Reseña - The Duff

4 de abril de 2014

The Duff

Autor - Kody Keplinger
Editorial - Plataforma Neo
Género - Juvenil
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos

Opinión Personal

A la espera de encontrar ese momento perfecto para disfrutar de un libro como este, me entretuve leyendo reseñas que hablaban de él catalogándolo como uno de los libros recomendables dentro del género juvenil que el lector debe leer sin ningún tipo de medio, así que la decisión estaba más que clara.

The Duff cuenta la historia de Bianca, una chica de diecisiete años, mordaz, fiel a sus ideas y con un carácter atípico en las jóvenes de su edad. Las difíciles circunstancias que la tocan vivir en el seno familiar la hacen entran en una espiral que la arrastra hasta los brazos de Wesley, el típico guaperas de instituto al que solo le interesa aumentar su lista de conquistas. Su relación con los chicos nunca ha sido buena para Bianca pero aún peor es su relación con Wesley, un chico que crispará sus nervios y que encima la califica la Duff de su grupo de amigas. Bianca y Wesley forman una pareja digamos de éxito, su trama romántica no es que sea de esas que enamoran ciertamente, pero la complejidad de su carácter hace que el lector se encuentre cada vez más gustoso a medida que las páginas pasan entre nuestros dedos.

Lo cierto es que The Duff cuenta con uno de esos argumentos que apenas aporta nada y llama poco la atención pero tal vez esa sea la clave de su éxito, el lector al no esperar gran cosa de su lectura, termina siendo sorprendido por esta novela sencilla pero a la vez sumamente entretenida. Bianca es una protagonista que fácilmente se aleja de los parámetros de las novelas juveniles, su carácter así como su visión irónica de la vida la convierten en un personaje que pronto gana simpatías y se hace con un trozo de nuestro corazón. Su trama personal mantiene al lector activo y enganchado a su desarrollo. Sus buenas críticas la preceden y hace difícil que no se encuentre en nuestra lista de deseos pero al no prometer el cielo, el lector ve como su elección es más que acertada ya que se ofrece lo que se promete, nada más ni nada menos.

—Déjame en paz —solté con los dientes apretados—. Vete a probar tus encantos con algún zorrón con baja autoestima, porque conmigo no funcionan.
—No me interesan los zorrones —contestó—. No me va ese tipo de chicas.
Solté un bufido.
 —Cualquier chica que se fije en ti es un zorrón, Wesley. Nadie con buen gusto, clase o dignidad te encontraría atractivo

Contada desde el punto de vista femenino, nos vemos arrastrados por la vorágine de sentimientos que Bianca va experimentado paralelamente a la evolución de su historia. Este recurso, no es del gusto de todos, ya que en ocasiones corremos el peligro de perdernos ciertos aspectos de los demás personajes y, este quizás, sea el gran pero de la novela. Como lectora de este libro, me he quedado con la extraña sensación de quedarme huérfana de protagonista masculino, Wesley casi pasa de puntillas a nuestro lado y los sentimientos de este personaje complejo quedan escondidos salvo en las ocasiones en las que Bianca nos hace partícipes de ellos. La complejidad de ambos protagonistas pedía a gritos historias paralelas y al no ternerlas, es irremediable que tras finalizar la lectura se tenga la sensación de que nos falta algo, al menos así ha sido en mi caso.

Kody Keplinger ha sido una autora que he descubierto con esta novela, su estilo es ciertamente llamativo. La fluidez con la que Kody traslada las escenas y la maraña de sentimientos hace algo más que convencer, la evolución continua  a la que dota a la historia, así como el gran peso de los diálogos hace que estemos ante una de esas lecturas cuyas páginas pasan a una velocidad vertiginosa. The Duff es un libro que no sorprende el todo pero que no decepciona en absoluto de ahí que te quedes con la sensación de haber sido una decisión más que acertada el lanzarse a por su lectura. Opino que es de esas novelas perfectas entre lecturas de gran intensidad, su sencillez consigue meternos en el bolsillo y nos hace disfrutar de un libro sin grandes complejidades pero, a la vez, sin desprenderse de ese toque maduro que tanto nos gusta encontrar a los que apostamos por novelas de tan comentado género.

The Duff es una novela sencilla que sabe conseguir la atención de su lector y que consigue atrapar lo suficiente como para guardar un grato recuerdo y meterla en el saco de las recomendables. Bianca y Wesley forman una historia de amor imperfecta que divertirá y seducirá a sus lectores.

18 comentarios:

  1. Hace mucho que la tengo en mis lista, pero no sé cuando en verdad me pondré con ella.
    Me alegra que te haya gustado, tu reseña se suma a todas las demás que he leído positivamente sobre este libro.

    ¡¡Bs!!

    ResponderEliminar
  2. He leído muchas críticas positivas de este libro, pero basta que salga en la portada una chica mascando chicle para que me asalten las dudas, no me termina de convencer... Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas a este libro desde hace siglos, a ver si puedo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este libro me tiene fascinada, tengo muchísimas ganas de poder hacerme con el.
    Ojala lo consiga pronto ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  5. He leído reseñas de todo tipo acerca de este libro, aunque son más las positivas, ahora que ha pasado el boom me gustaría leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó mucho, de hecho me lo leí en una tarde. Es de los pocos libros de juvenil que más me parece que se acerquen a una realidad, los protagonistas no son perfectos y eso fue un punto muy positivo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo que en cierto momento leí reseñas muy positivas para esta novela y tomé nota, claro, pero casi la había olvidado. Ahora que me la recuerdas, intentaré hacerme con ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi niñaaaa!!

    Tengo pendiente este libro incluso antes de que se publicara aquí, y aun no me animo a leerlo jajaja Soy todo un enigma XD No espero mucho de él, creo que será entretenido y poco más. Pero si al leerlo me sorprende para bien, ¡pues mejor! jaja

    Un besote cielo, y buen finde!! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, Bianca me pareció un personaje genial, una historia fresca y sexy.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. Hola linda! A mi este libro me queda en la dulce espera SIEMPRE. No sé bien por qué razón sea, pero creo que tiene un argumento un poco ''trillado'', aunque me gustó lo que decís en tu reseña y me alegra saber que para vos llegó a ser de esos que tenés expectativas meramente regulares, y por eso terminaste amándolo por sorpresa :) Me desagrada, por otro lado, la idea de ka poca profundización del personaje masculino ._.ahí lo pensaría de vuelta. Dios, nunca me voy a decidir por este libro... tendré que seguir leyendo más reseñas :S
    Muchas gracias por compartir tu opinión.
    Que sigas bien! Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Como dices la trama me parece muy común... pero después de leer varias reseñas positivas tendré que acabar por darle una oportunidad.

    Genial la reseña :)
    besos**

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en el kindle a la espera de ser leído y como bien dices... estoy a la espera de ese momento perfecto para leerlo, así que ya estoy deseando que llegue XD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. no a mi nunca me ha llamado nada este libro :s
    ni la portada me gustaa

    ResponderEliminar
  14. Hace unos meses, cuando explotó el boom de reseñas de este libro me animé a leerlo, pero al dejarlo "sine die" en mi lista de deseos, al final me desaparecieron las ganas de hacerme con él.
    No obstante, me alegro de que tú hayas disfrutado de esta lectura, por sencilla que sea.
    Besos !

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Este libro llevo tiempo queriendolo leer, porque me llama muchísimo la atención y porque todas las reseñas que he leído de él son muy buenas, así que espero hacerlo pronto!! Me alegro que te haya gustado.

    pd: te he visto por mi blog y ya estoy yo también en el tuyo, me gusta mucho!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer este libro pero creo que esperaré un tiempo para leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. wowwwwww, q preciosidad me encontre cuando entre!!! y no digo por el libro, que la verdad te digo q no capta mi atencion,sino por el nuevo lavado de cara q le distes al blog....Si pensaba q no me podrias sorprender mas,vas tu y de nuevo lo haces......Ya sabes que todas,todas me gustan, pero es q esta se "sale"...Elegante,con la sencillez q te caracteriza y romantica...Eres una artista, y ya sabes q no lo digo por decir!!!!!!!!!!!

    Un besito reinita!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que es un libro maravilloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA