Reseña - La maldición de los Scarletti

27 de abril de 2015

La maldición de los Scarletti

Autor - Christine Feehan.
Editorial - Titania.
Género - Romántica Histórica, Paranormal.
Serie - Saga Oscura 9.5.
Nicoletta conoce demasiado bien la maldición que persigue a la dinastía Scarletti. Siempre había creído que sus milagrosos dones sanadores la harían especial y que ningún hombre la controlaría jamás, pero cuando mira fijamente a los ojos oscuros y fascinantes de Don Scarletti de repente teme por su futuro... porque es un antiguo privilegio de los Scarletti escoger esposa entre su pueblo... y la ha escogido a ella. Obligada por el deber e impulsada por un deseo arrollador y fatal, Nicoletta se rinde a este hombre poderoso y magnetizador. Pero ¿este caballero atormentado será el destino de su corazón... o la destrucción de su alma?


Opinión Personal


Como ya va siendo habitual, la editorial Titania vuelve a apostar por una novela de Christine Feehan. Esta nueva historia que, actualmente podemos encontrar en las librerías españolas, se centra en Nicoletta, una joven de humildes orígenes que ve como su futuro cambia en cuanto sus servicios como curandera son requeridos en el conocido y temeroso Palazzo della Morte. Las extrañas muertes tras sus muros, hace temer a Nicoletta encontrarse con Don Scarletti, el cabeza de familia de una dinastía maldita. Sin embargo, el primer encuentro entre ellos no trae consigo miedo alguno sino deseo y reconocimiento, embarcando a ambos en una especie de lucha en la que Nicoletta hará todo lo posible por no perder su corazón ni su vida.

Aunque La maldición de los Scarletti esté integrado en la ya más que conocida serie Oscura o saga de Los Cárpatos, su lectura puede ser del todo independiente ya que la historia que encontramos en sus páginas no afecta para nada a las demás novelas integrantes de esta saga. Su trama, se aleja de su habitual escenario hasta hacernos viajar a la Italia de siglos pasados, un paisaje lleno de traiciones, intrigas y secretos que han de ser descubiertos si se desea vivir.

Christine Feehan es sin duda alguna, la reina del mundo paranormal en la literatura romántica. Su pluma y sus historias, consiguen transportar al lector hacia mundos con los que jamás soñó, nuevos puntos de vistas de tramas de lo más tradicionales que hacen de ellas nuevos aires que aportan novedades a lo relatado. Aun siendo el lector un más que consumado testigo de su estilo literario, cada libro de esta autora es una nueva sorpresa, una nueva ventana a nuevos mundos con los que se disfruta como pocas veces se consigue.

Lo último de esta autora, varía en parte de lo narrado hasta ahora. La maldición de los Scarletti es un cuento de hadas al más puro estilo La bella y la bestia, un relato paranormal que se aleja en cierta manera de los arquetipos de su género, ofreciendo más bien una novela de corte histórico. Nicoletta y Giovanni Scarletti nos invitan a viajar a una etapa histórica cruda, donde las traiciones y las intrigas se sucedían con asiduidad.

—No entiendo este lugar ni la gente que lo habita. No distingo el bien del mal aquí. Eres muy poderoso y me arrastras de tal manera que soy incapaz de reconocerme a mí misma cunado estoy en tus brazos. Ni siquiera te conozco bien, no obstante yo…
Su voz se apagó, se puso como la grana, pero buscó su mirada con valentía.


El ritmo de esta novela es algo más que el adecuado, es su tipo de narración lo que hace que el lector se encuentre verdaderamente cómodo invitando fervientemente a proseguir la lectura hasta conseguir descubrir todos y cada uno de los secretos que se esconden tras la familia Scarletti. La historia de amor que esta novela nos plantea, es una historia echa a fuego lento cuyo ritmo pausado y sosegado logra aportar cierto toque realista haciendo de su trama algo natural sin ninguno de sus aspectos forzados. Lo último de esta autora es una de esas recomendaciones aseguradas que no se ha de dejar pasar, un cuento como pocos leídos que ofrece clasicismo pero aderezado con toques renovadores. Una historia llena de secretos oscuros, asesinatos inexplicables, traiciones y un amor de esos de película con el que los lectores más románticos disfrutarán de principio a fin.

5/5   La maldición de los Scarletti es una novela distinta, una historia llena de sorpresas que nos mantendrán pegadas a sus páginas. Christine Feehan vuelve de nuevo a enamorar a sus lectores con un estilo muy purista, demostrando ser una de las grandes autoras del género de lo paranormal.

Gracias a la colaboración de:

18 comentarios:

  1. A priori no me llama la atención esta novela, pero no porque la sinopsis y la reseña no me tienten, es que tengo una mala experiencia con esta autora. Leí una novela suya y no me gustó nada de nada, quizá debería probar con otra serie, a ver si le cojo el puntillo.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad que no conocía esta novela, pero lo cierto es que de momento no creo que la lea. No me llama mucho la atención.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! No había escuchado nunca hablar de la novela pero vaya que me ha llamado la atención, el único problema es que me parece que esta editorial no llega a mi país y me pierdo de muchos libros fenomenales. Veamos si es que algún día tengo la suerte de encontrar en algún lugar el libro. Muy buena reseña, guapa.

    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo pero claro cuando vi de que autora era y lo de Scarletti que me suena que hay algún protagonista de los Carpatianos que se apellida así... me quedé esperando a ver si alguien aclaraba si está solo relacionado o está dentro de la serie jejej así que viendo que se aleja incluso del escenario habitual e lo tomaré como un libro aparte ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Anjara! He oído hablar de esta autora y de esta serie, pero aun no he leído nada de ella. Espero, y más después de leer tu reseña animarme en un futuro y leer algo de ella, pero de momento tendrá que esperar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo como Miss Brandon ;)
    Mi experiencia con la autora fue un desastre y no he vuelto a probar desde entonces.
    A ver si me animo con el tiempo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana!! Sabes que no soy de paranormal, pero tengo ganas de leer algo de esta mujer, no te digo que sí, pero lo dejo en un quizás
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo ganas de leer algo de esta autora, pero con las sagas tan largas que tiene no acabo de animarme, así que este no pertenece a ninguna es posible que me anime.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. No me llamaba mucho pero ya que dices que es una historia distinta me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! La sinopsis me ha encantado pero espués de tu reseña mucho más. Apuntadísimo!! Bsos ^^

    ResponderEliminar
  11. Pues ya había visto este libro y no me llamaba demasiado, pero después de leer tu reseña quizás le de una oportunidad...
    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! lo que he leído de la autora hasta ahora no termina de llenarme. De momento lo dejo pasar aunque no descarto darle de nuevo otra oportunidad.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  13. Hola, creo que fue los dos libros anteriores a este que conocía a la autora y esta saga y me enamoro, tengo que leerla porque me llama mucho, lo malo que son muchisimos, pero igualmente quiero probar con el primero y luego ir viendo si me gusta o no. Pero estoy segura que me encantara.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No había leído ninguna reseña de este libro, pero que pinta mas buena tiene!!
    Si se me da la oportunidad, lo leo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. hola!!!!

    Hace mucho,mucho,mucho q no leo nada de esta escritora,y no me tentaba eh,hasta ayer lo tuve en mis manos....y no, pero fue leerte, decir q es como un cuento, como el cuento q nombraste...y ya me ganaste...le voy a dar la oportunidad :)

    Besitoss reinita!

    ResponderEliminar
  16. Hola, ahora mismo estoy leyendolo, me esta gustando bastante, claro que parto con la ventaja de que me gusta la autora, sobre todo la serie de los Capatos.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, a ver cuando lo acabe si coincido contigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!

    La verdad es que este libro me llamaba muchísimo la atención, pero no sabía que formaba parte de otro mundo ya creado de la autora. Pese a que se puede leer independiente, creo que me voy a hacer con los anteriores porque a este le tengo muchas ganas.
    A esta autora antes no la conocía, pero acabo de buscar y encontré muy buenas reseñas de sus libros, así que me la apunto ^^

    Besitos y me alegro que te gustara tanto!

    ResponderEliminar
  18. A mi esta autora como que no me termina de entrar. Me leí la de las hermanas - no recuerdo el nombre de la serie - y me gustó pero ya está.
    Probé con su serie de los Carpatos creo que se llama y pfff, no me gustó nada de nada. Protagonistas excesivamente machistas para mi gusto.
    Por eso de momento no creo que le de otra oportunidad a la autora.

    Un beso

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA