Reseña - El mundo del mañana

19 de febrero de 2016

El mundo del mañana | Susan Ee

Editorial - GranTravesía
Género - Juvenil, Paranormal, Sobrenatural
Serie - Ángeles Caídos
Puntuación - ★★★★ (4 estrellas de 5)
Los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar pa ra alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.


Opinión Personal


De esta temática, ya son muchos los libros que han sido publicados independientemente del género al que representan. El mundo de los ángeles y todo lo que ello representa, resulta ser un escenario fácilmente elegido por las autoras para ambientar las novelas de corte paranormal o sobrenatural. En esta nueva ocasión, he de decir que es significativo y visible los cambios sufridos en un esquema ya quizás demasiado repetido. La autora no ha dudado en apostar por ciertas diferencias que hacen de él una novela altamente recomendable.

EL MUNDO DEL MAÑANA, es algo más que una mera continuación de una historia ya iniciada en Ángeles caídos. La gran opinión suscitada con la primera entrega, de alguna manera invita a leer este nuevo libro sin miedo a que nos decepcione. En esta ocasión, las expectativas no jugarán en contra del lector. Cada capítulo y páginas, nos llega a convencer de que estamos ante una trama que bien merece la pena si la basamos en las novedades que ella misma representa con respecto al tema que trata. Lo nuevo de Susan Ee no es tan solo una novela juvenil sobre ángeles, es un relato cargado de acción, de aventura y de amor. No se trata de una historia dulce, sino que es un reflejo de una sociedad rota y descompuesta por la guerra, un escenario lleno de violencia por el que han de moverse los protagonistas que componen esta trama.

Como en la anterior ocasión, la autora apuesta por un relato ágil, lleno de giros donde el lector no puede sino permanecer expectante ante lo que se le va narrando con soltura y gracia. Nada excesivamente nuevo nos llamará la atención, puesto que los personajes ya fueron presentados en la anterior novela. No por ello, se trata de una novela decepcionante, todo lo contrario, estamos ante un libro de fácil lectura que se deja leer casi desde su inicio y eso hace que nuestra opinión sea tan favorable tras acabar sus páginas. El mundo del mañana, es un nuevo capítulo dentro de la incansable lucha de Penryn por recuperar a su hermana y salir viva de su misión en un mundo donde los humanos no son más que el último escalón en el proceso de hacerse con el poder.

En los libros de esta autora, los ángeles no serán los personajes llenos de bondad a los que estamos acostumbrados a encontrar. Salvo meras excepciones, representan a los personajes antogonistas que impiden alcanzar un final perfecto. Raffe y Penryn consiguen de nuevo convencer a un lector ya muy curtido y acostumbrado a tales novelas. Su historia resulta ser una corriente de aire fresco que convencerá de que su autora bien merece estar en nuestra lista ya solo sea por el cambio registrado en su novela.

No puedo elegir nada en concreto que defina los porqués de que esta novela haya conseguido encantarme tanto, Tal vez el hecho de que hacía mucho que no leía nada parecido, a jugado a favor y me ha hecho estar mucho más receptiva a su historia. Sea como fuer, creo sinceramente que estamos ante una novela perfecta para disfrutar de una historia que va más allá de la mera historia de ángeles y humanos. Lo diferente de su argumento, la hace merecedora de ser una novela altamente recomendable que no decepcionará a aquellos que decidan leer sus páginas. Cada capítulo que compone este libro, sirve para convencerse de que Susan Ee ha ideado una trama que sabe bien captar nuestra atención, una novela sumamente entretenida que te hace desear saber el final con la suficiente ansia como para contar los días que nos separan para despedir finalmente la historia entre estos personajes de gran peso argumental y con la fuerza necesaria como para ser una parte importante en ese gran porqué de tales buenas opiniones.

14 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta serie, y después de tu reseña todavía más ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    He pasado un poco de puntillas por tu reseña porque tengo muchas ganas de leer Ángeles caídos!!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo tengo pendiente de leer este segundo libro y quería lanzarme cuando tuviese el tercero, tal vez lo lea antes pero espero que me encante tanto como el primero.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente y creo que me gustará bastante
    o eso espero
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    No conocía el libro, pero no estaría mal leerlo así que me apunto la saga para disfrutarla más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¿Angeles caidos? ¿apocapilipsis? Me lo apunto sin dudar. Amo el género paranormal y sobre todo si una historia está bien llevada. Ya te contgaré cuando lo tenga en mis manos.
    Grandiosa reseña

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que yo soy de histórica y la falta de tiempo me impide lanzarme con todo lo que me gustaría y me recomiendan. Pero coincido contigo en que hay muchas novelas que no sabrías porqué decir que te han encantado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Que bien que te haya gustado tanto, yo lo tengo en mi whislist desde hace tiempo y espero tenerlo pronto!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa! No te puedo leer mucho porque no he leído el primero y no quiero saber demasiado de qué va por si lo leo!! A Lore también le gusto!
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Buena reseña! Estoy deseando leer el segundo, hace nada me leí el primero y aunque el principio no me convencía me fue enganchando bastante.
    Gracias por la reseña
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  11. Pues me alegra saber que este no es otro libro de ángeles repetitivo.
    En su momento leí muchos y acabé bastante saturada, así que espero darle una oportunidad a estos porque tienen muy buena pinta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Anjara!!
    Lo tengo apuntado desde que salió a la venta, pero por unas cosas o por otras siempre lo voy dejando y dejando, a ver si saco un hueco y me pongo con él :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos y feliz Domingo! <33

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la reseña, a ver si me animo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! Fue de mis mejores lecturas del año pasado, me encantó todo, lo original de la historia, los personajes, todo y el segundo también me gustó mucho, estoy deseando leer el tercero que recién acaba de salir publicado y con el que termina de la historia :)

    Besos :*

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA