Reseña - El juego del amor

22 de abril de 2015

El juego del amor

Autor - Emma Hart.
Editorial - Terciopelo.
Género - New Adult.
Serie - Juegos de placer 1.
¿El reto de él? Enamorarla perdidamente. ¿El de ella? Simplemente jugar. Hasta que la vida cambia las reglas del jugo.
Maddie odia profundamente a Braden. Arrogante, egoísta y el playboy de la Universidad de California, Braden es todo lo que Pearce, el hermano de Maddie, le ha enseñado a despreciar. Entonces, ¿por qué cuando las chicas de la universidad le retan a jugar a un juego, ella les dice simplemente que no? Braden desea ardientemente a la pequeña Maddie, y hará todo lo que esté en sus manos por tenerla; por ello accede a hacer todo lo necesario para enamorarla. Después de todo, es la única forma de conseguir lo que desea, sexo...
Pero pronto Braden descubrirá que en Maddie hay mucho más que una simple niña de Brooklyn.
Maddie se dará cuenta de que Braden no es solo una erección andante, descubrirá sus sentimientos. Él también es dulce y divertido. Y eso significa peligro. Probablemente eso es justo lo que ambos necesitan.


Opinión Personal


El juego del amor es una de esas novelas que todo lector sabe que ha de leer. Aunque su argumento apenas diga nada y pueda parecer repetitivo, tras leerle uno se da cuenta de que su historia tiene varios puntos favorables a valorar convenciéndonos que su lectura nos llegará a gustar, más si eres fan del tan nombrado y exitoso género del New Adult.

El primer volumen de esta serie titulada Juegos del placer nos cuenta la historia de Maddie, una chica de lo más normal que sin embargo huye de un pasado un tanto doloroso. La universidad se presenta ante ella como una válvula de escape, un modo de empezar de cero por lo que está decidida a disfrutar de lo que se la brinda. Un día de fiesta, sus amigas la convencen de llevar a cabo una apuesta, seducir al mayor seductor de la universidad, Branden Carter. Sin comprender por qué, termina aceptando el reto sin saber claro está que, el propio Branden llevará a cabo su propia apuesta, enamorar a Maddie.

Emma Hart, la autora de esta novela, da la oportunidad a los lectores de la romántica de disfrutar de una historia de enredos, cuya trama romántica se basa en el amor que surge cuando menos te lo esperas. Maddie y Branden forman una pareja que, en muchos sentidos, repiten esquemas y cualidades, algo que no ensombrece en absoluto el resultado final de nuestra lectura. Esta pareja de protagonistas gusta por su sencillez y naturalidad, su relato romántico no pretende más que ofrecer una buena lectura, algo entretenido que nos mantenga enganchados hasta su final. Con esta consigna de entretener y convencer de las buenas cualidades de la autora para narrar su trama, el lector queda atrapado con facilidad.

El libro que hoy se reseña es una de esas novelas ligeras, cuya lectura siempre viene bien tener a mano en nuestra estantería. Su lectura deja unas inmejorables buenas sensaciones, una opinión favorable que no variará, siempre y cuando las expectativas del lector no estén por encima de lo que el libro puede ofrecer. Su sencillez es palpable desde la primera página, una sencillez que por el contrario, es muy bien acogida.

Pero por algún motivo las reglas del juego han cambiado en algún momento sin que yo me diera cuenta.
Porque me estoy enamorando de Braden Carter. [Maddie]
...
Me estoy enamorando de Maddie Stevens. Lo sé. Es su risa, su forma de sonreír, todo lo que hace. Para ser una cosa que empezó siendo solo un juego, ahora se ha convertido en algo muy real. Es más real que nada de lo que haya sentido en toda mi vida. [Branden]

Más que el estilo de escritura de la autora, lo determinante en esta novela ha sido sin duda su propio ritmo. Gracias al intercambio de perspectivas entre protagonistas, el lector nota cierta comodidad con lo relatado. Como he dicho, no hay momento para la decepción ya que no hay mayor pretensión que hacernos las horas menos largas con su lectura. Emma Hart no es quizás una de las autoras más refutadas del género del New Adult, pero sus novelas aportan cierto toque mágico que, en parte, nos embelesa haciéndonos desear reencontrarnos con los siguientes publicaciones de la serie. El juego del amor es una novela básicamente recomendable por su naturalidad y sencillez. Su trama no esconde recovecos ni misterios sino una historia de amor nacida desde una situación basada en enredos y engaños piadosos, un aspecto que no desmerece en ningún momento su historia.

4/5   El juego del amor es una primera parte que será bien apreciada para los amantes de su propio género y por aquellos lectores deseosos de disfrutar de una historia sin grandes artificios. Esta novela logra enganchar y a la par, invita a leer sus continuaciones.

16 comentarios:

  1. Hola, me ha encantado la reseña y el libro pinta genial, me lo apunto ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, si te digo la verdad no me hubiese fijado en él si no llega a ser por tu reseña, pero ahora que la leí me animaré a leerlo, ademas que a esta autora no la leí nunca.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Me ha gustado mucho tu reseña :) Y el libro me lo apunto en mi lista negra ^^
    Es muy de mi estilo, sin duda jajajaj xD
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en el kindle a la espera de ser leído! Y tu reseña me anima bastante! No llevo mucha expectativa así que voy bien jejejeje...
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gusta lo que cuentas, pero me para que continue!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy normalito, pero puede que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Uuuu no conocía el libro pero parece de los mios ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Creo que es la segunda reseña que leo de este libro y ambas coincidís, así que me lo apunto a ver si cae en algún momento.
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Hola mi niña. Tiene buena pinta y por lo que cuentas creo que me va a gustar. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  10. Lo leí el fin de semana pasado y también me gustó mucho. Tengo ganas de leer el próximo libro (la historia de Megan y Aston).

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    No es mi estilo, pero hay algo que me llama la atención, así que quizás le de una oportunidad. El problema es que mis incursiones en el new adult no han resultado muy satisfactorias
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Estoy casi segura de que me gustaría, me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Pues no lo conocía pero me lo apunto ^^ tiene una pintaza...

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que también me gustaría, pero me da un poco de reparo que sea New adult... No termino de cogerle el punto! jajaja

    ResponderEliminar
  15. Hola! No lo conocía pero por lo que veo me podría gustar así que apuntado queda ;) Gracias por la reseña, un beso y feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo. Es una novela muy típica, de primeras nada destacable pero gracias a su ritmo, adictivo, y a sus protagonistas la convierten en una novela especial a tener muy en cuenta!

    Un beso

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA