Reseña: Solo tú

8 de abril de 2016

Solo tú | Moruena Estríngana

Editorial: Ediciones Kiwi
Género: Romántica contemporánea
Puntuación: ★★★★(4 estrellas de 5)
Abigail es una joven escritora que, tras ver como su mejor amiga casi pierde el amor de su vida por sus inseguridades, decide decir basta y empezar a ser quien ella desea ser, no la persona que su ex creó con sus palabras ofensivas y su poder de destrucción. Tras unos meses alejada de todo, regresa a su trabajo en la editorial, con fuerzas renovadas, con la sonrisa de nuevo plantada en su cara y una maleta llena de sueños e ilusión. Está deseando reencontrase con él, Killiam, el hombre de ojos grises que hace que su corazón lata acelerado y al que sabe que debe olvidar, pues su ex novia ha regresado con la clara intención de recordarle que el primer amor nunca se olvida...¿O sí? Lo que empieza como un ejercicio para dar más pasión a sus libros de la mano de Killiam, se convierte en un juego peligroso donde el amor está en juego y donde Killiam deberá decidir si el mejor amor no es el primero, si no el último. ¿Conseguirá Abigail que Killiam la ame solo a ella? ¿O el primer amor es de verdad el más fuerte y verdadero?


Opinión Personal


La gran opinión suscitada tras la lectura del primer libro integrante de esta especial serie, es quizás una de las razones más importantes por las que finalmente decidió hacerme con esta nueva entrega. A ello, sin duda alguna, se le debe añadir la especial predilección que siento por el estilo y las historias de esta autora y que sus protagonistas ya me cautivaran en el anterior libro.

Solo tú, nos retrotrae de nuevo a una trama maravillosamente ideada, construida y desarrollada. Killiam y Abigail, no son unos extraños para el lector, más si ese lector se sintió tan bien la primera que salieron a escena y fueron presentados. Aunque su historia de amor ya fue esbozada tenuemente en Por siempre tú, nada nos hacía sospechar que pudiéramos disfrutar tanto con esta nueva oportunidad para desarrollar más calmadamente la trama ideada entre ellos.

A lo largo de sus páginas, se desarrolla una historia donde el amor tiene el especial don de redimir a sus personajes, una última oportunidad de dejar atrás aquel pasado que les atormenta o les obliga a comportarse de una determinada manera. No se puede negar que, aunque persigue alcanzar los objetivos de su primer libro, es quizás algo menos especial que éste, una característica que no empaña en absoluto la opinión del lector, que sin duda alguna, saber bien valorar su trama. Lo romántico, no deja de ser uno de los principales alicientes para hacerse con esta novela, la historia entre ambos personajes sabe captar bien la atención del lector y, lo que es más importante, sabe mantenerla hasta el final. La debilidad del personajes femenino, ha sido planteada con sumo gusto, logrando de esa manera que uno conecte mejor con su personalidad, mueve nuestro lado más sentimental. A su vez, la frialdad de Killiam logra que su historia con Abigail se haga más intensa, natural y quizás real.

—No te quiero como amiga. Te deseo demasiado como para conformarme con eso. Y no quiero que seas solo mi amiga, Abby. Me importas mucho. No quiero perderte…
 —Killiam, no me vas a perder nunca. —Acaricio su mejilla, pues cuando ha dicho estas palabras lo he visto totalmente devastado—. Aunque me tuviera que alejar de ti para aprender que no estamos hechos el uno para el otro, acabaría volviendo a ti, porque te necesito como amiga…
 —No repitas más esa palabra, Abby, no te quiero como amiga. […]

Tal y como se nos plantea la historia, es imposible que como lector uno se sienta decepcionado. Las expectativas sentidas nada más terminar de leer su argumento, se cumplen con nota. Todo está ideado para que uno se sienta cómodo con la historia, sintiendo que nuestra elección sea buena. Volver a poder disfrutar del estilo de esta autora, no hace sino aumentar nuestras ganas de disfrutar de esta historia, más si cabe las ganas del lector de ser participe de la historia entre ambos protagonistas tras leer el primer libro.

No hay ni un solo motivo por el cual no se deba escoger este libro, sobre todo si uno es amante de la literatura romántica. Con un ritmo no demasiado pausado o lento, se nos conduce a través de una historia de amor algo difícil par a unos personajes profundamente dolidos con sí mismo tras hacer frente a circunstancias nada fáciles en sus pasados. Su recomendación ha de estar siempre asegurada ya que es perfecta para disfrutar de un momento encantador de lectura. Sin duda alguna, una historia ciertamente soñada para unos personajes tan esperados y queridos.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído la primera parte así que vengo con pies de plomo a leer tu reseña :') Tengo muchas ganas de leer estas novelas porque, como buena amante que soy de la literatura romántica, estoy segura de que disfrutaré bastante estas historias, así que realmente no sé a qué estoy esperando para ponerme con ellas :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a los libros de la autora pero no sé por cual empezar *-* Creo que empezaré por esta saga que tiene muy buena pinta.
    ¡Gracias por la recomendación! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Después de ver tantas reseñas positivas, la verdad es que le tengo muchas ganas
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana

    A mi también me gustó mucho la historia de Abby y Killiam, y esa manera que tiene la autora de darle juego a la importancia del primer amor en nuestra vida.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo no disfrute especialmente el primer libro por eso dudo mucho que vaya a por este segundo, pero me alegro que haya sido una buena lectura.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  6. Lo he visto por varios sitios y me alegra que te haya gustado, pero a mí por el momento no me apetece.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Es una serie que tengo pendiente, y a pesar de que me apetece mucho leerla, aun no he podido hasta la fecha por culpa de otras lecturas que tengo en cola...
    Me alegro de que esta segunda entrega no te haya decepcionado, más bien lo contrario; a veces es complicado que sigan el ritmo de las primeras partes y parece ser que esta vez, la autora lo ha conseguido.
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! no he leído ninguna novela de la autora y tampoco sigo la serie de la que nos hablas hoy y de momento no me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! decirte antes que nada que tu blog cada día está más bonito <3 me encanta!!!
    Y sobre el libro me llama mucho la atención, quiero leerlo prontito, aunque con tantos pendientes a ver si puedo :(
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  10. Jolin es que te leo y lo queiro leer todo jajajajajaja
    Pues nada, a apuntarlo que ya me has convencido

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA