Reseña. El beso del ganador

2 de noviembre de 2016


El beso del ganador, de Marie Rutkoski

Serie - La maldición del ganador 3
Editorial - Plataforma Neo
Género - Literatura juvenil | Distópica
Puntuación - ★★★★ (4.5)

--------------------

Opinión personal

Tras ya el conocido tiempo de espera entre una y otra publicación, El beso del ganador llega a nuestras estanterías para ofrecernos el esperado final de la trilogía. Se trata de una última entrega que desde sus inicios trata de ofrecer aquellas resoluciones de los enigmas y cuestiones ya planteadas con anterioridad. Desde su punto de vista formal, se trata de una continuación en toda la extensión de la palabra, puesto que retoma la trama justo donde fue despedida en el segundos de los libros. Sin embargo, en esta nueva ocasión se observa quizás una mayor variación frente a lo que ofrece. Las intrigas palaciegas y el romance al más puro estilo dramático, se tornan en algo más típico de la novelas de acción o de aventuras.

El beso del ganador, se rinde ante el conflicto, mostrando todas sus etapas bélicas de esta historia entre dos pueblos ferozmente enfrentados. Uno y otro capítulo ofrecen con gran  detallismo las guerras y las batallas mantenidas en las que solo uno de ellos logrará salir con vida en un intento de cambiar las cosas. En medido de ello, Arin y Kestrel deben de hacer frente de nuevo no solo al amor entre ellos, sino que ambos deben de superar el dolor que sus vidas en distinta manera les ha provocado.

Con esta historia ya leída, puedo decir que no me he sentido nada decepcionada y que se trata de un final perfecto para cerrar esta historia de conquistas, reinos, ganadores y vencidos. En base a su clasificación como literatura final,  su trama y su narración aporta al lector cierta frescura en parte poco contenida en la literatura adulta. Su argumento renovador y original, hacen de él una opción más que validad que sabe dejarse querer y de la que resulta fácil enamorarse. Las anteriores entregas, tuvieron la difícil misión de enganchar al público sin embargo, esta última entrega tiene en su mano no decepcionar y despedirse por todo lo alto sin dejar de resolver las incógnitas por largo tiempo planteadas.

Cuando Arin se introdujo en ella, Kestrel se alegró de tener la lámpara encendida, que proyectaba un brillo borroso sobre la piel de él. Le gustó la forma en la que se dejaba ver la negra cortina de pelo húmedo de Arin, la carne y las cicatrices que lo componían. Kestrel no apartó la mirada en ningún momento.

Marie Rutkoski, vuelve a demostrar su capacidad altamente llamativa de narración. Cada uno de sus capítulos ofrece aquello soñado por el lector. Sus escenas pulcramente narradas, se hallan planteadas desde un punto de vista ambivalente y cuya interpretación de los sentimientos no es resuelta hasta casi sus últimas páginas. En esta novela no hay nada que deba darse por supuesto y eso de alguna manera favorece su ritmo de lectura. Los cambios de perspectiva ayudan sin duda a comprender a ambos personajes hacia la consecución de su final. Su ambiente bélico además hace de él un argumento atractivo que atrapa y te mantiene en vilo. En medio de ello, como es costumbre se halla el espacio que solo el romance sabe llenar.

Arin y Kestrel, así como su historia, vuelven a ser la piedra angular de su trama, logrando de esta manera que las almas más romántica se hallen satisfechas con lo narrado. Todo en este libro llama a ser leído, lo que convierte a esta novela en una de las recomendaciones más seguras de la literatura de este año. Se convierte en un final altamente apreciable, nada decepcionante y sumamente interesante. Sin duda alguna, una despedida dulce.

6 comentarios:

  1. Ais paso por encima aunque se que no haces nunca spoilers!! Pero prefiero ir sin expectativas... Ya veo que no te ha decepcionado.
    Besos guapa 😊

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues la verdad es que desde que salio el primer libro no paro de verlo y verlo por todos lados y le han dado tanto bombo que se me quitaron las ganas de leerlo... Aun así lo tengo apuntado para un futuro, un poco lejano.
    pd: Me he enamorado de tu cabecera *-*
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Yo solo leí la primera parte y no fue lo que esperaba pero aún así seguro que continúo con la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Paso de puntillas, solo he leído tu conclusión final veo que te ha gustado y que tiene un final interesante, a ver que me parece a mí cuando lo lea :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Hola! tengo ganas de saber como termina esta trilogía, la verdad es que no tengo muy claro ´qué bando ganará XD. si dices que esta bien el desenlace, me quedo con eso ^^

    ganas de leerlo

    besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta trilogía, pero la portada de esta tercera entrega es preciosa y pinta muy bien :)
    Besos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA