Reseña - Los tres nombres del lobo

24 de enero de 2014

Los tres nombres del lobo

Autor - Lola P. Nieva
Editorial - Vestales
Género - Narrativa Romántica
Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos. 
Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino. 
A veces yo también deseo devorarte para que formes parte de mí, para tenerte en mi interior y protegerte de todo, para sentirte más cerca, para que seamos uno. Sé que lo que sentimos no es corriente; es algo diferente, más fuerte, más caótico, más intenso; casi sobrenatural. 

Opinión Personal

Los tres hombres del lobo es una novela que enamora a simple vista, con una portada de esas que hace maravillarte ya se invita al lector a hacerse con él. Se puede decir que lo mío con esta novela fue amor a primera vista. A pesar de contar con uno de esos argumentos que parece no decir nada, uno se encuentra con la seguridad de estar ante una de esas historias que nos harán vibrar. Lola P. Nieva ha conseguido crear una historia donde nada es lo que parece, con una trama vertiginosa llena de altibajos, acción y giros inesperados, se conduce al lector hacia una de esas historias que se mantienen en el recuerdo con el paso del tiempo.

No solo estamos ante una novela destacable por su argumento fresco y renovador sino porque la autora ha conseguido transmitir una historia donde los personajes son la piedra angular de la trama. Bien definidos y con un peso argumental excepcional, Lola P. Nieva sabe arrancar al lector toda clase de sentimientos. El lector se verá inmerso en una historia cautivadora y envolvente que no hará que leamos sino que nos invitará directamente a devorar el libro. De la mano del personaje de Victoria, el lector se ve trasladado a un tiempo y un espacio concretos, nos convertiremos en los ojos de una chica que emprenderá un camino para descubrir el por qué de todo.
—Mi loba, mi loba negra con oro en los ojos.
Pegó su frente a la mía. Nuestros ojos hablaron de sentimientos.
—Nadie nunca va a separarte de mi lado —pronunció con dureza.
Enlacé mis brazos en torno a su cuello y lo apreté con fuerza. Sepultada por su cuerpo me sentí protegida, segura y amada.
La forma de narrar de la autora es cautivadora, hace al lector viajar por la historia y consegue crear esa burbujita que todo el lector busca una vez se adentra en una novela. Estamos ante una escritora más que prometedora, un libro ha bastado para tenerla en cuenta en mis próximas lectura, su estilo fresco y detallado consigue enamorar a un publico deseoso de encontrase esa novela que reactiva ese hobby nuestro que es la lectura. Es de alabar la labor de documentación de la escritora, los datos y las descripciones que hace de las escenas consigue que el lector quede aún más envuelto por una historia que traspasa las páginas y nos envuelve.

En ocasiones es difícil reseñar libros tan intensos, te despiertan tantas emociones que es difícil plasmarlas en palabras. Lola P. Nieva no solo aporta una novela más al género de la romántica sino que ha creado un libro donde convergen diversos géneros, todos ellos aderezados con una gran pizca de romanticismo. Bajo la forma de los diálogos, la autora se ha propuestos enamorar y hacernos suspirar al publico femenino. Estamos ante una novela muy completa, con una historia de amor bien definida y construida, cargada de evolución y de madurez, una historia dura pero a la vez esperanzadora, un libro cuya lectura no debe pasar desapercibida a cualquier lector que se precie.

Los tres nombres del lobo es una novela cargada de intensidad, llena de sentimientos que traspasarán las páginas y envolverán a un lector enganchado desde la primera página. Una novela perfecta que no debe dejarse olvidada, un libro altamente recomendable.

29 comentarios:

  1. Leí en otro blog que el libro era muy bueno y le había gustado mucho, al igual que a ti. A mi me llama bastante, pero por ahora intentaré acabar los pendientes que tengo para ponerme co otros...
    Gracias por la reseña

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Desde hace tiempo que viene llamándome la atención, pero con tanta lectura pendiente no creo que lo lea... pero si tengo la oportunidad de hacerlo, lo haré :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! no conocía el librito pero como lo pones creo que lo tendré en el punto de mira haber si veo alguna otra reseña!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno que te ha gustado, Anjara, porque tengo muy altas expectativas con este libro y espero leerlo pronto, confío que me gustará tanto como a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anjara, qué decir de tu magnífica reseña??? Me dejas abrumada por tus palabras, inmensamente dichosa por haber logrado mi objetivo, trasladar al lector a mi mundo, convertirlo en los protagonistas, arrancarle toda clase de sentimientos. en definitiva, secuestrarlo. Mil gracias por haberle abierto la puerta a mi lobo, por dejarte morder, y por extender su hechizo. Un reseña de altura, que transmite la esencia de la novela. Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero por dios! ¿Qué tiene este libro que os tiene a todas alucinadas? jajaja No hago más que leer reseñas buenísimas y, como imaginarás, ya me muero por leerlo XD

    Un besote mi niña, y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una historia que me dejo sin palabras,,,,no se como empezar a escribir mi opinion de ella........Intensamente extraordinaria historia de amor!"!!!!!!

      Freyja,leetelo a la de YA!!!!!!

      Un besote reinita y disfruta del fin de semana!!!!

      Eliminar
  7. Nuestra Marilí ya me la recomendó y la dejó por las nubes pero ahora con tu reseña, creo que avanzará en mi lista de prioridades...creo que el fin de semana del 6-7-8 de febrero la pondrán en oferta a 0,99...aprovecharé para hacerme con él.
    Besos y felicidades por la fantástica reseña !

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero tiene una pinta estupenda. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. jijiji, Justamente el martes colgué reseña de este libro también. Es espectacular como la historia te enreda de forma que no puedes parar de leer, por muy duro que sea lo que cuenta no pierdes la esperanza de encontrar un buen final. Un libro diez!!
    Ojala lo publiquen en papel, es de esos libros que quisiera tener en mi estantería!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ganas tengo de leer este libro! Solo he visto reseñas buenas, ¡tengo claro que en febrero cae!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. No hago mas que leer cosas buenas de este libro, a ver si encuentro tiempo para leerlo porque tengo muchas ganas ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^.^

    Pues no sé porqué pero no me llama, será que no es mi historia, o, o no sé... jaja no la descarto pero tampoco la apunto, de todas formas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Solo he visto dos reseñas contando esta y la verdad es que se ve muy bien :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reseña, consigues hablar del alma del libro sin contar nada de la trama, que es de aquellas que es mejor deshojar pétalo a pétalo. Sin duda de lo mejor que he leído, una historia que deja huella.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que pinta tiene, ente tu reseña y lo que me ha dicho Marili, me estáis poniendo los dientes largos de las ganas de leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que dificil reseñarlo eh? como te entiendo...Vaya historion que nos ha presentado Lola. Estoy loca por conocer al Templario!! después del Vikingo, quiero más, mucho más.

    Genial reseña, besos guapa^^

    ResponderEliminar
  17. He visto buenísimas opiniones sobre este libro y la verdad que la ambientación me llama, y el tono intimista que parece desprender esa mujer que se conoce a si misma también
    Lo buscaré
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! No me llama demasiado este libro así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía para nada, pero tu reseña me ha animado bastante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Jolín ya he comentado en dos blogs que ponen este libro por las nubes ¡¡QUE LO TRAIGAN A ESPAÑA EN PAPEL, LEÑE!

    Gracias por la reseña :) un besito!!

    ResponderEliminar
  21. Estoy con Candy...entre tu reseña y la recomendación de Marilí... tengo ganas de leerlo...
    A ver.. cuando

    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Holaa guapaaa¡¡¡ aiis cuanto tiempo sin pasarme por aquí, los malditos exámenes me han tenido secuestrada u.u'. Puues no me llama mucho la historia, tampoco lo conocía. Gracias por tu reseña, de momento no creo que me anime.

    Besooootess ;D

    ResponderEliminar
  23. hola!
    lo primero es que la portada es preciosa
    la sinopsis también pinta bien aunque no parece mi "tipo" de novela

    un beso

    ResponderEliminar
  24. La portada es una preciosidad! pinta muy bien!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Me la apunto porque me llama muchísimo. La portada si que es preciosa.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!! una historia impresionante!!! todo un descubrimiento esta autora, una pena que no haya sido publicado aquí y solo esté en ebook, porque este libro es para tenerlo en papel. Preciosa reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Hola mi niña!! ^.^

    Tengo muchas ganas de leer este libro porque de momento todas las reseñas que he podido leer sobre él lo pintan genial y eso ha hecho que mi curiosidad aumente muuuuuuucho!! *.* jajajaja

    Un besazo enorme preciosa!!

    ResponderEliminar
  28. A mi me lo han recomendado mucho y será seguramente el próximo libro que lea aunque tenga una lista de pendientes interminable...

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA