Reseña - El libro de Noah de Lena Valenti

13 de diciembre de 2013

El libro de Noah

Autor - Lena Valenti
Editorial - Vanir
Género - Sobrenatural
8º Saga Vanir
Le llaman Noah Thöryn. Es el ojo derecho de As Landin, el mejor amigo del noaiti, y un hombre muy importante en el clan berserker de Wolverhampton. Le dijeron que era hijo de una pareja de guerreros, y que recién nacido fue a parar a manos de As. Ahora ha descubierto que todo es mentira,y que lo único auténtico y real en su vida es la pasión demoledora que siente hacia Nanna, la valkyria intocable de Freyja. Sin embargo aquello que más desea le es negado por normas divinas, y Noah se esta volviendo loco por la desesperación. Si a eso se le añade las extrañas pesadillas que tiene desde que fue herido por el puñal Guddine, su vida es de todo menos apacible. No obstante, las runas hablan con objetividad, y les da igual si ellos son o no son compatibles. Después de sobrevivir milagrosamente en la batalla de Machre Moor, Noah deberá realizar un viaje para descubrir quién es y qué ha venido hacer en el Mirdgard, y es una cuestión innegociable que su pareja en su aventura, sea Nanna. ¿Cómo podrá soportar estar cerca de ella y no tocarla? 

OPINIÓN PERSONAL

Publicación número ocho de una saga que ha conseguido captar el interés de miles fans y es que la saga Vanir ha cosechado un gran éxito entre los lectores de la romántica y lo sobrenatural a base de una historia innovadora que sin duda alguna ha revolucionado el panorama editorial. El libro de Noah se engloba en una saga con unos personajes muy característicos y un trama particularista que arrastra al lector hacia un lectura tremendamente adictiva.

En esta nueva entrega, por fin, podemos disfrutar de Noah, ese personaje tan deseado por los seguidores de la saga, uno de los protagonistas más reclamados por los fans que, aunque se ha hecho esperar, cubre de sobra las expectativas. El libro de Noah no sólo es el octavo libro de la saga, una continuación natural de la historia sino que es un libro que en cierta manera rompe esquemas ya establecidos en anteriores entregas y con ello me refiero a que por primera vez el argumento recurrente de la venganza se toma un descanso y no hace apto de presencia en esta nueva publicación, un recurso, el de la venganza entre personajes, que tendía ya a cansarme y a tener una sensación ciertamente decepcionante. Lena Valenti ha renacido, por así decirlo, con esta nueva historia, ofreciéndonos una trama que dista de las anteriores, algo valorado positivamente teniendo en cuenta el largo recorrido de la saga. El lector se siente el protagonista de una historia de amor con letras mayúsculas, una trama en la que la relación amorosa no es único aliciente para apostar por la novela sino que más aventuras y más acción se dan en esta intrépida lectura.

Es importante resaltar el gran trabajo de la autora por crear esta nueva "realidad" de lo sobrenatural, la pluma de Lena Valenti nos ha hecho disfrutar en estos años de unas historias de esas que enganchan, de unos personajes de gran calado que irrumpen en nuestras vidas, unos protagonistas de esos que cuesta desprenderse. A base de buenos personajes y una trama bien ideada y detallada, se ha seducido hasta al lector más acostumbrado a este tipo de novelas. Con una pluma ágil y detallada, la consecución de escenas hace que la historia sea absorbente y el tiempo de lectura pasa en un visto y no visto, nos vemos seducidos por una historia muy activa que roza la perfección.
—¡¿Me amas, valkyria?! —repitió él.
Nanna parpadeó. Había algo en Noah que ya no era de él. Era un instinto violento, una actitud animal. Algo que la ponía en tensión, pero que, igualmente, le gustaba.
—Sí, eso te he dicho —aseguró sin retirarse de su desafío
Desde prácticamente desde el principio, el personaje de Noah ha levantado pasiones y no es para menos, Noah con su misterioso pasado se convierte en uno de los personajes más deseados, las ganas de descubrir las eternas incógnitas se convierten en un aliciente a la hora de apostar por esta lectura pero ese recurso en ocasiones se transforma en un arma de doble filo ya que las altas expectativas que se generan, la mayoría de las veces, juegan en nuestra contra. No miento se digo que este último libro me inspiraba algo de miedo debido a la progresivo desgaste que la saga me estaba confiriendo pero capítulo a capítulo volví a caer rendida y volví a tener esas ilusión de las primeras lecturas.

Con un cambio de registro en la configuración de la trama, el lector disfruta como un enano de una historia de amor no de esas que echan chispas pero si una de las que engancha a devorar página a página. Noah y Nanna forman una de esas parejas que seducen al lector sin apenas esfuerzo, con un carácter bien marcado, la autora consigue provocar muchas sensaciones, nos hace reir, llorar, enamorarnos, una amalgama de sentimientos que convertirán esta lectura en una de las mejores de la saga. Creyendo imposible que Lena Valenti nos pueda sorprender más, nos quedaremos con la boca abierta en el transcurso y desarrollo de la trama y con un final de esos de aupa, te quedas con el ansia viva  y con esas ganas de saber para cuando la siguiente entrega.

El Libro de Noah nos hace disfrutar nuevamente de "viejos personajes", el lector se ve seducido, una vez más, por una historia llamativa, adictiva, sorprendente y rompedora. Una nueva entrega que rompe en parte los moldes anteriores y que vuelve a enamorar al público fiel y no tan fiel. Un claro ejemplo de que Lena Valenti tienes muchas sorpresas para dejarnos con la boca abierta y seguir apostando por una saga de gran fuerza. ¿Seremos capaces de aguantar hasta las próxima publicación? yo ya cuento los días...

11 comentarios:

  1. Yo aún no he empezado con la saga, pero se ve que a ti te ha encantado. Tendré que verlo con más calma.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! me encantó!! un libro muy importante por todas las cosas que ocurren en él y que tendrán mucha importancia y el final que está a la vuelta de la esquina!! Y bueno ese Epílogo me dejó con la boca abierta!!! Muero por el siguiente!!! Preciosa reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niñaaaaaa!!!!

    Pues fíjate que yo estaba convencida de que Noah protagonizaría el último libro de la saga XD Ahora sí que estoy totalmente perdida, no sé qué pasará en los dos que quedan, jajaja. Por otro lado... ¡¡tia que aún no he leído el de Ardan!! Ahí anda en la estantería, victima de mi pereza :P Pero de este mes no pasa, que para enero quiero leer este ^^

    Un besote y buen finde cielo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, no veo la hora de empezar a leer este libro. Soy muy fan de la saga, y Noah es de mis preferidos desde el principio. Desde que conocí a Nanna quería saber más de ella, y se ha hecho rogar ¡porque es la última de las cuatro valkyrias! A ver si para enero puedo leerlo, porque presiento que me va a gustar, y mucho. Con las pedazo de reseñas que estoy viendo, pinta muy, pero que muy bien.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. SI es tan adictiva como dices, mejor la dejo para más adelante porque no quiero empezar más sagas y este libro...es el octavo !!!
    Queda anotado, pero para más adelante.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  6. No me llama a pesar de tu buena puntuación. Pero gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer algo de Lena Valenti. A ver si me animo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Ay Anjara, perdóname pero le tengo tantas ganas a este libro, que esta por llegarme, Ojala sea rápido, porque mira que le cuesta llegar, que prefiero no leer nada de el. Por lo que volveré a ver que opinas, una vez me lo haya leído.
    Besos, que ganasssss......Ufff... La espera se me esta haciendo larga.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de ver tu entrevista en el blog My favorite books y me entro curiosidad de conocerte así que aquí estoy y me quedo por aquí. El libro que nos reseñas tiene muy buena pinta así que me lo apunto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola ^-^
    No he leído ningún libro de esta saga pero me encantaría hacerlo, ya que este año conocí la escritura de Lena Valenti en Amos y mazmorras y me encantó, así que poco a poco me iré haciendo con sus libros :)
    Muchas gracias por la reseña, es genial que te haya gustado tanto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  11. Un libro clave para el desarrollo de la saga....a mi me gusto muchisimo el toque magico que tiene. A ver como son los libros que quedan que me da que seran de traca.
    Besitos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA