Reseña - Edenbrooke

6 de mayo de 2015

Edenbrooke

Autor - Julianne Donaldson.
Editorial - Libros de Seda.
Género - Romántica Histórica.
Serie - Edenbrooke 1.
Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.

Opinión Personal


Edenbrooke cuenta la historia de Marianne, una joven que a su tierna edad ya debe hacer frente a la problemática de encontrar un esposo adecuado a su rango social. Su vida, a pesar de ser acomodada, no ha estado exenta de problemas. La temprana muerte de su madre ha hecho que se vea obligada a vivir alejada de todo cuanto ama, una circunstancia que ha forjado su carácter haciéndole diferente al de su hermana. La invitación a Edenbrooke supone un cambio de aires necesario, una oportunidad de conocer aquello que se le ha negado.

Bien nos podríamos tomar este libro como una carta de presentación para tener en cuenta un estilo, el de esta autora, que se presenta como la nueva forma de trasladar historias de temática histórica. Julianne Donaldson, era una autora, hasta ahora desconocida para los lectores españoles, Edenbrooke es su primera novela, un libro diferente y cuya definición estará marcada por lo distinto de su estilo literario.

Las páginas de esta novela nos trasladan una historia típica, la de la chica con dificultades para encontrar un esposo aceptable. Nada nuevo pero que, sin embargo, consigue llamar nuestra atención sin mayor esfuerzo que leer su sinopsis. A pesar de su aire tradicional, este tipo de historias consigue aun seducir a un sector importante de la literatura romántica. Es su aire clásico lo que aún logra convencer y la clave de que aún, como lectores, sigamos manteniéndonos fieles a este tipo de literatura.

Julianne Donaldson ha sabido bien, quizás, hacerse cargo de esa especie de reclamo en el que se pide que las autoras recuperen los puntos tradiciones sobre los que la literatura romántica se ha sostenido desde su creación. Su primera novela, Edenbrooke se erige con sus páginas, como la defensora de lo clásico, de la historia más purista donde lo romántico prima sobre las demás cosas.

—Entonces escúcheme, mi ciega, testaruda y queridísima amiga —me pidió tomando mi rostro entre sus manos—. Me robó el corazón la noche que nos conocimos, cuando cantó aquella canción ridícula y me desafió a no reírme. Y cada instante que he pasado a su lado desde entonces, se ha llevado un pedacito de mí, hasta el punto de que cuando no estoy a su lado… —Tomó aire—. Cuando no estoy a su lado, no hago otra cosa que pensar en usted.

Se trata de un libro cuya lectura resulta ser envolvente, no habrá ni un solo segundo en el que, como lectores, deseemos apartarnos de su historia. Su ritmo siempre ascendente, hará imposible no leerle de una sentada, algo que sin duda favorece su poco excesivo número de páginas. Otro de los factores a tener en cuenta es el estilo de esta autora, una pluma que bien merece nuestra atención y la que pocas equiparaciones tiene entre sus iguales. Con esta novela se ha tratado de ofrecer un método distinto de idear una trama desprendiendose de conceptos, hasta el momento sumamente repetidos. Se trata de un libro puramente de sentimientos, donde la evolución personal tiene especial protagonismo en detrimento de lo puramente sexual, una cualidad desaparecida e inexistente en la evolución de la trama.

Su recomendación es más que acertada, sobre todo para aquellos lectores que busquen alejarse de lo convencional y lo repetitivo. El estilo de esta autora seduce sin esfuerzo y te hace ver que se trata de esas escritoras que uno siempre ha de tener a mano en su librería, una apuesta en firme que no desilusionara ni siquiera al lector más exigente.

5/5    Edenbroke es toda una revelación. Una historia preciosa que se hace querer emulando las viejas historia conocidas de Jane Austen u otras autoras coetáneas a esta sublime escritora. Sin duda alguna, un libro que ha de leerse, independientemente del género del que uno sea.

17 comentarios:

  1. ¡Hola Anjara! Me ha encantado tu reseña. Si ya de por sí tenía ganas de leer este libro porque su sinopsis me pareció genial, ahora muero por ello :)

    Un besazo. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanto, la verdad es que tenía las espectativas altas y aun así las supero, una historia sencilla pero con una ambientación exquisita y con una narración preciosa. Estoy deseando leer Blackmoore.

    ResponderEliminar
  3. Despues de las expectativas q le tenia por todas las reseñas positivas q habia cosechado,ya iba con miedo...y nooo, fue infundado...fue una agradable y preciosa lectura!!!

    Besitos reinita!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Coincido contigo, fue una muy grata sorpresa!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Tengo la sensación de que soy, a estas alturas, la única persona que no lo ha leído...y para colmo de males, todas coincidiís en lo fantástico que es, así que me dais mucha envidia, jajaja !
    En cuanto me quede un poco más libre, me hago con él !
    Besitos !

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en la lista de pendientes! Solo he leído buenas críticas, espero que también me guste...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapisima.
    Tengo muchas ganas de leerlo pero el montón de lecturas acumuladas no me han dejado. Espero poder hacerlo en breve.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Yo soy otra que a pesar de las buenas reseñas que cosecha y teniéndola apuntada para una futura lectura puesto que me llama muchísimo la atención, al final la voy desplazando. Me alegra mucho de que te haya gustado y que nos traigas esta bonita reseña, a ver si acabo animándome :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo lo leí hace muy poco y me enamoro, tanto que me gustaría tenerlo en mi poder, a ver si lo consigo.
    Es una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Joe todos habláis maravillas del libro :( voy a tener que leerlo jeje

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me encantó, como bien dices es imposible dejar de leerlo, fue una sorpresa porque no esperaba que me gustara tanto. Tengo ya el segundo, espero poder leerlo muy pronto.
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Este libro y el de Blackmoore, recomendadísimos 100%. Cuando lo leáis os preguntaréis xq habéis tardado tanto en hacerlo xD.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Me encantó este libro. Fue de mis mejores lecturas el año pasado y me maravilló de principio a fin. A pesar de que es bastante típico y con una historia mil veces contadas, la autora le da un toque único y muy clásico, sin nada de erotismo, así que es algo diferente a lo que tenemos ahora.
    El segundo también es precioso.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Pues no me importaría leerlo si tuviera la oportunidad pero no creo que pueda conseguirlo por ahora <3

    ResponderEliminar
  15. He leído tantas buenas críticas de estos libros que tengo que leerlos *-*
    Espero que me guste tanto como os ha estado gustando a todos.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  16. ¡Maravillosa! Una de las mejores novelas que leí el año pasado. Aún tengo pendiente la reseña y leer el segundo libro de la autora pero desde luego a Donadlson no le voy a perder la pista.

    un beso

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA