Reseña - Pero a tu lado de Amy Lab

28 de noviembre de 2013

Pero a tu lado

Autor - Amy Lab
Editorial - Alfaguara
Género - Romántica Juvenil
Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.
Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…


OPINIÓN PERSONAL

Si he de definir este libro con un adjetivo, creo que sería "sorprendente". Por mucho que en ocasiones se lean las sinopsis no se prepara al lector para las sorpresas que la novela en sí provocan. Desde la primera de las páginas fui dándome cuenta de que no estaba ante un libro por así decirlo "ordinario", su sinopsis en ningún momento me preparó para lo que me iba encontrando haciendo que página página fuera una grata sorpresa.

Pero a tu lado es una novela mucho más que de corte juvenil, en ella se nos traslada la complejidad de las vidas de Alex y Oliver, dos chicos a su manera perdidos que deben encontrarse para poner en orden sus vidas. El personaje de Alex es el de una chica llena de bondad, sincera, fiel a sí misma y a sus seres queridos, una chica que aún con dieciocho años tiene las ideas claras frente al amor, un sentimiento para ella precioso aunque en ocasiones conlleve sufrimiento. Dispuesta a arriesgarlo todo conoce a Oliver, un chico que de podría definir como el polo opuesto de ella, marcado por profundas heridas del pasado, el personaje de Oliver se nos presenta como el típico chico rebelde que seduce a las lectoras sin apenas esfuerzo.

Los personajes en esta historia plasmados, son de esos personajes que gustan y enamoran a primera vista, unos protagonistas a la altura de una novela que deja con la boca abierta y convence al público desde las primeras líneas. Alex y Oliver forman una de esas parejas cuya atracción e historia seduce hasta al lector más acostumbrado a la romántica de cualquier subgénero, bien perfilados y definidos se convierten en una parte más que importante de la trama. Junto a ellos se ha ideado toda una serie de personajes secundarios que conforman un escenario más que propicio para definir esta novela como absolutamente completa.
—No deberías perder el tiempo conmigo. Soy un caso perdido —musitó clavando sus ojos en los míos y rompiendo el encantamiento.
—Tal vez yo pueda rescatarte… —respondí, sosteniéndole la mirada.
Entonces él pasó la mano que tenía libre detrás de mi cuello y me atrajo hasta él, a unos milímetros de sus labios.
Sin grandes complejidades y con una gran sencillez se nos hace partícipes de una historia de altura, cargada de sentimientos de todo tipo, una novela romántica en la que sus personajes no son los típicos adultos pero su madurez queda patente desde el principio. El lector se convierte en los ojos de Alex, contado desde su punto de vista se intenta desentrañar toda una serie de misterios que rodean a nuestro protagonista masculino, Oliver, un personaje cuya complejidad nos hace disfrutar de una buena lectura.

No estamos ante una historia que se pueda encuadrar en la típica novela romántica y con ello no me refiero a que no estemos ante una historia romántica sino que su peculiar complejidad la hace destacable frente al resto de novelas del género. La mezcla de ingredientes; amor, misterio..., la hacen ser la novela perfecta para el lector, página a página nos irá arrastrando a una historia que engancha y que nos mantiene en vilo hasta llegar a la última página. Con un argumento nada predecible se nos plantea una historia de amor tal vez no de las que nos haga suspirar como románticas empedernidas pero si lo sumamente atrayente como para no dejar esta novela aparcada a un lado. Alex y Oliver son los protagonistas de una historia no de amores fugaces sino de una trama muy evolutiva, con un correcto juego de tiempos el lector va madurando en una historia sorprendente y terriblemente adictiva.

Es imposible no caer rendido ante tal historia. Pero a tu lado es una novela fresca, adictiva, cargada de sentimientos, un libro muy recomendable que no se ha de dejar pasar y que todo lector debe dar una oportunidad. Con unos personajes de diez y una historia llamativa se intenta captar no soló la atención sino convencernos de que es una apuesta nada arriesgada. A base de romper ciertos convencionalismos del género se ha creado una historia distinta y destacable a ojos del lector. Mi opinión es que una novela perfecta para el disfrute así que no lo dudéis y apostar por su lectura.

23 comentarios:

  1. A mi tambien me enamoró y el final me encantó. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Vaya, me has dejado con muchas ganas de leerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, me lo apunto en mi lista de pendientes.
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, ya lo tengo apuntado en mi wishlist.

    Gracias por tu linda reseña ^^

    Beijos ^^

    ResponderEliminar
  5. No sabía que este libro escondía tanto en su interior, aun siendo sencillo parece una lectura preciosa =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que lo tengo apuntado de verlo en otras reseñas, no es lo que suelo leer... pero de vez en cuando variar no está mal y este tiene muy buenas opiniones :)

    Un beso :*

    ResponderEliminar
  7. Que bien que te haya gustado tanto :D
    Yo le tengo muchas ganas.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Este libro me ha seducido, y gracias a tu reseña lo pienso leer, me ha intrigado muchísimo.
    Además los libros aparentemente sencillos, pero que luego son toda una sorpresa... me encantan!!!.
    Un besito!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto yo también tengo un blog que trato muchos temas, entre ellos la lectura.
      Y estoy de sorteo de un conjunto de colgante y pendientes muy mono, te invito a pasarte :)

      Eliminar
  9. No es mi tematica preferida que digamos,pero he visto tantas reseñas positivas de èl,la guinda del pastel la tuya, q nada,nada me lo anoto...aisssss,esto es fatal eh,fatal!!

    Besitos reinita

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ganas tengo de leerlo!
    A ver si cae para estas navidades :3
    Un beso. :D

    ResponderEliminar
  11. Qué dilema. Hasta ahora no me había interesado por este libro, a pesar de haber leído ya algún comentario sobre él pero, después de tu reseña, creo que me lo anoto.
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. Otro libro que se ve fantástico para mi eterna lista de pendientes, que aumenta cada vez más. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola mi niña!!

    Pues mira, yo estaba convencida de que no iba a leerlo hasta que he llegado a tu reseña jajaja Esto no puede ser, con lo orgullosa que me sentía de mi misma por haber rechazado un libro que a tanta gente gusta XD Aún así no sé qué hacer, me has dejado con la duda... pero por ahora esperaré un poco ;)

    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! lo tengo y será de mis próximas lecturas, todas las reseñas que he leído lo ponen muy bien.

    Besps :*

    ResponderEliminar
  15. Muy buena reseña guapa, ya sabes que me llevé muy buena impresión del libro.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. La portada se me hace super linda!:D
    Espero poder leerlo :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchísimas ganas!!
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Jo pues ya tenía bastantes ganas de leerlo pero después de leer tu reseña todavía más. Todo lo que he leído de él ha sido buenísimo y eso que a mí en principio no me llamaba en absoluto la atención.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Veo que no soy la única a la que le ha encantado, es precioso *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Lo empiezo hoy! Espero que me guste como a tí.
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado este librooo, porfavor dime alguno más como este!! un besooo :)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA