Reseña | Maldito Romeo

14 de septiembre de 2015

Maldito Romeo

Leisa Rayven
Editorial - Suma de Letras.
Género - New Adult.
Serie - Starcrossed 1.
Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.


Opinión Personal

Maldito Romeo, es uno de esos libros que arrastra tras de sí toda una expectación. Son tantos los comentario positivos que está cosechando, que cualquier lector de romántica que se precie poco puede hacer a la hora de decidir leerlo o no. Lo cierto, es que el New Adult, género al que pertenece esta novela, está ahora mismo coleccionando grande éxitos por sus novelas con tintes de historia adulta en la piel de jóvenes protagonistas.

Esta nueva historia de la autora Leisa Rayven, cuenta con uno de esos argumentos de por sí llamativos. Las historias de amores perdidos y sus consecuentes reencuentros, hace que el lector de romántica se sienta del todo interesado, más si es trama está inscrita dentro de un género que simplemente aporta novedad y naturalidad al tema por tratar. La historia de Cassie y Ethan, resulta dura románticamente hablando, llega a ser una de esas tramas donde los sentimientos están casi a flor de piel por la complejidad de sus personalidades como personajes y protagonistas. He ahí la clave de su éxito.

En casos como éste, la expectación puede jugar una mala pasa. En ocasiones, esperamos tanto de un libro o de una historia que eso logra condicionarnos hasta determinar si nos gusta o no finalmente. El miedo siempre está presente en estos casos, es inevitable pensar que tantas buenas opiniones quizás terminen por hacer que la desilusión sea grande al no encontrar aquello deseado. Sin embargo, el argumento de esta novela habla por sí solo, motivándonos a dejarnos llevar por una lectura que, a grandes rasgos, promete enamorarnos.

Es innegable el carácter adulto de esta trama ambientada en el mundo del teatro y de la actuación. Las escenas de contenido sexual están muy presentes a lo largo de todos sus capítulos, pero su tratamiento es del todo elegante, lo que hace que el lector se sienta realmente cómodo con lo que lee. La autora sabe bien equilibrar los pesos, ya sea el de sus personajes como de las historias que todos ellos esconden tras de sí. No solo se limita a ofrecer una simple historia de amor, sino que trata de profundizar en las personalidades de ambos protagonistas, elevando así la complejidad de la trama.

En cada capítulo, el lector se ve obligado a hacer una serie de saltos temporales entre el pasado y el presente que le ayudarán a conocer los porqués de esta historia. Es quizás este constante cambio de intervalo, lo que más cansa al lector mientras lee y avanza hacia el final. Es interesante, hasta cierto punto, encontrar recursos de este tipo en una novela como la que reseño, sin embargo es quizás su repetida utilización lo que más chirría en la evolución de esta trama contada desde un punto de vista porqué no decirlo, original.

Es esa originalidad, lo que logra al lector sentirse cómodo con lo que se le cuenta, haciendo que la opinión tras su lectura sea algo más que positiva. Algo a lo que contribuye sin duda, un ritmo en el que apenas hay descanso y que no hace más que invitarnos a leer sin parar. El estilo de la autora es más que recomendable, su manera de narrar esta historia la hace valedora de que nosotros como lectores apostemos a ciegas por su novelas futuras. Maldito Romeo, es una carta de presentación maravillosa, hasta hacer que contemos con ganas los días que nos separan del segundo libro de la historia de amor entre Cassie y Ethan.

4/5   Maldito Romeo es una novela con una trama adulta que convence a los fans más exigentes del género. La historia que en sus capítulos se relata, tiene la suficiente chispa como para que se deba apostar por ella casi ciegamente. Una prueba más de que el New Adult es un género en constante crecimiento.

22 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención, la verdad. Pero por todas las buenas reseña que estoy leyendo de él, no lo descarto del todo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    es mi actual lectura y la verdad es que la estoy disfrutando mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Ummm a mí es que no termina de convencerme, la sinopsis me parece muy tópica y el new adult tampoco es que sea un género que me apasione. Así que por el momento lo dejo pasar, a pesar de que están saliendo últimamente reseñas tan positivas como la tuya.

    Un beso, Anjara ♥

    ResponderEliminar
  4. No es un libro en el que me fijaría a primera vista
    pero tu reseña me ha llamado
    apuntado
    un besote

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho este libro ya que el género New Adult no acaba de convencerme del todo, pero viendo tu reseña quizás le de una oportunidad :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. No pinta mal y creo que si le diera una oportunidad disfrutaría de su lectura, tal vez más adelante me anime a leerlo^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :)

    Lo terminé este fin de semana y lo disfruté muchísimo ^^ Estoy deseando que salga "Broken Juliet" para saber cómo termina la historia de Ethan y Cassie ♥

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Pensaba que era una novela juvenil y no New Adult, pero aún así sigue sin llamarme lo suficiente; no sé, hay algo en la sinopsis que no me termina de llamar, aunque la portada sea preciosa :') Si se cruzara en mi camino le daría una oportunidad :P

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaaa! que guay que te haya gustado porque la verdad es que ya le he hechado el ojo y quiero leerlo ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, esta novela tengo ganas de leerla desde que supe de su publicación. así que espero tener tiempo de hacerlo en el futuro. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa^^ es mi actual lectura y de momento me está gustando tanto como a vosotras. Estoy de acuerdo contigo de que el NA está creciendo mucho y poco tiene que envidiarle a la RA.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que me llama mucho y me encantaría leerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, por lo que se ve esta muy bien, pero no se porque a mi no me llama la atención, ni aun leyendo tu reseña, por el momento lo voy a dejar pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Me muero por leer este libro, y con las reseñas que voy leyendo me voy a animar a comprármelo :)
    Te acabo de descubrir y tu blog me ha dejado alucinada! te he añadido a mi lista de blogs favoritos para que la gente que la vea se pase por tu blog! <3
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  15. Hola mi niña!!

    Es mi actual lectura y... buf, buf, buf... no tengo palabras, jajaja. ¿Que si me está gustando?, ¡¡me encanta!!, ¡me chifla! XD Pero no lo demos todo por hecho, que no llevo ni la mitad, jaja.

    Un besote cielo!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Una historia preciosa, lo he leído en inglés y me duró apenas dos días, Deseando la continuación, que la leeré seguro en inglés :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    Todo lo que leo sobre este libro son cosas buenas, y además despues de tu opinión y la de mi compañera que tanto le gusto me lo tengo que apuntar si o si.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me ha enganchado solo con la sipnosis y ya con tu opinión mas aun, tengo que leerlo ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Buenas!!!
    Después de todas las buenas críticas que estoy leyendo, he decido cogerlo YA
    Empecé ayer, y llevo muy poquito, pero espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. De esta novela todo el mundo habla maravillas, yo me lo estoy reservando para cuando salga la segunda parte, me está costando porque soy débil, pero aguantaré xD. Si lo leo ahora sé que cuando salga la continuación no recordaré nada y prefiero también no quedarme con un final de sopetón, como tengo entendido que es el caso de este libro.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Anjara! Este libro me lo leí la semana pasada, y aunque me gustó no me enamoró, la verdad es que me esperaba más, quizás haya sido motivada por la expectación que está teniendo.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA