Reseña - Boomerang. La trayectoria curva de tu boca a la mía

27 de mayo de 2015

Boomerang. La trayectoria curva de tu boca a la mía.

Noelle August
Género - New Adult.
Editorial - Alfaguara.
Bienvenidos a Boomerang.com, la web de citas sin compromiso y sin ataduras para la nueva generación. Trabajar aquí puede ser más sexy que cualquier lío de una nocheMia Galliano tiene 19 años y está a punto de graduarse. Su sueño es convertirse en directora de cine y está haciendo sus primeros pinitos grabando un documental sobre su abuela, enferma de Alzheimer. Pero para terminarlo necesita financiación. Por ello decide postular a una beca para trabajar en Boomerang: una web de citas fundada por un prometedor empresario de tan solo 22 años, Adam Blackwood.
Cuando recibe la noticia de que ha obtenido el trabajo sale a celebrarlo. Tras una noche de locura y desenfreno despierta en la cama con Ethan Vance, un joven deportista universitario. Ninguno recuerda muy bien lo que pasó la noche anterior, pero no tienen tiempo que perder porque casualmente ambos llegan tarde a su primer día de trabajo... O no tan casualmente, ¡pues ambos van a trabajar en Boomerang!
Pronto descubrirán que no son simplemente compañeros de trabajo, sino rivales: solo el mejor se quedará con el puesto. Además, la política de la empresa prohíbe las relaciones entre empleados, por lo que deberán controlarse para no volver a caer en la tentación. Pero la atracción mutua que sintieron aquella noche no va a ser tan fácil de ignorar...


Opinión Personal


Boomerang es una de esas novelas perfectas para leer con intenciones de pasar un buen rato. Su trama, enfocada en el género del New Adult, nos traslada una historia de amor sencilla, fresca y natural. Nuestros protagonistas, Mia y Ethan son una de esas parejas que sabe bien captar la atención de sus lectores sin necesidad de recurrir a los grandes esquemas reutilizados en su propia categoría. Con ello me refiero a que no se tratan de personajes con oscuros pasados o con profundos dolores sobre sus espaldas, su historia más bien se acerca a lo cómico haciendo de su trama una lectura diferente a lo conocido y leído hasta ahora.

Aún desconociendo a las autoras y su estilo literario, el lector sabe bien que no hay nada decepcionante en su lectura. Su argumento expresa bien aquello que su historia quiere contar a lo largo de sus páginas, por lo que su lectura no esconde grandes secretos por descubrir. La autoría de Noelle August esconde en sí algún que otro misterio, como por ejemplo que bajo ese seudónimo se esconde en realidad dos autoras. Dos escritoras con gran compenetración en la que apenas se diferencian las formas distintas de hacer literatura.

Lo cierto es que no tener grandes pretensiones con respecto a esta lectura ha jugado certeramente a favor a la hora de determinar si ha gustado o no. El argumento de Boomerang, despeja del todo cualquier duda o cualquiera idea preconcebida que pudiera surgir, ya que lo que cuenta en esas breves lineas es lo que se transmite a lo largo de todas sus páginas, no existe engaño alguno. Se trata de una novela sumamente entretenida, una lectura fresca, perfecta para pasar un buen rato y recordar su lectura con sumo cariño.

—Vale. Algo sí. Pero hay más. Te escojo a ti, Rizos. Todo el paquete. Tu expresión cuando tienes la cámara en las manos, como si pudieras asomarte al interior de la gente, verles hasta la mismísima alma. Y el descontrol de tu melena. Tu risa. Lo increíblemente lista que eres. Todo. Lo escojo todo.

El ritmo de este libro es del todo perfecto. Cada capítulo, contado desde el punto de vista de cada uno de sus personajes intercalando sus perspectivas, motiva del todo a que sigamos leyendo hasta su final. Su propia trama, en cierta parte innovadora, aún a pesar de no contar con esa vieja táctica del misterio oculto entre sus líneas que siempre consigue atrapar a sus lectores, tiene ese toque especial que engancha en buena medida. Su historia puramente romántica es sin duda una de las claves principales para caer rendido ante ella. Se trata de un libro en suma sencillo, pero es en esa sencillez donde radica que el lector quede maravillado ante lo que se le cuenta.

Boomerang es una novela que no describe un amor apresurado, sino que lentamente va naciendo a fuego lento, aderezado con unos más que buenos diálogos entre los personajes. Cada capítulo nos convence que el estilo de estas dos autoras merecen una oportunidad ya que su estilo literario del todo elegante es lo más reseñable de la novela. Las escenas entre ambos protagonistas están descritas de forma natural, nada apresuradas ni cayendo en viejos tópicos. A pesar de su concepción de New Adult quizás se trate más de una novela de corte romántica contemporánea, no hay nada en ella que pueda ser comparable a las de su género salvo su concepción de novela juvenil.

4/5   Boomerang es una novela fresca, sencilla y sumamente entretenida. Resulta ser un libro nada decepcionante que sabe bien que quiere contar y cómo. Sus capítulos nos trasladan una historia bonita y muy romántica que será la delicia de todo lector independientemente del género al que sea más adepto.

29 comentarios:

  1. Me llama muchísimo la atención la historia, y la portada me encanta :D

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, quizá le de una oportunidad. Sobre todo ahora que le voy cogiendo el gustillo al New Adult y a la novela juvenil en general.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta novela porque tiene una pinta increíble, la típica historia que lees en verano y es entretenida.
    Me alegra que te haya gustado.

    ¡Un beso!

    PD. Pensé que seguía tu blog, pero acabo de darme cuenta de que no, pero ya está arreglado jaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, acabo de comentar con una cuenta que no era jaja. Creo que por eso me aparecía que no te seguía jaja.

      Eliminar
  4. Hola!

    Me llama bastante este libro. Soy muy fan de las novelas románticas y me alegra ver que es más contemporánea que juvenil. Para este género me gustan historias más adultas la verdad.
    No sé cuándo lo leeré, pero que sea pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo unas ganas inmensas a este libro, es el tipo de libro que me encanta. ¡Apuntado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niña!!!

    Pues, sinceramente, antes de leer tu reseña ni me había fijado en este libro, jeje. Ya sabes que muchas veces descartamos libros por que sí, sin saber su historia. La verdad es que parece un libro ideal como lectura ligera, y creo que seguiré tu recomendación ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Pues mira no tenía intención de leerlo porque pensaba que sería normalucho, pero después de los que has dicho creo que me lo voy a apuntar para este verano porque da la sensación de ser una lectura así fresquita y amena, ideal para estos meses :D

    Un beso, Anjara ♥

    ResponderEliminar
  8. Pues ni lo conocia...pero siii,niña, algunas veces necesitamos algo asi,sencillamente entretenido, dejar a un lado el misterio,la accion..y centrarnos en lo q nos gusta,la parte romántica....No te digo q lo leeria, pero si q te agradezco habermelo dado a conocer :)

    Besitos reinita!

    ResponderEliminar
  9. Pues me llama mucho y estoy viendo que gusta bastante <3

    ResponderEliminar
  10. Puede que me anime a leerlo aunque la literatura romántica no sea mi predilección, siempre es bueno cambiar de género :) Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo me espero una historia sencilla y fresca, muy veraniega, y creo que voy por el buen camino. Espero disfrutarla tanto como tú.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!!1
    Mira que cuesta que coincidamos en gustos y lectura jajaja pero me encanta disfrutar de tus reseñas!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!

    Paso de puntillas por tu reseña pues estoy esperando que me llegue el libro (a ver si lo hace ya de una vez pues le tengo muchas ganas) Me alegra que te haya gustado pues he visto diversas opiniones sobre la novela y tenía miedo que no fuera bueno, ahora me quedo más tranquila al ver que tu opinión.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Tengo un dilema con el libro y no sé si terminará por convencerme del todo.... No sé si acabaré leyéndolo o no porque el tipo de género es el que se me atraganta bastante, pero no dejo de intentarlo x)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía el libro y a no ser por tu reseña es posible que ni me hubiera fijado en él, pero tiene buena pinta para el verano ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, no sabia de este libro, me gusta lo que dices, de que sea una historia sencilla y de que el amor sea algo que se va cociendo, coincido contigo, en que cuando uno no espera nada de un libro, nos puede gusta mas, las perspectivas muchas veces son algo que sin querer condenamos en demacra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No me llamaba en un principio pero la verdad es que voy leyendo las reseñas y me han llamado la atención:)
    bss guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola, me llama para leer algo distinto, me lo anoto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!! el género me gusta y por lo que cuentas el libro está bastante bien por el enfoque pero, seguiré leyendo más reseñas, porque no sé si será por el título o la portada, que no termina de convencerme.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. No me había fijado en el libro. Me gusta lo que comentas, un libro sencillo para pasar un buen rato sin grandes pretensiones. Creo que me puede funcionar ahora para el veranito que apetece algo más light.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! No la conocía y me gusta lo que cuentas, así que me la llevo apuntada para esos momentos en los que se quiere algo fresco y entretenido.
    Muchas gracias por traernos esta reseña!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo pendiente, parece perfecto para desconectar un rato, sencillo pero entretenido.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Si que me llama la atencion pero es un libro para los estraños momentos en los que te apetece leer algo diferente las ultimas lecturas asi que no se si caera pronto jejejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. No me llamaba nada el libro y con tu reseña me ha picado la curiosidad.... madre mia, voy a crear una lista sin fin!!! jeje Me alegro que te gustara, yo me lo apunto!

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, me ha parecido muy buena tu reseña y me ha animado a leer la novela, tiene muy buena pinta así que la apunto en mi lista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola, ultimamente veo este libro por todos sitios y coincidis en que es una buena lectura, así que no lo descarto. me quedo por aqui y te invito a pasarte por mi blog, besos.

    ResponderEliminar
  28. Holaa^^
    Justo lo acabo de leer... y me enamoró! Los encuentros entre Mia y Ethan son simplemente perfectos.
    Un besoo =D
    *me encanta el diseño de tu blog*

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA