Reseña - Gigoló

2 de febrero de 2015

Gigoló

Autor - J. de la Rosa.
Editorial - Titania.
Género - Romántica Contemporánea.
Su novio está de viaje, sus amigas ocupadas y María ha decidido hacerlo: contratar los servicios de un gigoló por una sola noche. Sin embargo aquella experiencia de sexo pagado con un desconocido (Allen) quizá sea más trascendente de lo que esperaba.
Dos años después se encuentran de manera fortuita, cuando ella está a punto de casarse con el hombre de su vida. Así descubre que Allen lleva desde entonces buscándola, y también que una noche de sexo por 500 libras ha podido cambiar sus destinos para siempre. A partir de ahí, María deberá elegir si continúa su perfecta vida tal y como estaba planificada desde que era una niña o si se deja arrastrar por Allen, un hombre tan atractivo como peligroso, y de quien no puede salir nada bueno… ¿Será capaz María de evitar a Allen? ¿Podrá seguir con su vida tras reencontrarse?


Opinión Personal

Hasta la fecha, mucho se ha escrito y leído dentro del género de la romántica. Cientos de argumentos y tramas se han presentado ante los lectores no solo con el objetivo de entretener sino de aportar también su granito de arena a una temática que aun puede ofrecer sorpresas a quien decide leerla. Gigoló de J. de la Rosa parte desde esa premisa, la de ofrecer una novela claramente diferente a las de sus compañeros y compañeras de escritura.

La trama de este nuevo libro de la editorial Titania, claramente difiere de lo hasta ahora leído. Esta novela de corte romántico contemporáneo se centra en la historia de María, una joven mujer que a punto de casarse con su novio de toda la vida debe hacer frente al hecho de que dos años atrás cometió el error o la osadía de contratar los servicios de un Gigoló. Allen, el apuesto hombre con el que vivió una sola noche de pasión, no ha cesado en su empeño por encontrarla y justo cuando sus caminos vuelven a cruzarse por cosa del destino, éste le hará plantearse la vida que hasta ahora ha vivido.

Tengo que admitir que aun a pesar de las buenas críticas que este autor ha cosechado a lo largo de todas sus publicaciones, jamás como lectora me he propuesto leer algo suyo, decisión de la que ahora me arrepiento. Su último libro Gigoló es una carta de presentación bastante buena para aquellos lectores que, como yo, jamás han optado por disfrutar de la pluma de este escritor. La trama expuesta en su argumento ya es bastante aval para presentarse ante el publico fiel a la romántica. Su sinopsis es novedosa y distinta, una sola lectura basta para saber que estamos ante uno de esos libros que rompen con lo hasta ahora leído. Sus palabras calan sin esfuerzo y convencen de que su lectura encerrará una historia llamativa con la que se disfrutará de principio a fin.


La historia de Allen y María resulta atrayente a simple vista pero no siempre eso puede prometer al lector una historia más que entretenida. Valorar positivamente o no, no siempre está sujeto a la propia trama de la novela sino que es el estilo del autor el que marca las pautas para que una  historia nos resulte grata. J. de la Rosa no deja de sorprender al igual que su novela a aquellos que no están acostumbrados a su manera de escribir. Con un toque natural, elegante y carente de complejidad nos relata hábilmente una historia que fácilmente podría pasar en la vida real. Sus personajes bien definidos y dotados de una gran sensibilidad calan y te transportan a una historia sobre no ser fiel a uno mismo.

—Voy a contar los minutos que estaré sin ti.—dijo Allen intentando recuperar el aliento.
—Y yo los segundos que tardaré en volver a verte.—le contestó ella dando los últimos tiernos mordiscos a sus labios.

Gigoló es una de esas novelas que se lee con ganas, donde el ritmo juega un papel más que importante que invita a leer sin parar y a disfrutar de sus páginas. No hay nada en su trama que no me haya dejado de resultar maravilloso, desde el estilo del autor a la propia trama deja con buenas sensaciones al lector, una opinión más que positiva que te invita a leer más de este escritor y a no perderlo de vista. Se trata de una de esas recomendaciones obligadas que no decepcionarán a los fans de este género y que aportarán cierto aire fresco con una historia en cierta medida rompedora ya que no es usual encontrarte protagonistas masculinos de estas características. Definitivamente, lo nuevo de J. de la Rosa es una novela perfecta para cambiar de aires y disfrutar de principio a fin.

Gigoló sorprende por su estilo y su historia. Todo en él deja buenas sensaciones y hace que nuestras horas de lectura sean mágicas invitando a leer sin parar hasta sus páginas finales. Una novela preciosa sobre el amor y sobre ser uno mismo sin importar lo que opinen los demás.

Gracias a la colaboración de:

18 comentarios:

  1. Hola! me duró un día, no había leído nada del autor, y me gustó mucho su estilo y la forma de transmitir los sentimientos.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. No se... veo que te ha gustado y tal pero yo eso de como mi novio está de viaje voy a ver si me tiro a otro no e convence xD

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, parece algo diferente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa^^ yo de momento lo dejo pasar por todo lo que tengo pendiente, pero lo tengo apuntado desde que lo leyó Lorena. Muy chulo el fan art!!

    Besos guapa y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  5. El argumento no va conmigo, a pesar de que las pocas reseñas que he leído sobre él lo ponen muy bien, pero no sé, no termina de convencerme el argumento.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola! Mmm... no me termina de llamar pero gracias por la reseña! :) Bsos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, Anjara ! Yo también tengo previsto leerlo, prácticamente se puede decir que el estilo narrativo de su autor ya prácticamente es garantía de que te va a gustar, aunque la trama sea más o menos, de tu agrado.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tenía muchas ganas de leer una reseña para este libro, me inspira mucha curiosidad, y aunque quizá no vaya pronto por él, seguro que lo leeré más temprano que tarde ;) Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me apetece una historia así. Resulta interesante que sea él quien se pille y vaya tras ella. Y bueno,a ver cómo resuelve el autor los conflictos que esta relación plantea.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo conocía pero me ha llamado la atención, me gustan este tipo de libros ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me apetece mucho leerlo. De José de la Rosa he leído 7 razones para no enamorarse y 7 razones para odiarte y me gustaron mucho, así que espero leer éste también.
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho tu reseña, así que lo mas probable es que lo lea. Un beso!!<3

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encanta como escribe José de la Rosa y espero poder leerla pronto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que no me llaman mucho la atención este tipo de libros, pero después de tu reseña, igual me lo apunto c: Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  15. Creo que voy a animarme con él pero esperaré un tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. hola niña!!!!

    estoy con él,llevo ya mas de la mitad, y coincido 100% contigo...me esta encantado y feliz con este descubrimiento de autor! Merecido ese premio Titania!

    Besitos reinita!

    ResponderEliminar
  17. Pinta genial, estoy deseando hacerme con el

    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    Con el nombre no me llamaba de nada, pero al leer tu reseña creo que debería darle una oportunidad, no lo conocía y creo (como decimos en Chile) que me la vendiste jajajaja, lo quiero.

    Gracias por la reseña, nos leemos!!

    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA