Reseña - El chico del bosque

27 de junio de 2014

El chico del bosque

Autor - Jen Minkman
Editorial - Babelcube
Género - Juvenil/Fantasía
Julia lleva años enamorada de Michael, el chico más guapo del instituto, y se siente la persona más afortunada del mundo cuando al fin se besan durante el baile de graduación. Sin embargo, su sueño no dura mucho: tras varias citas, Michael la deja plantada sin piedad. Julia da comienzo a sus vacaciones de verano sumida en la tristeza y el desamor.
Pero, una tarde de tormenta, socorre a Michael tras un accidente de moto en el bosque. Desde ese momento, su vida da un giro radical. Michael ha cambiado por completo tras el golpe en la cabeza que casi lo mata… y quiere recuperarla. Pero ¿por qué está tan distinto? ¿Podrá confiar en él en esta ocasión?
¿Puede el chico que te rompió el corazón volverte a enamorar?


Opinión Personal


El chico del bosque es una novela bien encuadrada en el género de la literatura juvenil que nos cuenta la historia de Julia, una joven enamorada que bebe los vientos por Michael, el chico más apuesto de su instituto. En un primer momento, aquel enamoramiento solo es por parte de Julia pero tras una fiesta, esta cae en el error de pensar que aquel sentimiento es mutuo. Despechada Julia se refugia en el único remanso de paz que ella conoce, el bosque, es allí donde encontrará la paz que en ocasiones necesita. Justo cuando Julia se resigna ante lo inevitable, un fortuito accidente trastocará todo, a raíz de aquello todo cambiará incluso Michael parecerá un chico totalmente distinto.

Lo cierto es que si no hubiese sido por la propia autora este libro habría pasado totalmente desapercibido, no soy de esas lectoras que busquen entre amazon sin contar con una recomendación pero fue su argumento, lo que me convenció a apostar por su lectura ya que a pesar de no ser excesivamente llamativo forma parte de un género poco habitual en mis lecturas.

Jen Minkman plantea con este libro una historia muy juvenil con unos toques inconfundiblemente asociado a la fantasía, sin desprenderse de ese toque romántico que a las amantes del género les gusta. En mi opinión, El chico del bosque es una de esas novelas de obligada lectura, un libro necesario para cambiar de aires y alejarnos de los tópicos. Aunque es cierto que su trama plantea muchos de los tópicos que vienen persiguiéndose en otras novelas de corte romántico, tiene ese toque distintivo que resulta apreciable y valorado positivamente.

Estamos ante una novela donde nada es lo que parece, una lectura cargada de giros inesperados que te deja con los ojos abiertos y te hace ver que no hay un único esquema a seguir sino un sinfín de posibilidades y variantes. Esta lectura posee un ritmo vertiginoso en el que el lector no tendrá tiempo de aburrirse haciendo que dure poco en nuestras manos, algo que viene a la par facilitado por la eterna intriga de averiguar el por qué de las cosas, de descubrir los secretos que se van escondiendo entre las páginas. Se trata de una novela poco predecible a la que se le debe dar una oportunidad, un libro bien narrado donde se juega con los tiempos a la perfección y en el que se ha construido una historia llamativa de amores y desamores que no pasa desapercibida y que nos dejará con una sucesión de emociones.

El chico del bosque es una novela fresca, entretenida a la que el lector se enganchará con facilidad y en la que no parará de leer hasta alcanzar el final.

Gracias a la autora por el ejemplar. Adquirir aquí.

17 comentarios:

  1. Que portada más bonita, me he enamorado completamente*-* No le conocía, y desde ahora mismo quiero leerlo:3
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado mucho la atención el tema y tu reseña además de que la portada es preciosa :) Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña :3 Me gustaría saber qué es lo que hace que le pongas solo un 3, porque parece que te haya encantado y también es una novela con una trama muy interesante :) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas cosas que no puedo contar por spoliers, por eso lo del 3 sobre 5 pero lo que he querido deciros que me parece un libro recomendable y que lo que no me ha convencido a mí a vosotros os puede gustar.
      Besos :)

      Eliminar
  4. Este librito pinta bien, la fantasía me encanta y creo que lo disfrutaría!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! la verdad es que a mi no me llama nada de nada este libro, al leer el argumento me da la impresión de que la chica va a ser la típica protagonista tonta que está tan enamorada de la imagen de un chico que se deja pisotear por el. No sé, además el hecho de que sea casi todo basado en la historia romántica...pff. Me alegro que te haya gustado tanto, pero yo no creo que me atreva con él.

    Saludos!!!! :)

    ResponderEliminar
  6. La portada es preciosa, pero en este caso no es suficiente para convencerme; siento que no me va a gustar, no sé, es una de esas curiosas sensaciones que nos atacan a veces ;) Muchas gracias por hablarnos de él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Conozco este libro desde hace poco pero pinta bien así que intentaré darle una oportunidad ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    La portada y el argumento llaman mucho la atención. Tiene muy buena pinta. :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola mi niña!!

    No lo conocía, y en dos semanas llevo como tres o cuatro reseñas de este libro, jajaja. La verdad es que la portada me encanta, fue amor a primera vista, pero ninguna termináis de darle buena nota, siempre se queda como a medias... o eso me ha perecido.
    Así que no sé, por un lado podría estar bien, por otro temo quedarme a medias. Así que no tengo ni idea de qué hacer XD

    Un besote y buen finde cielo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Como dice nuestra compañera Freya en pocas semanas he visto varias reseñas del libro pero siempre se queda a medias... por el momento lo dejaré pasar, hay mucho por leer, no? Besos guapa, gracias por la reseña.

    muaah*

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues la verdad es que me ha picado la curiosidad y para qué nos vamos a engañar, la portada me parece preciosa :D

    ResponderEliminar
  12. Hola! la portada es preciosa me ha gustado mucho y no pinta nada mal. Lo tendré en cuenta.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. Yo también he leído este libro y lo cierto es que me ha gustado bastante. El final es increíble. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Yo también he leído este libro y lo cierto es que me ha gustado bastante. El final es increíble. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. No me atrae mucho y veo que tampoco es para tirar cohetes, así que lo dejaré pasar

    Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Desde hace un tiempo lo tengo en mi lista de pendientes, pero tardaré un tiempo en cogerlo y empezarlo. Tienes un blog muy interesante y me quedo por aquí.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA