Corazones de acero

29 de febrero de 2016

Corazones de acero | María José Tirado

Editorial - Titania
Género - Romántica contemporánea
Puntuación - ★★★★ (4 estrellas de 5)
Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar. Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices. Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro. Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias… 


Opinión Personal


CORAZONES DE ACERO, es un libro que sabe desde el principio captar la atención ya sea gracias a su preciosa portada o a su sinopsis altamente llamativa. Lo cierto, es que lo nuevo de María José Tirado, apuesta por una temática aunque común poco utilizada en la literatura de este tipo. La mezcla entre romance y acción, parece casar a la perfección en la gran pantalla, algo que aunque parezca extraño, no suele verse a menudo reflejado en los libros y para muestra es que esta novela cause tanta revolución entre los lectores habituados al género.

Esta nueva recomendación de la editorial Titania, apuesta por una historia capaz de romper con los modelos atrás conocidos. La historia de Julia y Austin posee la innegable capacidad de atraernos a la par que sumirnos en una trama que no hace sino mejorar por cada capítulo. Aunque mi larga lista de novelas por leer me lo haya impedido, leer a María José Tirado es siempre un placer. Todas sus historias, o al menos las que yo ya he tenido el placer de disfrutar invitan al lector a dejarse llevar, a olvidarse de aquello que le rodea hasta viajar a un escenario perfectamente detallado en el que los protagonistas y su entorno parecen siempre motivar nuestras horas de lectura. Es necesario decir en este punto que su nueva novela sigue perpetuando un estilo innato en ella, una pluma más que perfecta que se caracteriza por su gran variedad a la hora de dar forma a un argumento nada parecido al de sus compañeras de género.

Con este libro, el lector disfruta de una historia nada sencilla, una trama muy sujeta a la acción y lo que ello conlleva. No solo podemos enamorarnos con su historia de amor sino que como aliciente ambientará un escenario crudo, por desgracia realista y muy cruel. Es en este paisaje, donde nuestros personajes principales construirán su historia de amor, una trama romántica que desde el principio destilará el argumento que la caracteriza. Aunque es cierto es que en ocasiones he sentido la necesidad de hallar más recovecos en la historia de estos dos personajes, las sensaciones finales tras acabar la lectura son inmejorables, lo que la convierte en una novela altamente recomendable.

—Hasta mañana. Sea cuando no sea, no voy a decirte adiós, nunca —dijo antes de volver a besarla, avivando las llamas que le abrasaban el pecho.
  
Como ya he dicho, leer a María José Tirado es un placer y a la par una obligación para los lectores que se declaran fan de la romántica en todas sus variantes. Sus novelas nunca decepcionan y como no esta no es la excepción. Todos sus capítulos, con título incluido, nos sumen en una historia narrada con extremada sensibilidad, elegancia y naturalidad. No hay demasiados puntos negativos por lo que su nota es alta. Se trata en resumen de una novela que no ha de dejarse pasar ya que el resultado final es del todo reseñable, Es un libro con el que se disfruta y del que uno se acuerda con el paso del tiempo, una prueba más de que la autora ha de estar entre nuestras escritoras de referencia a la que siempre acudir en caso de no saber que leer.

Colaboración | Titania

14 comentarios:

  1. Será una de mis próximas lecturas, hasta ahora lo que he leído de la autora ne ha gustado mucho.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leer algo de María José Tirado, y este está entre mis pendientes apuntado porque tiene una pintaza!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! A partir de la mitad de el libro uff la trama se vuelve super interesante no podía parar de leer, la portada me encanta.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ya lo tengo, así que paso de puntillas porque espero no tardar mucho en ponerme con él. Hasta ahora me ha gustado mucho todo lo que he leído de María José, seguro que este también!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Jo, me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo tengo muchísimas ganas de leer esta novela precisamente por esa mezcla de acción y romance que comentas :') Creo que puede llegar a gustarme, y mucho, la novela así que estoy deseando leerla y descubrir a una gran autora que estoy segura que lo es ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Será una de mis próximas lecturas, como bien dices, romance y acción es una de las mejores combinaciones posibles y si le añades que la prosa de su autora me encanta, estoy segura de que disfrutaré mucho con ella.
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Como ya viste en mi reseña, me gustó bastante y lo recomendaría a todo el mundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    He leído dos libros de la autora por eso estoy deseando ponerle las manos encima a esta preciosidad. Me alegro que haya sido una buena lectura.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. Pues me llama la atención pero no termino de animarme con el ^^
    <3

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, mi compi justo ha reseñado la novela hoy y después de leer su opinión estoy deseando leerla porque me gusta mucho lo que dice de ella y creo que ya va siendo hora de que me estrene con la autora. Un beso y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  11. Estoy pendiente de esta lectura, así que aunque adore leerte no lo hare proque no queiro espectativas. Un saludote

    ResponderEliminar
  12. Leí la novela la semana pasada y me gustó. Creo que la autora ha avanzado bastante y ha creado una trama interesante. Flojean un par de cosas, pero el resultado final ha sido bueno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Tengo muchísimas ganas de leerlo, pero me falta tiempo. A ver si bajo la lista de libros pendientes y me pongo con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Es el segundo libro que leo de la autora y en este he notado una evolución brutal. Me ha gustado mucho más que su primera novela. Me enganchó, me lo leí de una sentada y me encantó! Tiene de todo y sobre todo mucha acción.
    Quizás la única pega es la relación sentimental que no se le da todo el protagonismo que reclama.

    Un beso

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA