Reseña - After. Almas perdidas

26 de enero de 2015

After. Almas perdidas

Autor - Anna Todd.
Editorial - Planeta.
Género - New Adult.
Serie - After III.
Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir. El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes…
Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones…


Opinión Personal


En casos como el de esta tetralogía, es importante que el lector no descanse demasiado entre una y otra lectura. La historia de Hardin y Tessa es intensa, en sus páginas las emociones son uno de los puntos más fundamentales de la trama, es una novela que conlleva una gran reseca para quien decida leerla, es por ello que opino que su lectura ha de ser algo más continuada de lo normal. Estamos acostumbrados los lectores ha enfrentarnos a grandes periodos de espera entre una y otra publicación, perdiendo en ocasiones la magia de lo que se nos está contando. Planeta ha tenido el buen tino de no hacer esperar en exceso a los amantes de la serie auto-publicada de Anna Todd, un punto más que favorable que resulta determinante a la hora de discernir si realmente no has gustado o no la trama que en sus páginas se relata.

La tercera entrega de esta novela encuadrada en el género al alza del New Adult, retoma la historia justo donde la despedimos hace escasos meses. Hardin y Tessa siguen enfrentándose como pueden a los problemas arrastrados que su misma relación provocan. Las incompatibilidades de sus caracteres  y su propia vida y pasado hacen que siempre estén discutiendo, distanciándolos cada vez más. Sus idas y venidas, su superación y el amor que sienten el uno por el otro son de nuevo los pilares sobre los que se cimientan esta historia que tanto ha arrasado entre los lectores afines al género.

Anna Todd no deja de sorprender nuevamente con After. Almas perdidas, tercera entrega de esta saga compuesta por cuatro libros. Esta nueva publicación no dejará de ser llamativa y altamente emotiva para los lectores, la perfecta definición de sentimientos vuelve a ser la tónica del estilo de esta escritora con gran proyección. La historia entre Hardin y Tessa resulta ser envolvente y no solo en esta nueva entrega, hasta ahora los tres libros publicados en España te hacen sentir cada una de las emociones que página a página se van originando.

La saga tal vez tienda a pecar de excesivamente repetitiva. Hasta el momento, en el conjunto de los tres libros se repiten patrones que hacen correr el riesgo de provocar cansancio a quien se embarca en su lectura. Este sentimiento de estar leyendo algo repetitivo, choca con la sensación de estar leyendo una novela realista, más cercana al día a día que sus iguales de género. La historia de sus protagonistas es quizás fácilmente identificable hoy en día, su relato no solo no hace disfrutar de una historia de amor emotiva a la para que sentimental sino que se trata de un libro sobre la superación, sobre la recuperación y estar en paz con quien eres. Anna Todd ha sabido bien conjugar todos esos ingredientes creando una novela que supera el mero entretenimiento.

—Te quiero mucho —susurra, y acaricia suavemente mis labios con el pulgar.
Su pecho y su torso sobresaliendo de sus vaqueros negros son una imagen divina, y sé que estoy completamente a su merced.
—Hardin, ¿qué...?
—Ya hablaremos después. Ahora quiero sentirte.

A pesar de su larga extensión de hojas, se lee con extremadamente rapidez, algo que solo se consigue gracias a la agilidad de su historia. Nuevamente el lector se engancha con facilidad casi desde el inicio y es que el ritmo frenético de la autora y la propia historia hace que caigamos rendidos sin esfuerzo alguno. After. Almas perdidas tiene un inconfundible aroma continuador, algo que no sorprenderá a quien se sumerja en sus páginas pero es inevitable sentir algo de cansancio ya que el final de esta historia vertiginosa parece no tener fin y a base repetir los patrones no se logra que el lector se encuentre del todo cómodo. Aún con el sentimiento de parecer encontrarnos en el punto de partida es de reconocer que Anna logra de nuevo sorprendernos, no solo porque su final nuevamente es de infarto sino que entre las palabras se esconden ciertos secretos aún por descubrir.

Al igual que sus anteriores libros, la autora consigue ganarse nuestro corazón a base de narrar una historia especialmente sensible que te deja los sentimientos a flor de piel. Se trata de una novela más que recomendable que no dejará indiferente a nadie.

21 comentarios:

  1. Hola guapa!!! estoy deseando leer!!!!! me encanta esta historia!!!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he empezado con la serie :| Me da palo, la verdad. Cuando me enteré que era un fanfic de 1D, fue como NO, NEIN. Y bueno, es que no me llama en demasía pero es que todas la ponéis tan bien que sé que terminaré cayendo más tarde o más temprano.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! Todavía no he leído ninguno de los libros, pero últimamente los veo por todas partes, así que seguro que al final me animo! Gracias por tu reseña! besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo voy a esperar a que los leáis todos antes de ver si me animo jajajaj porque me dicen que el primero genial pero el segundo pega un bajón... así que esperaré a ver cual es la opinión de la serie en general jeje

    ResponderEliminar
  5. Esta saga, a pesar de las buenas críticas que tiene, no termina de llamarme.
    Pero es una gozada ver que la has disfrutado tanto

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta es otra saga de la que voy huyendo en dirección contraria a la librería. Pero no creo que me pase como con los de Valeria xD
    Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  7. tengo muchas ganas de empezar la serie, nada mas q leo buenas reseñas!!! Tengo el primero pendiente, pero me gustaría hacerme con los demas pq se que me voy a picar y na mas q lea el primero voy a querer el siguiente... es el tipo de historia q suelo disfrutar. Me alegro q te haya gustado

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo la saga pendiente pero esperaré a que estén todos publicados, así, si me engancho podré leerlos todos de un tirón ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo de repetitivo ya lo percibí en los dos primeros libros, aun así estoy deseando leer este.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa^^ paso de puntillas!! ya se que eres muy cuidadosa con los spoilers, peroooo no puedo evitar ansiarme mucho jajajajja Estoy deseando leerlo y espero que me guste tanto como a ti. Lo de que se repitan un poco ya lo encontramos en las anteriores, pero oye, que me encantan ♥
    Besos:)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    La verdad es que veo estos libros por todos lados pero no sé si me gustarían, aún me estoy decidiendo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Está entre mis próximas lecturas! Espero no agobiarme demasiado con el tira y afloja de Hardin y Tess, que en algunos momentos me desesperan!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!

    En estos momentos llevo el 30% del libro y la verdad es que estoy bastante cabreada con él. Para mi la actitud de Hardin ya está rozando lo horrible y llegados a este punto, no entendería cómo Tessa puede perdonarlo así como así (no seguí leyendo pero es lo que me imagino que pasará).
    Los dos anteriores libros me encantaron, pero en este por ahora lo que noto es que los personajes dieron veinte pasos hacia atrás en vez de al revés. No quiero decir más porque igual me sorprende y mejora y a ver, no me quejo porque me sigue pareciendo adictivo, pero por ahora es un poco decepción.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  15. Todavía no he leído su segunda parte pero espero que me guste un poco más que la primera. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola mi niña. Buuuuuuueno que te puedo decir, estoy peleando con el primero aún. No soporto a Tessa pero tengo que terminarlo o si o si. Besos

    Blog Capricho Literario ❤

    Reseña Legend Marie Lu

    ResponderEliminar
  17. No los he leído, pero tengo ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Esta es otra de las series que me quiero leer si o si, pero como ya tengo la lección aprendida me espero a que estén todos, o al menos este el 5º muy cerquita de publicarse, que luego no puedo con el ansia...
    Que conste que con estas reseñas es muy complicado aguantarse las ganas!

    Bicos!

    ResponderEliminar
  19. hola reinita!

    ya estoy de vuelta por aqui :) De estos libros, puedo decirte q no llamaban mi atencion, pero despues de leer tanta critica positivas de ellos, estoy a la espera q me llegue el primero....pq si, pq tuve q hacerme con él jejejejejeje

    Besitoss

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que After es una de esas sagas que son súper famosas que no te llaman nada. Simplemente, me parece la misma historia de siempre con unos toques más personalizados, o eso parece en la sinopsis. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA