Reseña | En busca de una dama

9 de septiembre de 2015

En busca de una dama

Laura Lee Guhrke
Editorial : HQÑ.
Género : Romántica Histórica
Serie : An american heiress in London
Ella era la casamentera... Él era el hombre perfecto...El trabajo de lady Belinda Featherstone consistía en asesorar a herederas americanas para que contrajeran matrimonio y en alejarlas de hombres como Nicholas, el marqués de Trubridge, pero aquel hombre encantador y de pésima reputación necesitaba encontrar una esposa rica y la contrató para que le ayudara a lograrlo. La tarea de Belinda parecía sencilla, tan solo tenía que encontrarle a aquel granuja la esposa que se merecía... pero el ardiente y apasionado beso de Nicholas no tardó en demostrar que él no iba a ponérselo nada fácil. Nicholas se había propuesto casarse con una joven rica y bella para solucionar sus problemas de dinero y estaba dispuesto a pagar por los servicios de una casamentera, pero bastó con que besara los labios de Belinda una sola vez para que su sensato plan de casarse por dinero se tambaleara, para que anhelara demostrarle a su hermosa casamentera que él era el hombre perfecto... perfecto para ella.


Opinión Personal

Laura Lee Guhrke, es una de esas autoras confiables en la que jamás se ha de dudar a la hora de escoger uno de sus libros. Lo nuevo de esta autora, pasa por ser una nueva novela de corte romántico histórico, escrito a la vieja usanza. Si por algo se caracteriza esta autora es por su clasicismo a la hora de escribir. Sus novelas poseen ese inconfundible toque de novela tradicional, aderezada con un romance casi de película que logra convertirnos en expertos soñadores.

En busca de una dama, cuenta la historia de Belinda, una joven viuda que, a pesar de su pésimo matrimonio aun sigue creyendo en el amor. Ella no busca enamorarse, sino ayudar a jóvenes de igual condición a la de ella (herederas americanas), a encontrar al marido perfecto. Se trata de una casamentera que, aun cree en los amores de leyenda, pero es en su peculiar trabajo donde deberá hacer frente a un granuja que no busca otra cosas que pescar a una guapa heredera. Nicholas, se presenta a sí mismo como un truhán. No tiene problema alguno en ser sincero con su pésima situación, necesita urgentemente dinero y su única vía para conseguirlo pasa por casarse. Sin embargo, su plan deberá hacer frente a un pequeño obstáculo, la cuñada de su compañero de pecado. Lady Belinda no mostrará clemencia para impedir su plan.

Como ya he dicho, las tramas planteadas por esta autora son del todo tradicional. A simple vista, parace que poco innova en el campo de la romántica histórica ambientada en el Londres victoriano. Pero, página a página demuestra al lector que no hace falta innovar sino contar la historia basandose en el correcto equilibrio entre pasión, amor y sentido cómico. Las novelas de esta escritora, ya experimenta en el género, tienen la innegable habilidad de conmovernos a la par que nos entretiene como pocos libros consiguen hacer.

A parte de la propia trama que en sus páginas se va narrando, los personajes principales de esta novela poseen el don de cautivar, obligándonos a seguir leyendo hasta llegar a las últimas páginas del libro. Se tratan de protagonistas con el suficiente carisma como para convertirse en parte fundamental de la historia no así su complemento. Son los que hacen especial la historia, el motivo claro de que la opinión sea algo más que favorable.

La pluma de la autora ya es aval más que suficiente para apostar por esta escritora. De todas la novelas leídas de ella ya, no puedo decir que alguna no merezca la pena. Todas y cada una de ellas tienen el poder de enamorarnos y, esta última publicación no se queda atrás ni mucho menos. Su manera de narrar, directa, natural, elegante, llena de sentimientos y perfectamente argumentada, resulta ser perfecta para disfrutar de una lectura con pretensiones de ser algo más que algo que logre matar nuestro tiempo.

Con un correcto ritmo, la progresión que hace que lleguemos al enamoramiento, es del todo creíble. Todo llega a su debido tiempo, lo que aporta cierta realidad a lo argumentado. Las escenas pasionales entre personajes, están descritas de manera elegante lo que llegará a gustar y convencer a los más críticos con el sector de la novela erótica. Se trata de un libro del todo recomendable, perfecto para disfrutar si lo que quieres es una novela completa y del todo romántica. Una lectura que no se ha de dejar pasar.

5/5   En busca de una dama, es un libro perfecto que invita a su lectura y que apenas durará un par de días en nuestras manos. Una novela romántica histórica que nos convencerá de que el género aun puede dar buenos libros.

17 comentarios:

  1. Me lo apunto que aún no he leído nada de la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niñaaaa!!

    Síiii, ya estoy aquí, y vengo para quedarme, PALABRA!! jajajaja.

    No he leído nada de esta autora, pero sabes que siempre tengo muy en cuenta tus recomendaciones así que... la apunto ;)

    Un besote grande!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Cuánto me animas!!! Me gusta mucho esta autora, aunque sé que siempre son historias sencillas , pero las disfruto,
    No he escuchado muy buenas opiniones así que me animas mucho que la tengo en la estantería a la espera
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente aunque no se cuando lo leeré. Eso sí, con tu reseña me has dado ganas de leerlo pronto jaja. A pesar de que la trama no sea muy innovadora me alegra ver que no supone ningún problema para disfrutar de la historia lo que es genial ;)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me alegra saber que el ritmo o desarrollo de la historia de amor es bueno, ya que últimamente me estoy topando con muchos libros en los que en un zas, ya se están jurando amor eterno, y eso no me gusta.
    Tomo nota de este título en concreto, ya que no he leído mucho de esta autora.
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora, pero me tienta mucho el libro que traes hoy, y me viene genial para mi reto de ponerme con grandes autoras de romántica histórica este año, así que se va para la lista; gracias por la recomendación. El Fanart es una preciosidad :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he leído nada de esta autora, así que este me lo apunto, con de tu reseña me has dejado con las ganas de leer este o alguno de sus otros libros pronto.
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, por tu reseña y tu nota debo apuntarme este libro si o si. Muchas gracias por traernos tu opinión, como siempre un placer leerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Justo este verano recordaba a esta autora y decía que echaba de menos nuevos títulos suyos, y mira por donde semanas después me entero de que publican nueva novela suya.
    Me animas con tu reseña, lo leeré seguro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando leerlo!! En cuanto me enteré que lo publicaba HQÑ me dije que tenía que ser mío, es de mis autoras favoritas en histórica. Lo bonito es que también han mantenido la portada <3

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa^^ ya sabes que la histórica no es un género que me guste mucho y lo leo muy de vez en cuando a excepción de las novelas de Sarah MaClean. Así que de momento lo dejo pasar!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que te haya gustado, a mí no me llama mucho así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Me apunto este *-* Tiene muy buena pinta y de vez en cuando me apetecen este tipo de lecturas, así que para mi wishlist que va.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  14. Pero por dios, qué diseño tan súpermegaultra BONITO. Me he enamorado por completo. ♥
    Con respecto a la reseña, ¡suertuda! Ya lo has leído y todo. Yo estoy deseándolo, que me gusta mucho esta autora y me has dejado los dientes largos además. Ains.
    Como digo yo, HarperCollins en España es bien, porque nos está trayendo a autoras olvidadas por otras editoriales y ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Precisamente publico hoy una reseña de esta autora y me gustó bastante
    no la conocía y los dos o tres libros que he leído de ella, me han parecido buenos
    este lo apunto ahora missmito
    un beesote

    ResponderEliminar
  16. Hola, esta novela me ha parecido encantadora y muy de mi estilo y con tu magnífica opinión más aún, me la apunto sin dudarlo para leerla en el futuro. Muchas gracias por tu estupenda reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Me encanta esta autora! Me alegro que otra editorial haya decidido rescatarla ya que Esencia ha perdido precisamente eso su "esencia" dejando de lado la novela histórica. La pena es que sea Harlequin que por aquí para conseguirla es casi imposible.
    Me ha encantado tu reseña y veo que la autora sigue fiel a si misma, sencilla pero deliciosa. Lo buscaré.

    Un beso

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA