Reseña - Highlands de Laura Cuenca Saló

9 de diciembre de 2013

Highlands

Autor - Laura Cuenca Saló
Editorial - Círculo Rojo
Género - Romántica Histórica
Su vida se desmoronaba hasta que ella iluminó su camino. Huir a batallas que no le concernían por ciega gloria, no había limpiado su miedo y su tristeza. Tampoco le había ayudado a ser mejor hombre, pero se había ganado una reputación devastadora que ahora veía como una condena. Diez años después de su partida, Gilbride MacBheann regresa a Inverness y se encuentra con que su hogar ha sido ocupado por una joven extranjera que se niega a marchar. Bella y desobediente, lo someterá a una tensión desconcertante, cayendo una y otra vez al deseo que ella le niega. Pero Telma de León no será su mayor problema, pues los fugitivos MacCallister y la Marquesa de Tain guardan un terrible secreto, el pasado jamás se ha borrado y no lo hará hasta que la sangre manche sus manos. El macabro juego sigue moviendo peones en el tablero.

OPINIÓN PERSONAL

Laura Cuenca Saló se ha hecho un hueco en mi estantería con uno de los géneros que más me apasionan, una novela histórica sobre escoceses y sobre Escocia. Lo cierto es que todas las novelas sobre este tipo de personajes terminan cayendo en mis redes y es que algo tienen estos protagonistas que nos vuelven locas a las amantes del género de la histórica. De un tiempo a esta parte, ha habido un incremento de las autoras españolas en la novela romántica, una novelas que empiezan a hacerse un hueco entre nuestras lecturas recomendables y no es para menos.

Highlands es una obra que sorprende y es que su argumento no prepara para lo que sus páginas nos ofrecen. Con unos personajes con gran fuerza se nos traslada a una tierra y un tiempo cruel, lleno de venganzas, traiciones, celos y ambiciones, un contexto que rodea a la historia de amor entre Gilbride y Telma; la noche y el día. Telma, nuestra heroína es una castellana de gran carácter que se vé obligada a dejar atrás su hogar y hacer frente a una serie de peligros en un país muy distinto al suyo. Su terquedad hará que conozca a Gilbride, nuestro protagonistas, un hombre rudo, malhablado, sin tacto y extremadamente sincero. Una historia con dos personajes de esos que nos hacen disfrutar de la historia desde el principio.
—No digas eso —se movió en la cama para abrazarse a ella—. Me ofreces mucho más de lo que se merece un tonto como yo. Lo ignoras, pero me tienes tan cautivado que eso me basta para querer levantarme por las mañanas, eres la mujer que necesito, Tema, eres mi amor.
La autora sabe muy bien conducir una historia que a simple vista puede parecer sobreexplotada pero su genialidad a la hora de escribir y desarrollar la trama, hace que el lector quede prendado de la historia desde los primeros capítulos. Mediante capítulos cortos y muy activos, se nos engancha con una historia ágil, llena de altibajos y giros inesperados que serán la delicia de todo lector. Estamos ante una de esas novelas de lectura rápida no por poco extensión de páginas sino por su trama envolvente, un desarrollo de la historia que hace imposible dejar el libro aparcado y que nuestras páginas pasen como suspiros.

Laura Cuenca Saló es una escritora que me ha sorprendido gratamente, en general, todo el libro ha sido una gran sorpresa y es que no imaginaba la historia así con tan solo leer el argumento. En rasgos generales ha sido una novela que me ha gustado mucho, contiene una de esas historias sencillas pero que ofrecen al lector toda una serie de matices; momentos trepidantes llenos de acción, escenas que nos arrancan sonrisas y como no, disfrutaremos de una historia de amor, no de las que nos hacen suspirar pero sí una de las que nos hacen disfrutar de la lectura.

He de decir que una de las pegas de esta lectura, o al menos para mí ha supuesto un gran punto negativo, han sido las expresiones y el vocabulario utilizados. La mayoría de las novelas de este género literario cuentan con una serie de anacronismos que, en ocasiones, pueden pasar desapercibidos al ojo del lector pero, en concreto esta obra, cuenta con demasiados, expresiones que realmente chocan y en mi caso, disgustan. Sé que al ser historiadora como soy, tal vez sea más intransigente que otros lectores con estas cosas pero cuando leo este tipo de novelas busco que me evoquen y me transporten a ese periodo histórico concreto y esta novela no lo ha conseguido del todo y ensombrece en parte una historia entretenida y sumamente atrayente.

Highlands es una historia recomendable que ningún lector del género de la histórica ha de perderse. Una novela intrépida llena de acción, con una trama perfectamente narrada y con gran agilidad, una novelas más de Highlanders que estoy segura seducirá al público más exigente de la romántica. Un nuevo libro que pasa a formar parte de nuestra amplia lista de libros recomendables del año y cuya autora promete ofrecernos en un futuro historias sumamente interesantes ya que su manera de escribir hace algo más que convencer.

20 comentarios:

  1. No lo conocía pero no me acaba de atraer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estaba por casa barriendo y he olido la palabra "Highlander...!", he encendido el portátil y de golpe, zas ! tu reseña !
    Gracias por hacerme partícipe de este libro, del que, hasta hoy, desconocía su existencia. Sabes que soy otra devoradora compulsiva de las novelas de estos chicos, y si encima dices que le aporta un toque especial....debo leerlo ya, jaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    pues no conocia ni a la autora ni e libro, pero la tematica es una de mis favoritas y si lo recomiendas tan bien será por algo, me lo apunto! gracias y besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también le doy importancia a que el vocabulario sea el que se usaba, o por lo menos que se acerque, si no es así me hace alejarme un poco de las historia y creo que le hace perder mucho a un libro

    Besos! =)

    ResponderEliminar
  5. Saludos Anjara!
    Desde luego si que me llama esta lectura, la verdad, me pirran las historias de highlands, para que negarlo!! Entiendo lo que dices, tu quizás lo ves con lupa por decirlo de alguna manera y quizás a otros les pasen desapercibidos esos anacronismos de los que hablas.
    Pues tendré en cuenta esta lectura, me llama a leerla!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  6. Yo también me estoy aficionando a este genero.
    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. No la conocía, pero tiene muy buena pinta, así que voy a anotar el título, gracias.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  8. Ya leí reseñas de esta serie por ahí, pero la romántica no es lo mío.. :P De todas formas me encanta ver como vosotras las disfrutáis y luego me traéis reseñas para que yo decida qué leer y qué no ^^

    Un besote :*

    ResponderEliminar
  9. Todavía sigo sin haber catado alguna de las historias de los Highlanders... y no será por ganas, pero últimamente no tengo tiempo ni para dormir! Quiero y necesito leer algo de estos escoceses, pero ya! que siempre me dejas con ganas de estos machotes XD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Había visto la portada por internet y el simple hecho que fuese de highlanders + autora española me llamaba la atención. Y ahora que he leído tu reseña y la sinopsis pues la verdad es que pinta muy bien ^-^
    Gracias por la reseña, guapi! ♥
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención el género y el hecho de que sea una autora española, pero todavía no estoy segura de si lo leeré o no, porque no acaba de llamarme del todo... Y una de las cosas que me echan para atrás es la portada, que personalmente no me gusta nada xD
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  12. No soy fanática del genero romántico, pero se ve interesante, quizás le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este libro lo queria..lo sigo queriendo...y lo querre...pero esperare un poquito,hasta despues de Navidad para hacerme con èl.

    Besitos reinita

    ResponderEliminar
  14. Se ve muy bien!
    Tengo ganas de leer alguna lectura de este genero pero todavía no me decido XD!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. No suelo leer nada del género histórico pero este libro no voy a descartarlo... Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, aunque no leo tanto de histórica este libro parece que está muy bien, al menos tu reseña es muy positiva e incita a leerlo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola mi niñaaaa!!!!

    Que bien que te haya gustado, ¡¡a mi también me encantó!! Pero es verdad que algunas expresiones... chirriaban un poco jajaja Por lo demás genial, ha sido todo un descubrimiento ^^ Por cierto, leí la reseña ayer desde el movil, pero hasta hoy no he podido pasar a comentarte. Bueno, da igual, ya estoy aquí, jajaja

    Un besote cielo!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Tiene buena pinta! Gracias por la reseña. Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Me has puesto los dientes largos, que ganas de leerlo, a ver si lo pillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Jajaja sobre el vocabulario intento ser lo más real posible xD es mi firma de autora, todas mis novelas tienen ese toque tan real como la vida misma, ¿para qué camuflar palabras cuando se pueden decir? :P ya que cada personaje tiene su forma de ser y Gilb no sería él sin ser un soez de aquí a lima, que incluso a mí me chocaba. Jajaja pero me dejo llevar por la personalidad de cada pj sin censurarlos o ya no serían ellos.
    Me costó mucho hacer una romántica ya que no es mi género para escribir, normalmente soy de intriga/suspense tocahuevenses como Las Crónicas de Ray Field y el romance no es lo mío, pero cuatro años han valido la pena. Jajaja

    Lo bueno es compartir una historia y que se disfrute con ella, lo he conseguido y estoy satisfecha :D gracias.

    Sólo está a la venta en http://www.cervantes.com/libro/9788490504000/highlands-un-secreto-manchado-de-sangre/

    firmado y dedicado raycuenca@hotmail.com

    http://www.libreriacirculorojo.com/lafabricadellibro/2907732/highlands.html

    (lo pongo ya que luego se vuelven locos pidiendo a otras librerías y esas pasan mucho de ponerse en contacto con los autores.)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA