Reseña - Siervo de tu amor

17 de junio de 2015

Siervo de tu amor

Sandra Palacios
Editorial - Selección RNR.
Género - Romántica Histórica.
Para acabar con las reyertas entre clanes que tienen lugar en las bellas tierras escocesas, existen los llamados Guardianes de Escocia. Sin embargo, la inminente invasión de los normandos se convierte en la excusa perfecta para dividir a los highlanders.
Kiar MacArthur, es uno de los guardianes que está al servicio de su tierra. Kiar, acaba de regresar de conversar con los franceses y trae noticias importantes que es preciso trasmitir de inmediato.Lady Nerys MacBean es una joven bella e inocente cuya única meta en la vida es vengar la muerte de su familia. Desde que su clan fue exterminado, desconfía de los Guardianes de Escocia porque cree que no quisieron descubrir a los culpables que aniquilaron a los suyos.
Cuando las vidas de Kiar y Nerys se cruzan, ambos se verán obligados a enfrentarse a sus creencias, y en la aventura que habrán de emprender juntos descubrirán que nada, ni siquiera el amor, es como habían pensando.


Opinión Personal


Hacía ya algo de tiempo que no disfrutaba de una novela envuelta en esta temática. Un género el de la histórica que, personalmente, me vuelve loca y con el que disfruto como una enana, más si se trata de Highlanders. Es por ello, que sin ningún tipo de duda, me lancé a por su lectura esperándome encontrar una novela repleta de aventuras y de romanticismo.

Siervo de tu amor es una novela ambientada en la Escocia medieval, en el periodo previo a la guerra entre ingleses y escoceses de la mano de William Wallace y Robert Bruce. Es por ello que, esta novela de la autora Sandra Palacios, está envuelta en un paisaje lleno de aventuras, traiciones, conflictos y muertes que llevaran a nuestros personajes a encontrarse en medio de una lucha que les llevará a conocer el amor.

Su argumento resulta ser del todo llamativo, al menos para aquellos enamorados de la literatura centrada en el maravilloso escenario de las Highlands. Pocos alicientes necesitan este tipo de lectores para apostar por novelas de este tipo, sus personajes masculinos suelen ser el mayor de los alicientes. Sin embargo, en esta ocasión, son sus escasos párrafos explicativos lo que más nos convence de que su lectura es algo de lo más acertado si lo deseado es pasar un rato entretenido.

Sandra Palacios era una autora, hasta el momento, desconocida para mí. Desconocer su estilo de escritura no ha sido, desde luego, un lastre a la hora de escoger si leer o no esta novela. Su argumento, como ya he venido diciendo, ha supuesto todo el aval necesario para hacer que su historia fuese de lectura obligada. Una vez acabada su lectura, puedo decir que su estilo llega a convencer.

Se trata de una autora que sabe bien transmitir aquello que desea, apoyándose con frecuencia en hechos históricos para justificar el ritmo de su propia trama ideada. Me ha gustado, por lo general su esmero a la hora de intentar ofrecer algo más que una novela de corte romántico histórico, un esfuerzo que se ve recompensado tras acabar la lectura. Sin embargo, ha habido tramos quizás demasiado pesados para el lector, escenas envuelta en demasiados datos que tienden a aburrir y que ensombrecen, al menos en parte, la propia relación romántica entre personajes.

La trama romántica creada a través de la relación entre Kiar y Nerys, en su conjunto resulta ser realmente entretenida. El ritmo que les envuelve invita a su lectura y no deja espacio para el aburrimiento, pero en ocasiones le confiere un sentimiento que resta romanticismo y con ello me refiero a que, quizás se gesta con demasiada facilidad. A pesar de ello, el lector se queda con la sensación de haber escogido bien, ya que se trata de una novela sencilla que copa nuestras horas de lectura con una trama entretenida llena de aventuras y traiciones que harán que nuestra atención esté siempre puesta en las páginas que van pasando entre nuestros dedos. Siervo de tu amor es una recomendación perfecta para disfrutar de esas horas de lectura veraniega, una novela que no defrauda y que da a conocer a una autora que, estoy segura, tiene buenas historias que ofrecernos en un futuro que, espero, no sea muy lejano.

4/5    Siervo de tu amor es una lectura sencilla, entretenida, vistosa y perfecta para disfrutar tranquilamente. Su trama repleta de traiciones y luchas de poder, hacen que el lector disfrute de cada capítulo leído.

15 comentarios:

  1. Hola mi niña!!

    Ya sabes que estos libros son mi debilidad, ¡no puedo decirles que no!, jajajaja. Así que apuntado queda, para cuando pueda hacerle un hueco ^^

    Un besote grande flor!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero tiene pintaza ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado porque lo compré en cuanto lo vi, algo que no acostumbro hacer, pero me llamó la atención y lo tengo en espera. A ver si me doy prisa y lo empiezo pronto, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sabes que yo no me puedo resistir a un Mac...a mi también me gustan los romances sosegados, lentos, pero bueno, has comentado muchos aspectos positivos que inclinan la balanza hacia su lectura.
    Yo tampoco conocía a esta autora, así que muchas gracias !
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Hacia tiempo q le habia echado el ojo a este libro en la Seleccion, no habia leido ninguna reseña de él....Todo lo q tenga q ver con esa epoca, con Escocia, y sus highlanders....igual q a Maribel me gusta mas los romances de poco a poco...asi y todo, se, q le dare una oportunidad!

    Besitosss reinita!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Tengo esta novela en mi kindle, a ver cuando puedo darle una oportunidad que tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Sabes que a mi, esta ambientación no me llama, quizás algún día la vuelva a retomar, pero por ahora no puedo... en serio
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Ay madre mía... pero que tendrán los Highlanders que nos tienen a todas enamoraditas?? Y eso que yo no soy mucho de libros de libro de histórica, pero siempre que hay uno de Highlanders a mano lo tengo que leer... me apunto este :)
    Besooos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola, es una novela preciosa que me encantó!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Tal vez en otro momento me planteé leerlo pero ahora mismo hay otros que me llaman más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. A mí las historias con este argumento siempre me han tentado, pero ahora estoy pasando por una mala racha lectora y no sé ni lo que me apetece.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me lo apunto ya mismo jeje aunque estoy hasta el cuello de pendientes y no se cuando voy a conseguirlo pero bueno xD

    ResponderEliminar
  13. Hola, es una novela que sin duda me apunto ya que como a ti los highlanders son mi debilidad, y si la historia está repleta de tantos matices mucho mejor. Muchas gracias por tu reseña guapa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña Anjara. La verdad es que coincido contigo, es un libro precioso :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Esta es una novela que no conocía, ni me sonaba, pero tras leer tu reseña me ha llamado mucho la atención.
    Me la apunto sin duda, ya que al igual que a ti, este tipo de historias me encanta y mas si hay highlanders de por medio ^^
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA