Reseña - Espérame

28 de abril de 2014

Espérame

Autor - Elisabeth Naughton
Editorial - Ediciones B
Género - Contemporánea
Serie - 1º Contra viento y marea
Una mujer sin pasado... Después de que un trágico accidente la dejara sin me- moria, Kate Alexander se esfuerza por llevar adelante la vida con su marido, en un mundo en el que no parece encajar, pese a los esfuerzos de sus amigos y su familia. Hasta que su marido muere de repente y descubre en su despacho la foto de una niña pequeña. Una niña que se parece mucho a ella.
Un hombre desesperado por encontrar un motivo para vivir... Desde que cinco años antes perdiera a su mujer en un accidente de avión, Ray Harrison se ha entregado por completo a su trabajo y a su hija. Ryan tiene cuanto un hombre puede desear: dinero, fama y poder. Sin embargo, renunciaría a todo por pasar un día más con la mujer a la que todavía ama
Dos vidas a punto de cruzarse... A medida que Kate indaga en un pasado que no re- cuerda, las evidencias la llevan a San Francisco y su camino se cruza con el de Ryan, un hombre que la ve como a la mujer a la que amó y perdió. Mientras Ryan y Kate buscan respuestas, descubren una verdad que llevaba largo tiempo enterrada, una pasión mucho más poderosa de lo que esperaban y una amenaza que se interpondrá entre ellos y esa segunda oportunidad que tanto anhelan.

Opinión Personal

Lo cierto es que con este libro no puedo decir que sufriera amor a primera vista. A raiz de leer varias reseñas positivas, decidí incluirlo en mi lista de libros por leer. Creo que su portada hace que el lector se plantee una historia que nada se parece a la realidad, una imagen, a mi entender, nada buena para un libro catalogado como romántica contemporánea.

Espérame nos adentra en la misteriosa vida de Kate, una mujer que a raíz de un accidente, pierde la memoria. Encerrada en una vida que no quiere y con una memoria en blanco, a partir de un trágico suceso empieza a investigar sobre su pasado olvidado. Secretos y mentiras se entremezclan en esta historia cargada de misterio y amor, una combinación que rara vez es común verla en libros del género de la romántica. La autora ofrece una historia, con unos personajes que saben bien traspasar sus páginas, la dificultad de la trama hace que se requiera unos personajes un poco más elaborados de lo acostumbrado y Elisabeth Naughton lo consigue. Kate y Ryan, son unos protagonistas de gran carácter lo que les hará chocar de vez en cuando, sus vidas están rodeadas de un misterio que engancha al lector y no lo suelta hasta llegar a la última página.

Desde su primera página, el lector se ve arrastrado por una historia cargada de agilidad que no permite ni un solo instante de descanso. De gran intensidad a lo que sentimientos se refiere, página tras página asistiremos a la evolución de unos personajes dominados por las circunstancias. Kate y Ryan nos invitan a un viaje a las segundas oportunidades, una historia de enfrentamientos que da paso a una historia de amor bien cuidada y desarrollada.

—Ryan, por favor.
—Dímelo, nena. Dime que no sientes nada cuando estás conmigo. Dime que no te importo. Los dos sabemos que no puedes decirlo porque esto... tú y yo... es lo único que importa.
—Joder —gruñó ella—. Me importas, so cabrón. Demasiado. No quiero que me importes tanto. No quiero sentir. No quiero salir herida. Solo te quiero... a ti.

Al ser el primer libro de la autora no sabía muy bien que es lo que encontraría en su lectura pero, una vez terminado, puedo decir que el estilo de esta autora convence. Con una trama que se distingue de sus iguales, Elisabeth Naughton trata de sorprender con una historia cargado de misterios por resolver que harán que nos enganchemos como locos hasta que consigamos resolver todas las incógnitas. Para contar y desarrollar todos esos pasados ocultos, se ha valido de unos personajes, tanto principales como secundarios, que logran transmitir toda la amalgama de sentimientos que su trama les hace desarrollar. La historia de amor que en ella se plantea, es una historia fresca, distinta, llena de sentimientos y a la par de pasión. Las escenas entre ambos están tratadas de manera elegante no cayendo en el recurso fácil.

Espérame ofrece una lectura sumamente entretenida, no de mucha extensión y con unos capítulos cortos que hacen que caigamos rendidos ante lo que nos transmite. Una novela cuya lectura es recomendable no solo por las cosas distintas que en ella se plantean sino por una historia cargada de misterios por resolver y una historia romántica que no defraudará. Kate y Ryan conforman una historia de amor dolorosa pero a la vez gratificante que nos dejará con una grata sensación. Los sentimientos tomarán gran partido en esta novela que nos presenta a esta autora de conocido renombre en EE.UU., unos sentimientos que no desaparecen en toda la lectura pero que, sin embargo, a veces se ven solapados por el desarrollo de la propia trama, un punto negativo que bien se puede pasar por alto.

Espérame es una novela intrigante que nos atrapa y nos enamora a partes iguales. Una lectura recomendable que nos ofrece un cambio de aires atractivo que gustará a los amantes más fieles del género.

14 comentarios:

  1. Buen aresñe... y me encanta el párrafo que has elegido... me pareció super original cuando lo leí... jajaja

    Como bien dices, altamente recomendable

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola ^-^
    No había oído hablar mucho de esta novela pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención, así que me la apunto y a ver si cuándo la lea me gusta tanto como a ti.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  3. Tengo la reseña pendiente de colgar! Es una novela preciosa, aunque muchos de los misterios te los ves venir no por ello es mala. Al igual que tu lo veo súper recomendable :)

    Besos**

    ResponderEliminar
  4. Hola!! la verdad que fue un libro que lo dejé pasar en un primer momento porque la portada me decía que sería erótico, así que después de que lo leyera una amiga y me dijera que nada que ver, que no era erótico y que tenía una trama interesante lo leí, y la verdad que me gustó mucho.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Como ya dije en alguna otra entrada sobre este libro, la portada engaña porque pensaba que estaba ante un libro del género erótico y hasta que no leí la sinopsis y posterior valoración, no me di cuenta de mi error.
    La historia no pinta mal, pero son tantos los libros que tengo pendientes (valeee, confieso, y mi predilección por las históricas) que no sé si podré leerlo o no.
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Un libro que por su portada,lo admito,me lo imaginaba erótico(y aunque es mi genero favorito,ya estaba cansada de él) pero despues de la recomendacion de Pepa y Claudia mientras se lo estaban leyendo, luego la reseña de Pepa de él,luego para rematarla ,la tuya...Lo quieroooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un besito reinita mia, tanto por tus palabras, como por seguir ahi,visitando a mi compañera del blog.

    ResponderEliminar
  7. En principio me parece una historia un poco típica pero no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. No soy de historias de amor, pero esta despierta un cierto interés en mí. Un beso cielo! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
  9. Que chulo el fragmento! jijiji, lo que me deja en espera es que sea serie, pero seguramente lo leeré, ya me lo recomendaron varias aveces así que seguro acabara cayendo entre mis manos. Gracias por le reseña Anjara :)

    Bicos!

    ResponderEliminar
  10. Hola mi niña!!

    Uf, de momento lo dejo pasar, que no veas lo que he acumulado este mes. No sé cómo voy a leer todos los libros que he comprado, y los que vienen ahora en mayo, ¡imposible! jajajaja

    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
  11. Pues parece ser que lo de entretenido es lo que busco. Algo que me atrape y que no me deje muy "tocada", por ahora, con el calor, evito historias muy intensas y esta parece también estupenda. Además debe leerse en nada con los capítulos cortitos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A pesar de lo bien que nos lo pones, de momento no me convence.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola linda!
    Esta historia romántica se me hace muy llamativa! Tiene muy buena pinta c: gracias por la reseña!

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  14. Hola Guapa!!, cada vez me esta llamando mas este libro, me parece interesante lo que dices, me gustas las intrigas, y que todo se vaya enlazando poco a poco.
    Besos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA