Reseña - Toda una vida

13 de febrero de 2015

Toda una vida

Autor - Ana F. Malory.
Editorial - B de Books.
Género - Romántica Histórica.
No te pierdas la romántica historia de amor protagonizada por la entrañable Amelia de «A un beso del pasado».
Ni el tiempo ni la distancia han logrado enfriar los sentimientos que Amelia alberga en su corazón desde niña y mucho menos el deseo de convertirse en la esposa de Charles Compton.
Viajar a Londres y reencontrarse con el que fuera su compañero de juegos en la infancia, no hace más que reafirmar su amor. Por encima de todo, Amelia desea convertirse en la señora Compton.
Solo existe un pequeño inconveniente: él la ve como a una hermana. ¿Conseguirá Amelia hacer realidad el sueño de toda una vida?


Opinión Personal


Toda una vida es una novela corta, de esas que quieres leer en cuanto te enteras de que relata la historia de amor de un personaje ya conocido en anteriores libros. Por otro lado, saber que su autora no es otra que Ana F. Malory también hace que el lector se sienta seguro a la hora de seleccionarla como próxima lectura.

Lo último de esta autora cuenta la historia de Amelia, un personaje recordado por su papel protagonista en la historia relatada en A un beso del pasado. El lector disfruta de nuevo de sus peripecias, pero esta vez se le invita a hacer una especie de viaje en el tiempo hasta remontarnos a su juventud y a los inicios de su historia de amor. En sus páginas, vemos a una Amelia joven, soñadora y enamoradiza, una mujer que aún recuerda su tierna infancia con Charles, su vecino y del que no pudo hacer más que enamorarse. Sin embargo, por cosas del destino Charles se va a Londres dejándola a ella sola, hasta que años más tarde, sus caminos vuelven a cruzarse.

A pesar de sus pocas páginas o corta extensión, Toda una vida es una de esas novelas que, cualquier lector que se precie de la novela romántica histórica, debe leer. Ana F. Malory vuelve de nuevo a seducir a sus lectores con una historia tierna sobre los amores de juventud. No puedo más que apuntar que se trata de una lectura fresca, entretenida y que, consecuentemente, se lee en un suspiro. Las novelas de este estilo no suelen ser lo mío ya que sus historias apenas calan a quienes las leen, el enamoramiento de sus parejas casi pasa desapercibido y al lector le cuesta que su trama les cale y les convenza. Sin embargo, al haber leído la historia previa, uno no puede hacer más que sumarse a la lista de lectores a la espera de hacerse con este libro.

—¿Qué has hecho, Charles? —preguntó con un deje de alarma.
—Enamorarme —confesó con la mirada puesta en un punto indefinido al otro lado de la ventanilla del carruaje.
La declaración de su hijo no le sorprendía tanto como habría cabido esperar, y de no ser por el extraño comportamiento de ambos jóvenes, se habría alegrado de que al fin Charles hubiera abierto su corazón.

Sin tener en cuenta su extensión, se trata de una novela con una historia intensa y tierna. La trama romántica de Amelia y Charles es la verdadero protagonista de esa historia bien ideada y bien definida. El estilo de la autora vuelve a marcar diferencia y seducir a los lectores a base de una más que correcta definición de sentimientos. Sin duda, su recomendación está más que asegurada ya que la historia bien vale que los lectores apuesten por ella. Su sencillez y frescura aportan esos momentos dulces de lectura que un lector siempre está ansioso de encontrar, por todo ello es una novela indispensable.

4/5     Toda una vida es una novela corta sumamente interesante. Sus páginas nos trasladan una historia sencilla, emotiva y romántica, una trama que no desmerece a la de los grandes libros y con la que se desfrutará desde el principio.

Gracias a la colaboración de la autora.

8 comentarios:

  1. Pues no conozco a la autora así que miraré por ahí jejej por que tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  2. A un beso del pasado me gustó bastante y empecé a leer este con las expectativas un poco altas y tengo que decir que, de momento me ha decepcionado. Todavía no lo he terminado pero la protagonista no me cae muy bien, la veo como demasiado perfecta, y ciertas partes me parecen un poco forzada. Me alegra que a ti te haya gustado :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo por leer un beso del pasado y después de leer por encima tu reseña de este espero hacerlo pronto. Me alegro de que te haya gustado tanto.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar nunca de esta autora, pero con tu reseña me ha picado la curiosidad por este libro y Un beso del pasado, me los apunto!

    ResponderEliminar
  5. hola niña!!!

    Amelia tiene su historia?? Me dejastes ...wowwwww,no sabia de ella...un personaje entrañable que me encanto conocerla en el anterior libro de esta autora,sabiendo q tiene su propio libro....Me lo anoto!

    Besitos mi linda!

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco sabía de esta segunda entrega, por llamarlo de alguna manera. No soy mucho de relatos cortos pero si me lo recomiendan, suelo pasar esto por alto.
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. La histórica nunca ha sido lo mío :P
    Así que lo dejo pasar!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  8. Últimamente estoy leyendo mucha romántica histórica así que a lo mejor le doy una oportunidad a este. Un besote :)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA