Reseña - Mis alas por un beso

10 de marzo de 2014

Mis alas por un beso

Autor - Marta Conejo
Editorial - Click Ediciones
Género - Juvenil/Sobrenatural
El día que soñé con volar lo único que pretendía era huir de todo. Sumirme en la noche, como si fuera un destello más. Ahora que el sueño es realidad no todo parece tan fácil. Unas alas que me han obligado a abandonar mi antigua vida, a ser un extraño y a adoptar nuevos ideales.
Sobrevolaba la noche como parte de ella, inmerso en la oscuridad… Hasta que ella comenzó a ser mi luz, mi conexión con una vida que creía perdida… Pero el clan de las alas, seres alados que creen tener supremacía frente a los humanos, me persigue.
Un beso. Un simple beso marcaría toda mi vida, encadenándome a uno de ellos. Tan solo un beso.
Ellos saben nuestras debilidades. Ellos me conocen. Ellos la conocen. Pero no dejaré que me amedrenten. Me llamo Alex, me convertí en un ser alado y no dejaré que mi pasado se quede en mi olvido, y mucho menos que lo hagan con un beso de los suyos.
Amor, lucha, lealtad y amistad se enfrentarán al poder del mal.

Opinión Personal

Tras un tiempo de intensas lecturas del género de la romántica contemporánea e histórica, tenía ganas ya de enfrascarme en una novela sobrenatural. Esta nueva apuesta del género viene de la mano de una autora joven que ya convence con un argumento que engancha y promete una lectura de altura.

Mis alas por un beso cuenta  la historia de Alex, un chico universitario de lo más normal que tras un terrible suceso ve como su vida y él mismo cambian radicalmente. Su vida, como la había conocido, ha dejado de existir y debe adentrarse en un mundo lleno de peligros, una guerra para la que debe estar preparado. Los personajes que esta novela plantean, no son personajes de grandes profundidades, su objetivo claro es captar la atención a base de tener una buena trama tras ellos. Alex y Clara, personajes principales de la trama, no se alejan tanto de los protagonistas encuadrados en este tipo de novelas. Sin pasados de por medio ni grandes secretos por descubrir, el lector se centra en una historia sencilla con unos protagonistas comunes pero que, sin embargo, marcan diferencia por la historia que ellos mismos encierran y por la trama que les rodea. Aunque sea cierto que los personajes no sean el punto fuerte de la novela, la autora, a mí entender, apuesta más por el peso argumental, siendo la trama uno de los mayores alicientes del libro.

Marta Conejo es toda una revelación, no por el simple hecho de ser una autora novel sino por la vuelta de tuerca a un tema, el de los ángeles, ya demasiado explotado dentro del mundo de lo paranormal/sobrenatural. El estilo de la autora es cuanto menos llamativo y se hace notar desde el principio, las páginas de este libro encierran una historia fresca, exenta de convencionalismos y viejos esquemas ya de sobra conocidos. Con el gran peso de los diálogos se consigue que el lector quede atrapado entre sus páginas, convirtiéndose así en un libro que engancha y seduce sin esfuerzo. Lo llamativo de esta novela es lo distinto de su argumento, aunque pueda parecer, tras leer la sinopsis, que estamos ante uno libro más del género de lo sobrenatural, el lector queda gratamente sorprendido de la historia que encuentra tras sus páginas.

El ritmo ágil de esta novela es la principal causa de que caigamos rendidos ante esta historia, sus capítulos, no demasiado largos, aportan ese aire continuador que hace que esta novela sea de lectura rápida. Es de destacar la gran capacidad descriptiva de la autora, personajes y escenas se muestran de manera detalla y hacen que el lector se adentre en la historia y sea imposible desprenderse de ella hasta su final. El argumento fresco de la novela la convierte en una de las recomendables, Alex y Clara conforman una historia de amor distinta que difiere en muchos aspectos de la acostumbrada, su  argumento romántico no pasa desapercibido para el lector y se convierte en un incentivo más para su lectura, aunque no voy a negar que me hubiera gustado encontrarme otro tipo de relación amorosa, en general, no se puede negar que estamos ante una de esas novelas que deja tras de sí un grato recuerdo. Mis alas por un beso es una presentación sublime para esta autora, su estilo seduce tanto que no se duda en guardar en la memoria su nombre para posibles futuras lecturas.

Mis alas por un beso es una novela juvenil con cierto toque distinto que hace que el lector caiga rendido ante su trama. La autora destaca con un estilo desenfadado, ágil y directo convirtiendo su novela en una lectura más que recomendable a la que los amantes de lo sobrenatural deben de dar una oportunidad.
 *Gracias a la autora por el ejemplar

19 comentarios:

  1. Tiene buena pinta y ahora estoy como tu, leyendo sobre todo libros de romance paranormal, así que me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! no lo conocía, gracias por la reseña. De momento lo dejaré para más adelante.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, la verdad es que no lo conocía.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti! Cosas así animan a seguir escribiendo ^^ Ya sois dos las que me habeis dicho lo de la historia de amor, aunque espero que la próxima que he escrito (y que espero que me publiquen) sea capaz de completar ese vacío que deja esta novela. Estaría encantada de que me enviases un correo con tu opinión más personal (y con spoilers, que es lo bueno de hablar con la autora) y así poder mejorar para mis próximas novelas.

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Pues el tema de los ángeles estará muy explotado pero como yo me prodigo poco por este género, para mi resulta novedoso y si tanto te ha gustado la pluma de su autora, pues no hay más que hablar, me lo llevo anotado.
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que mal no pinta y que el protagonista no tenga un pasado oscuro me gusta, que parece que todos son torturados aunque los adore.
    En cuanto al tema de los ángeles...creo que en adulta hay muy poco sobre estos seres, salvo los arcángeles de Nalini que son insuperables.
    Me la apunto quizás para más adelante porque no soy mucho de novela paranormal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, pero por ahora dejo pasar ya que estoy dando vacaciones al genero juvenil.
    Gracias por tu reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No había oído sobre esta novela pero tiene muy buena pinta ^^

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. No sabia nada de esta novela,ni de su autora, y como bien dices,esta categoria esta explotada por la literatura, pero no sabes que? a mi realmente me llamo la atencion..ademas es de una escritora novel,asi que me gusaria tb darle una oprtunidad. Me la anoto.

    Un besito reinita

    pd: tal y como te dije en fb, haces maravillas con el html y cabeceras....Esta con las q nos sorprendes con tu nuevo look,suave,sencilla,romantica,elegante...Preciosa!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola mi niña!! Bueno, bueno, bueno... vaya cambio de look le has dado al blog y que sepas que como siempre, me encanta!! Te ha quedado precioso nena, si es que estás hecha toda una artistaza!! *.* Sobre el libro te diré que no lo conocía y que después de leer tanto la sinopsis como tu reseña admito que tiene muy buena pinta pero lo que pasa es que como tengo tantas lecturas pendientes, pues por esta vez lo dejaré pasar o.O
    Un besazo enorme cielo!! :)

    ResponderEliminar
  11. El libro tiene buena pinta, me lo apunto para el futuro ya que hace poco he leído un libro también sobre ángeles ;)
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Nada más leer la sinopsis me ha gustado, pero cuando he terminado de leer la reseña me he quedado con ganas de más. Es una de esas historias que llaman la atención con sólo su título :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola mi niñaaaa!!

    Poco sabía de este libro, he visto algo de info por blogger (sobre la autora, sinopsis etc), pero no era suficiente para atreverme a leerlo. Es verdad que el tema de los ángeles o seres alados está tan machacado como muchos otros pero si se le da el enfoque adecuado puede ser toda una novedad :D Así que no me lo pienso más, y me lo apunto, jeje

    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, no lo conocía y aunque no pinta mal de momento lo dejo pasar. Me gustan los protas con pasados oscuros y tormentosos...jejeje aunque el tema de los ángeles no termina de convencerme .

    Besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  16. Pues no conocía esta novela, pero seguramente la deje para más adelante, no me apetece demasiado el género sobrenatural.
    LA reseña es genial :)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Un cabecera muy bonita! Sobre el libro, solo tengo que decir que ya lo tenía apuntado tras verlo en la página de la editorial y que tras tu reseña le tengo más ganas ;)
    Besossss

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA