Reseña - Si te quedas en Escocia

18 de febrero de 2015

Si te quedas en Escocia

Autor - Olivia Ardey.
Editorial - Versatil.
Género - Romántica Contemporánea.
Carol Coleman y lord James MacLeod saben que se la juegan. Ella puede perder el trabajo de su vida, él, parte del legado familiar, una pieza de arte única de gran valor sentimental. Ambos serán duros rivales en una subasta. Carol confía plenamente en sus nervios de acero para conseguir otro éxito profesional y adquirirla para su galería, pero el irresistible y persuasivo Mac, le pondrá las cosas muy difíciles... ¿Estarán dispuestos a renunciar a lo que más les importa por amor? Un engaño inocente, los secretos de Mac, el regreso inesperado del pasado de Carol y el recuerdo de unos hechos sucedidos durante la Navidad de 1914, pondrán en riesgo la firmeza de sus sentimientos. Que la fuerza del amor y la magia de Escocia les acompañen.


Opinión Personal


Olivia Ardey es una de esas autoras a los que los lectores de romántica han de mantenerse fieles. Sus historias siempre tienen ese toque especial que enamora, entretiene y divierte. Su nueva novela, Si te quedas en Escocia es una de esas historias que convencen con tan solo leer las escuetas líneas de su sinopsis. Sus páginas relatan la historia de Carol, una joven que trabaja en una galería de arte a la que se encomienda el trabajo de pujar y conseguir una reliquia de la Primera Guerra Mundial. A simple vista, su trabajo es sencillo pero todo se complica a la vez que conoce a James, un apuesto lord escocés que se ha propuesto competir con ella por la preciada joya. A partir de ese momento, ambos se enzarzan en una relación que les llevará a descubrirse a sí mismos y los secretos que sus vidas guardan.

Como ya es costumbre, Olivia Ardey convence a los lectores una vez más con un estilo fluido, elegante, una pluma directa que sabe bien atraparnos de principio a fin. Esta última novela resulta ser una lectura atrayente, sencilla y a la par entretenida. No puedo dejar de decir que esta autora forma parte de mis escrituras favoritas, su manera de narrar historias de amor es especial y hace que caigamos rendidos sin remedio ante lo que se nos está narrando. Si te quedas en Escocia es una novela fresca y natural, pero también pierde, en mi opinión, algo de ritmo hacia mitad de la novela. 

La historia de Carol y James es atrayente, algo que se ve y se nota cuando las páginas corren tan aprisa ante nuestros ojos. Sin embargo, la relación amorosa entre ambos no ha terminado de calarme o convencerme. A mi entender el ritmo de su historia de amor es algo brusco y eso hace que cueste que te enamores de su historia. A pesar de ello, lo nuevo de esta autora seduce y deja un regusto muy agradable posicionando esta novela entre los libros recomendables. Una de las cosas que más me ha seducido de esta historia es el juego continuo que se hace con el tiempo. Los saltos temporales para mostrarnos la verdad oculta tras la mentira, te mantiene pegado a las páginas haciendo que el relato de este libro sea algo más original de lo acostumbrado.

—Ya me conoces.
—Y por eso te quiero.
Mac la estrechó pegándola completamente a él.
—Dilo muchas veces —exigió besándola con una urgencia impetuosa.
Carol le tomó las mejillas, disfrutando del tacto de su barba Se miró en el fondo de sus ojos; sabía que nunca se separaría de él. Y buscó sus labios otra vez.

Aún a pesar de su ritmo algo pausado y que la historia amorosa no cale tanto como uno desearía, he de decir que lo nuevo de Olvia Ardey me ha gustado. Se trata de una novela entretenida que no defrauda a quien la lee, un libro con una historia sencilla que sabe hacer que las horas pasen volando ya que su lectura es en resumen ágil.

4/5    Si te quedas en Escocia es una novela sencilla, bonita a su manera que hará que el lector disfrute de su historia. Se trata de un libro de fácil lectura y sumamente entretenido que nos hará tener a la autora entre nuestras escritoras más recomendables.

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Había visto la portada pero no sabía de que iba.
    Pinta genial, me lo apunto!
    Gracias por la información.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada suyo aun jeje tal vez me anime ^^

    ResponderEliminar
  3. Por el momento no he leído nada de esta autora, quizá me aniñe con este. Me ha entrado el gusanillo después de la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. la verdad que pinta muy bien!! nos lo apuntamos!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  5. Lo leeré, leo todo lo que publica Olivia Ardey, espero que sea del estilo que Regálame París, el de Toscana me dejó bastante indiferente.
    Sus novelas siempre son sencillas y entretenidas, pero algunas las recuerdo con mucho cariño

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me la llevo anotada...sea por su portada, porque contiene la palabra Escocia...me la llevo !
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por tu reseña y, sobre todo, por leer la novela. Besos.

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que no me llama mucho el libro :(, tu blog este precioso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, espero leerla porque me llama mucho!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. El tema me llama mucho y adoroe ste tipo de novelas <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Tengo muchas ganas de leer este libro, he leído Regálame París de esta autora y me gustó mucho! Me alegra que lo hayas disfrutado!! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Wei! tenía muy abandonaíco tu blog.
    He leído escocia y me he tirado a ver la reseña XD
    Parece muy entretenida
    Me lo apunto

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa^^ Olivia me encantó con Delicias y secretos. Después leí Besame y vente conmigo, pero no llegó a llenarme. De momento este lo dejo pasar, no termina de convencerme.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tengo pendiente la autora y este tiene buena pinta, apuntado queda, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Todavía no he leído nada de Olivia Ardey pero estoy deseando hacerlo :P
    Quizá lo haga en formato digital
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  16. Estoy totalmente de acuerdo con lo de la historia de amor brusco, todo es demasiado acelerado como para que se pueda creer y conectar con ellos. A mi me convenció muchísimo más la historia de 1914, creo que hubiera dado mucho más juego si la hubiese seguido manteniendo hasta el final. Y los secundarios maravillosos. Vamos que los protagonistas son los que fallan.

    Un beso

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA