Reseña - Confesión

7 de abril de 2014

Confesión

Autor - Jodi Ellen Malpas
Editorial - Planeta
Género - Erótico
3/3 Mi hombre
El desenlace del intenso romance entre Ava y Jesse se acerca. Un final lleno de secretos, mentiras, suspense y de su incontrolable y arrebatado amor… Tengo los nervios a flor de piel. Hoy es el día más importante de mi vida, a partir de mañana seré suya para siempre. Aunque estoy haciendo lo correcto, necesito un momento a solas, porque algo no encaja, Jesse oculta demasiados secretos y quiero saber cuáles son antes de dar el paso. Es hora de que mi hombre confiese.


Opinión Personal

Tercer y último libro de la trilogía, un final que se hacía esperar ya desde la primera entrega. Los desenlaces son siempre lo más esperado por los lectores, siempre que empezamos una trilogía o una saga, soñamos con ese ansiado final, haciendo suposiciones y cábalas sobre lo que nos encontraremos. En este caso, Jodi Ellen Malpas no arriesga demasiado y nos encontramos un final que no deja lugar a sorpresas haciendo que el lector quede un poco decepcionado o más bien frío ante un punto y final no demasiado activo y atrayente.

La autora ha creado una historia bien inscrita en el género de lo erótico, las escenas de contenido sexual entre protagonistas tienen un papel más que principal, algo no llamativo teniendo en cuenta el libro que tenemos entre manos. Todos y cada uno de los libros que componen esta trilogía se dejan llevar por lo físico y eso tiende a ensombrecer los demás aspectos de la trama. Confesión es una continuación en todo el sentido de la palabra, el lector no se ve sobresaltado ni sorprendido de lo que se esconde entre las páginas de este tercer y último libro, es cierto que todavía hay secretos por descubrir en la vida de Jesse pero hasta ahí es lo que el libro aporta. Leída la trilogía al completo puedo decir y afirmar que Jodi Ellen Malpas no ofrece un romance al menos no como le conocemos las habituales lectoras de lo romántico, Ava y Jesse mantienen una relación puramente física que llega a cansar y hartar, haciendo que entremos en un bucle que nos retrotrae a la trama del primero de los libros.

Su lectura es ágil y nada pesada y eso es un punto a su favor, el lector no se eterniza leyendo esta novela y su lectura apenas dura en nuestras manos. La autora sabe captar la atención a base de los diálogos y la propia agilidad de la trama pero no sabe convencer, al menos no del todo. El romance entre Ava y Jesse solo se sustenta en lo físico haciendo que como lectores encontremos pocos alicientes. No es una trilogía mala, reconozco que la historia desde la que parte es llamativa y fresca pero opino que Jodi Ellen Malpas no ha sabido trasladar el aroma romántico que caracteriza a las novelas de este tipo. No puedo decir que su final haya sido decepcionante pero si que ha resultado frío y no ha dejado en mí gran huella.

Opino que la trilogía ha ido perdiendo fuerza a medida que se publicaba un nuevo libro, la primera de las novelas conseguía seducir y enganchar a su lectores bajo la promesa de descubrir el oscuro pasado de nuestro protagonista masculino, una fórmula que, sin duda, funciona pero que a la larga termina cansando y eso creo que es lo que pasa. Los tres libros son una interminable red de engaños, secretos, mentiras y sexo pero no hay cabida ni para los sentimientos ni para la evolución romántica de ambos personajes, un libro con esas premisas gusta pero tres peca de cansino, haciendo que nuestro interés se redireccione hacia otros lugares salvo a la trama de la propia historia.

Confesión es un final nada inesperado que no engrandece demasiado a la trilogía. Las páginas de este último libro encierran muchos más secretos por descubrir pero deja de lado la relación sentimental entre Ava y Jesse, los sentimientos apenas tienen cabida haciendo que nos adentremos en un bucle solo de lo físico.

20 comentarios:

  1. Aún tengo pendiente esta segunda parte por leer, aunque al menos ya voy avisada de que no es tan buena como la segunda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo esta trilogía pendiente, a ver si puedo leerla pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mi la verdad es que no me ha gustado mucho esta trilogía... La leí solo porque estaba en época de exámenes y como no me enganchó, pues así estudiaba, si no dudo que la leyera... y es una pena porque le tenía muchas ganas jajaja
    Pienso igual que tu, la relación de Jesse y Ava es solo sexo... y que él está completamente obsesionado con ella, en vez de amor, lo de Jesse parece acoso y lo de Ava... ¿gilipollez? No se, no me gustó... ni este ni los otros.. jajaja

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! solo leí el primero y ahí me voy a quedar porque los siguientes estoy viendo que son más bien malos.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Pues no he leído ninguno de la trilogía y teniendo en cuanta vuestras opiniones ni me lo planteo. Gracias por la aportación :)

    Besitos**

    ResponderEliminar
  6. Yo lo estoy leyendo, y aunque es verdad que se lee rápido, casi toda su relación se basa en la atracción física que sienten, o eso parece casi siempre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho y tras leer tu opinión, veo que es una suerte. Gracias por la reseña.

    Besos y muy feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  8. Tengo la sensación de que hoy os ha dado a todas por hacer reseñas sobre libros de este género , jajaja ! Y yo, que soy poco dada, pues nada, que hoy no me llevo (por suerte) ninguna lectura nueva anotada.
    Siento que te haya decepcionado....Besos !

    ResponderEliminar
  9. Sólo he leído el primero, pero la verdad es que se me hizo un poco pesado. Como bien dices, la relación es muy física pero le falta sentimiento para mi gusto. Supongo que algún día leeré el segundo y el tercero más que nada por saber cómo acaban, pero vamos... sin prisa.

    ResponderEliminar
  10. No soy mucho de este género, esta vez no me lo llevo. Espero que la próxima lectura sea de tu agrado!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. No cabe duda,estoy de capa caida...siiii,pq de un genero que soy fan de él,me estoy llevando decepciones,y mas concretamente el que leí y el q estoy leyendo...No me pasara lo mismo que con el historico,que me sature de él?
    Esta trilogia,tengo el primer libro, pero de momento...Lo voy a dejar ahi..creo que no seria leal con él si lo cogiera en este momento....

    Siento la decepcion reinita

    Un besito y buena semana!

    ResponderEliminar
  12. A mi ahora que mucha gente está aborreciendo este género me está picando el gusanillo por leer algo así, lo mismo me animo con esta trilogía ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No es un género que me guste, me tiene saturada y eso que he leído muy poco. Encima no tengo ninguna gana de empezar una saga, y si el último libro te ha gustado tan poco... Pues nada, que no me apunto esta saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Buffff....yo me quedé casi a la mitad del segundo porque es que no me acababa de llenar la historia, y veo que el tercero ha ido por el mismo camino.
    Por cierto precioso el diseño nuevo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Jo que pena que no te haya convencido. A mí la primera parte me gustó mucho y ahora ya tengo la segunda esperando a ser leída y la verdad es que lo estoy deseando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Si algo odio de las sagas/trilogías, es que se desinflen al final. Da igual lo mucho que te hayan gustado los anteriores, estos cierres hacen que te quede mal sabor de boca para los restos XD No tengo pensado leerlos, francamente, y ahora menos habiendo que puedo encontrarme esto en el tercero. Así que no sé, lo dejo pasar ^^ Sí, será lo mejor.

    Un besote mi niñaaa!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tenía pensado leer la trilogía pero había algo que no me terminaba de convencer. La dejo para más adelante por si me animo, pero de momento me estoy alejando del tema erótico. Gracias por la reseña y espero que tu siguiente lectura sea más agradable :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Este tipo de libros no me llaman
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Esta reseña no te la leo, ya que voy por el segundo y a mi me esta encantando, vi tu nota, no lo pude remediar jajajaj..... Me dejaste con los ojos como platos, pero me niego a leer tu reseña, primero acabo la serie jajaja..
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, yo no sigo esta serie, la verdad que no me llamaba mucho y ya leí reseñas que dicen que decae mucho... Así que los dejo pasar.

    Besos:)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA