Reseña - Amor verdadero

18 de marzo de 2015

Amor verdadero

Autor - Jude Deveraux.
Editorial - Vergara.
Género - Romántica Contemporánea.
Serie - Novias de Nantucket I.
Alix Madsen ha recibido una extraña herencia: la anciana Adelaide Kingsley le ha legado el uso y disfrute durante un año de su preciosa casa del siglo XIX en Nantucket.
A pesar de que la relación de la anciana con la familia Madsen es un misterio para ella, Alix acepta. Pronto comprenderá que Adelaide Kingsley le ha encomendado una tarea muy concreta: resolver la misteriosa desaparición de una de las mujeres de la familia, Valentina, acaecida más de doscientos años antes.
Por si no bastara con eso, Alix tiene que vérselas con el arrogante –y guapísimo– arquitecto Jared Montgomery,que vive en la casa de invitados de la propiedad.
Ambientada en los bellos paisajes de la isla de Nantucket, Amor verdadero nos presenta a la nueva generación de las familias Montgomery y Taggert, muy populares entre las lectoras de las novelas clásicas de su autora.


Opinión Personal


Amor verdadero es el primer libro de una nueva colección de novelas de la ya más que conocida, Jude Deveraux. Esta nueva serie trata de aportar u ofrecer una mítica y sorprendente continuación de su afamada serie de los Montgomery y los Taggert. El primero de las Novias de Nantucket, nos cuenta la historia de Alix, una mujer estudiante de arquitectura que, sin entender el porqué, debe vivir un año en una casa remota en la isla de Nantucket. Aunque al principio no está claro que sea una buena idea, finalmente decide cumplir las bases de un testamento que aún no comprende. Todo cambia cuando en su camino se cruza Jared Montgomery, el administrador y sobrino de la mujer fallecida. Jared en un principio detesta la idea de que Alix viva en la casa que ha de ser de él pero finalmente cae rendido ante lo que ella le hace sentir.

Leer un libro de Jude Deveraux es disfrutar de una novela. Las historias de esta autora tienen ese toque inconfundible de novela tradicional, sus tramas, sus diálogos e incluso, sus personajes aportan ese “viejo” aire que tanto ha seducido y seduce a los lectores. Se trata de una autora que sabe bien ofrecer historias con la suficiente fuerza como para lograr mantenernos en vilo hasta su última página. Amor verdadero es quizás una novela sencilla, pero en su sencillez no descansa nuestro grado de decisión sobre si gusta o no gusta su historia. De nuevo y como ya nos tiene acostumbrados, el estilo de esta autora marca claras diferencias con sus iguales, la pluma precisa, elegante, natural y distendida convence sin esfuerzo convirtiendo esta lectura en una de las inolvidables.

La trama romántica expuesta entre Alix y Jared esta aderezada con algo de misterio y un toque de paranormal que siempre viene bien encontrar en novelas de este tipo. A pesar de querer presentar este libro como continuación de otras novelas, nada tiene que ver con libros pasados. En esta ocasión, Deveraux ha optado por una novela simpática, un libro con carácter propio que sorprende a la par que enamora. En sus páginas el lector encuentra una historia de lo más entretenida, una trama con pizcas de otros géneros aportando quizás madurez a lo relatado haciendo de este libro una lectura de lo más completa.

—Porque te he echado de menos y porque te quiero.
Se quedó sentada, mirándolo fijamente, sin saber si había oído bien. Todo era precioso a su alrededor, con la titilante luz de las velas y los brillantes colores de la alfombra y de los cojines... y con Jared. A sus ojos, él era lo más maravilloso de toda esa estancia.

Como es de costumbre, el ritmo juega a favor del lector. En sus páginas, uno no se aburre sino que disfruta de principio a fin ya que el movimiento constante así como el gran protagonismo de sus personajes logra mantenernos en vilo a la espera de hallar un ansiado final. Tanto la historia de amor narrada como la perfecta definición de sus protagonistas consigue transportara al lector a un paisaje bucólico, un escenario de misterio y leyendas locales que seduce por completo. Amor verdadero es una de esas novelas que a uno siempre viene bien leer. Su lectura entretenida y natural hace de esta novela algo obligatorio para los fans de la autora y el género. 

4/5  Amor verdadero es una novela para disfrutar, una historia sencilla con toques tradicionales de la que se sabe sacar partido. Sin duda un libro que no ha de dejarse pasar si lo que deseas es enocontrar una novela preciosa y perfectamente narrada.

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que es una novela que no me termina de llamar, así que la dejaré pasar.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Holisss
    Este tipo de novelas no suelen gustarme demasiado, a pesar del buen enfoque que has dado... no lo leeré de momento.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada suyo aun aunque me tocaron los dos primeros de una saga o serie (no recuerdo lo que es xD) en un sorteo a ver si los leo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Esta tiene muy buena pinta. De momento solo he leído 2 novelas de esta autora y una me encantó y otra no me gustó nada, así que tengo miedo a ver cuál elijo ahora, pero creo que esta sería una muy buena opción :D

    Besinos

    ResponderEliminar
  5. He catado a esta autora en histórica pero nunca en contemporánea ya sabes que no es mi género jajaj

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Un libro al que le tengo la vista echada, espero pronto poder disfrutar de él. Como bien tu dices es una autora con un toque tradicional que me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha encantado, me lo llevo anotado!! Gracias!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de esta autora, pero la tengo entre mis pendientes y me encantaría estrenarme ya con ella; me llevo este título, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Todo indica que este libro es de los que me gustan....si consigo cumplir mi promesa de vaciar mis estanterías, me haré con él.
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. la verdad que no pinta nada mal, pero por el momento lo dejaremos pasar
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  11. No parece un mal libro así que a lo mejor le doy una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. No parece un mal libro así que a lo mejor le doy una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me apetece leer alguna de sus publicaciones más recientes, hace años que no leo nada suyo. Así que igual me animo con este.
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Yo me aburrí un poco porque la historia no avanzaba para mi gusto. Pensé que se iba a centrar más en la investigación sobre qué pasó con Valentina y menos en la arquitectura de la isla, no sé en ese sentido no me entusiasmó. De resto una buena novela para pasar un buen rato.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. hola!!!

    jode Deveraux es(era) una de mis primeras autoras...despues de pasado un tiempo volvieron a "sacar" algo de ella,y lo lei,creo q se titulaba el aroma a Lavanda....ay diossss,no,no,no,no! No se me cayo del pedestal pq no la tenia ahi, pero si q no he intentado mas leer algo de ella

    Besitos reinita!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! no lo conocía, igualmente, esta clase de libros no me llaman demasiado, pero puede que le de una oportunidad.
    Besos, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta!
    Me lo apunto a ver que tal *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! la verdad es que no he leído nada aún de esta autora pero de momento lo dejó pasar, tengo muchos pendientes que me llaman más y no sé ni cuando los voy a leer ;)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  19. Hola! Todavía no he leído nada de esta autora pero lo estoy deseando. Puede que empiece con este libro
    Gracias por la reseña
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro, pero sin duda lo apuntaré en mi lista de pendientes por devorar :D
    Muy buena reseña :)
    Mil besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA