andrés

    8-Lazo Eterno, de Lucía de Vicente

    9-Tocada por el Escándalo, de Liz Carlyle

    10-El Regreso del Noble, de Elizabeth Boyle

    11-El Año Que Cambió Mi vida, de Lorna Martin

    12-El Secreto Del Laurel, de Esperanza Escaño Pérez

    13-La Princesa de Hielo, de Camilla Läckberg

    14-Luminantes: El Enigma de Norah, de Ibán Roca

    15-El Amante Demonio, de Juliet Dark.

    16-El Mejor de los Amantes, de Christina Dodd.

    17-Maridos y Mentiras, de Susy McPhee.

    *18-El Beso del Dragon, de Thea Harrison.

    *19-Mi Custodio, de Laura Nuñoz.

    20-No Me Dejes Ser Tu Héroe, de Andrea Acosta.

    *21-Entregada a ti, de Shayla Black.

    22-La Sombra de Amsterville, de Jean Hathaway.

    23-Sangre y Tinieblas - El Vínculo, de Verónica Garrido.

    24-Ángel, de Felicity Heaton.

    *25-Mangaka: Lágrimas en la Arena, de María José Tirado.

    Si estás interesada, ve a este enlace y déjamelo dicho allí:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com/2013/08/intercambio-de-libros-por-otros-tantos.html

    ¡Saludos y feliz Viernes!

    Pd: Ya tienes nueva seguidora! >.<

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA