Reseña - Lobo oscuro

6 de febrero de 2015

Lobo oscuro

Autor - Christine Feehan
Editorial - Titania.
Género - Romántica Paranormal.
Serie - Cárpatos XXVI
Ella tiene diecinueve años. Él es carpatiano, un antiguo, casi inmortal. Y aún así, ella sostiene la mitad de su alma, es la luz a su oscuridad. Sin ella, él no sobreviviría. Atrapado entre dos especies en pie de guerra, Dimitri ha pasado siglos cazando al no muerto para liberar a su gente y proteger a los humanos. Ha sobrevivido con honor cuando muchos eligieron renunciar a su alma. Pero ahora que ha sido marcado como un objetivo a eliminar por los licántropos, Dimitri se encuentra solo, torturado y temiendo por su vida. Ningún licántropo sospecharía que alguien como Skyler se atrevería a idear una operación de rescate secreta. Una chica adolescente. Una humana con habilidades desconocidas. Pero ella tiene algo que nadie más posee. Está predestinada para Dimitri, como él para ella. Y no hay nada más poderoso para Skyler que su deseo de estar junto a su amado. Sin importar los riesgos.

Opinión Personal

Desde que esta saga viera la luz, hace ya unos cuantos años, los fans más fieles a esta nueva temática paranormal han esperado con ansia la publicación de Lobo oscuro. Los personajes, largo tiempo conocidos por los lectores, pedían su espacio hace tiempo, una espera larga pero que ha merecido la pena ya que los nuevos protagonistas de la Saga Cárpatos, o Saga Oscura, como también se la conoce, no decepcionan en absoluto.

Skyler es una joven con un pasado duro y oscuro del que le ha sido difícil sobrevivir. La vida de maltratos y abusos se puso fin hace ya muchos años, pero sus recuerdos aún perduran obligándola a ser de una determinada manera. Solo Dimitri, su pareja eterna sabe de lo que ella realmente ha sufrido, sus almas parecen encontrarse incluso cuando no quieren que sea así. Una terrible circunstancia les separá pero, Skyler está determinada a vivir la vida que la espera al lado de Dimitri y hará todo lo posible porque esta sea una realidad.

Christine Feehan es considerada por mucho como la reina del género paranormal. Su éxito no solo radica en haber creado un universo hasta el momento distinto a lo visto y leído. Los carpatianos rompen con los clásicos esquemas conocidos de vampiros y hombres lobo y, eso, el lector tiende a agradecerlo. Pero como he dicho, no solo las buenas opiniones recibidas por esta saga se deben a ese “mundo” nuevo, la autora ha conseguido algo impensable. Tras más de veintiséis libros publicados, englobados dentro de una misma temática y saga, Feehan sigue consiguiendo enamorar y entretener casi como desde sus inicios.

Lobo oscuro es el fiel ejemplo de que a esta autora aún le siguen quedando buenas historias para sorprender a sus lectores. Es cierto que conocer a sus protagonistas casi desde las primeras publicaciones no ayuda precisamente a crear buenas sintonías, como lectores tendemos a crear ciertas ideas preconcebidas que más que jugar a favor, juegan en contra. Lo nuevo de esta autora no puede ser catalogado como el mejor libro de la saga, sin embargo su lectura consigue de nuevo transportarnos al magnífico universo que ella ha creado. Skyler y Dimitri enamoran sin esfuerzo, sus historias personales, a parte de su propia historia romántica, seduce a base de una más que correcta definición de sus personalidades y un sublime descripción de sentimientos. Las páginas que narran esta trama te transportan sin esfuerzo alguno a ese mundo oscuro de amores predestinados y luchas eternas contra el mal.

—Tied vagyok. Tuyo soy, csitri —dijo en voz baja y con una mirada aún más ardiente. Skyler no podía apartar los ojos de él—. Sívamet andam. Te diy mi corazón. Te avio päläfertiilam. Eres mi compañera eterna. —le puso la mano sobre la cabeza—. ¿Lo entiendes, Skyler? Siempre seré tuyo. Este cuerpo, este corazón, te pertenecen.

Nuevamente, Feehan juega con los tiempos de manera excepcional. A pesar de su larga extensión de páginas, desde que iniciamos su lectura hasta que la ponemos fin, en ningún momento acusaremos cansancio o aburrimiento. La trama de Lobo oscuro seduce, quizás no tanto como sus predecesoras, pero aún así enamora tanto como la autora ya nos tiene acostumbrados. De nuevo, el ritmo de la novela juega un papel determinamente, su constancia aporta cierta estabilidad al relato, la historia de Skyler y Dimitri se narra a fuego lento, haciendo incapié en el pasado por superar de ambos. La autora consigue de nuevo arrastramos al universo de los carpatianos, un mundo al que aún le quedan buenas historias por dar a sus lectores, algo de lo que me alegro ya que la Saga Cárpatos o Saga Oscura como también se la conoce, es una de las mejores sagas paranormales del género romántico que actualmente se sigue publicando.

4/5    Lobo oscuro es un libro recomendable, integrante de una saga aún más recomendable. Una lectura que ningún amante de la literatura paranormal ha de dejar pasar ya que su historia cautiva desde la primera a la última página.

Gracias a la colaboración de:

14 comentarios:

  1. Cuando una autora es capaz de llegar a ese número de entregas de una saga manteniendo el nivel, desde luego, tiene mucho mérito.
    Yo no la sigo, no suelo leer paranormal y ni loca me pongo ahora con esa cantidad de libros, pero es de admirar el talento de la autora

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Madre mía el libro 26 y sigue gustando!!!
    La verdad aunque me llama mucho, no me creo capaz de leer los otros 25, quizás algún día, quien sabe, pero no a corto tiempo. Por cierto, me encanta la portada ;)

    Bicos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Que ganas le tengo a esta saga madre mía, pero es que son tantos libros!!! -.-'
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  4. Soy idiota xD me leí pues no se... casi todos menos los 4 últimos y como estaba deseando que saliese este y no estaba ni programado aun me puse a releer la saga jajaja y voy por el tercero y van y me lo sacan xD y no me los quiero saltar porque los 3 que van delante los tengo sin leer y vaya lío ahora hasta que llegue aquí xD

    ResponderEliminar
  5. Pues parece ser que este lobo sí era muy esperado, jajaja !
    Me alegro de que por fin lo hayas leído y disfrutado.
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No había escuchado nunca este libro, aunque parece bonito :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola, he leído mucho sobre esta serie y a pesar de que me llama, no me acabo de lanzar, quizás por ser tantos!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tiene muy buena pinta! Me lo apunto, me apetece leer algo así! Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  9. Ya me llamó la atención cuando lo vi entre las novedades... que pena que sea de una serie. Si tengo que leer todos los anteriores creo que no voy a conseguir llegar nunca a éste. Y tiene muy buena pinta.
    En todo caso a ver si consigo animarme con la serie.
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que me sorprende mucho los libros que tiene esta saga y sobre todo las buenas opiniones que tiene. Es para tenerlo muy en cuenta. ¡Me alegra que lo estés disfrutando!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Si Kenyon no quiere acabar con su gallina de los huevos de oro, esta autora le pasa lo mismo...creo q me quede en el tercero de la saga...y creo q con todos los q tiene y seguro q tendra, no los retomare...ufff son muchisimos q tengo atrasados jejejejeje

    Besitos reinita!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Conozco esta serie desde hace muchos años, pero ni loca me ánimo a empezarla.
    Besos y feliz Domingo:)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, a mi también me gusto este nuevo libro de la Feeham, quizás me esperaba un poco mas de esta pareja, pero aun así, me encanto.
    Me chifla la portada, como ya dije en mi reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! de esta autora he leído los tres primeros de su saga Cazadores fantasma y me gustaron mucho. Esta saga la conozco desde hace mucho, pero la verdad que sean tantos libros me da pereza.

    Besos :*

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA