Reseña. El retrato de Alana

9 de noviembre de 2016


El retrato de Alana, de Caroline March

Editorial - HQN
Género - Romántica contemporánea | Romántica histórica | Viajes en el tiempo
Puntuación ★★★★★

--------------------

Opinión personal

Leer un libro de la autora Caroline March se ha convertido ya en algo más que una buena elección. Todas sus historias publicadas hasta la fecha, ofrecen al lector todo un abanico de posibilidades que van más allá del típico y manido interés de entretenernos. Sus tramas maduras, algo complejas y extremadamente románticas te ejemplifican que la literatura romántica es algo que va más allá de las historias pastelosas muy engullidas por la odiosa perfección tan poco creíble.  

El retrato de Alana, nuevo libro de esta escritora tan reconocida ya, atrae por sí solo en base a un argumento claramente diferente aun estando basado en la tradicionalidad de su género. Reconozco que los viajes en el tiempo se han convertido desde muy pronto en uno de mis subgéneros preferidos dentro de la novela romántica y todo gracias a que en forma de dos en uno, se me ofrece aquello más apreciado por mi persona, historia y amor a raudales. La más que larga extensión de su nueva obra, nos invita a viajar de nuevo a una Escocia lejana. El siglo XVIII, se convierte de nuevo en nuestro escenario de acción, siendo partícipes una vez más de la dura y siempre permanente lucha entre ingleses y escoceses pero, en este sentido, se añade un ingrediente más a la mezcla, un toque sobrenatural que no dejará indiferente a aquellos gustosos de hallar tramas de este estilo y categoría.

Con las ideas ya bastante claras sobre lo que esta autora puede aportar a nuestra lectura, su elección queda más que justificada imprimiendo al lector cierta idea de seguridad en la que no hay margen para la decepción. Sus sinopsis de manera clara y concisa, esboza a grandes rasgos lo que El retrato de Alana trata de transmitir. Sus capítulos, nos narran la historia de Alana, una joven mitad española y francesa que reside en Escocia por motivos laborales, que debe afrontar su vida con el peso de su pasado y su historia familiar. Lo vivido desde su infancia, con la complicada relación con su madre, le ha hecho pensar desde muy niña que el amor es en realidad un invento. Por ello, nunca ha sentido presión viviendo la vida a su manera y sin necesidad alguna de buscar esa pareja que te acompañe cada día. Las misteriosas desapariciones, antes lejanas ahora la empiezan a acechar hasta que un día ella parece convertirse en la nueva víctima algo que precipitará su marcha hasta una época olvidada del tiempo. De esta manera, aventura, magia, misterio y romance se entremezclan perfectamente conformando algo que es en suma atractivo e irresistible.

–Te amo. ¿Es eso lo que querías escuchar? Te amo porque eres un desafío para mí. Porque me has demostrado más fuerza y más valor que cualquiera de las mujeres que haya tomado antes. Te amo porque solo tú consigues que mi cuerpo te desee una y otra vez sin descanso. Y te amo porque… porque tú también tienes unos grandes… atributos –aseveró sonriendo y cogiendo al vuelo el resto de la tostada que le lancé contra la cabeza.

El estilo de escritura de esta autora resulta ya del todo reseñable. Con la elegancia que la caracteriza, ella es capaz de relatar con solvencia toda clase de escenas de lo más complejas sentimentalmente. Con total naturalidad y cercanía, describe con precisión la amalgama de emociones sentidas por sus personajes, lo que facilita en gran medida que el lector se halle verdaderamente cómodo, sintiéndose parte importante de la historia, el testigo capaz de sentir y vivir los mimos sentimientos y reacciones de los protagonistas. Aunque resulte algo patente que la escritora se ha liberado en parte de cierta complejidad y madurez ya experimentada en anteriores novelas, El retrato de Alana, sigue siendo precursora de una manera de hacer literatura completamente diferente. Queda patente además el bueno tino de Caroline March a la hora de idear sus historias. A pesar de estar todas o casi todas ambientadas en Escocia, queda con suficiencia probado de que siempre existe la posibilidad de ofrecer algo distinto y en eso, ella es experta.

Son muchos los puntos favorables que resaltar y escasos los negativos a enumerar, una conclusión que por otra parte escenifica a grandes rasgos nuestra opinión final. Todo en este libro resulta recomendable y, por ese motivo no me queda más que decir que todo aquel amante de lo que representa debe de leer esta historia ya que como lectores se consigue reír, llorar, sufrir, sonreir y enamorarse como locos soñadores. Sin duda alguna, una de las novelas más recomendables del 2016, logrando de esta manera que la autora se afiance aun más en esa exclusiva lista mía de autores favoritos.

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Justo lo estoy leyendo ahora,es mi primera experiencia con la autora y me está gustando mucho, tiene un toque diferente mucho más interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Paso por encima porque es el título de uno de los club de lectura en el que estoy, pero por tu puntuación veo que te ha encantado!!
    Viajes en el tiempo?, Escocia?, no hace falta decir nada más, jeje
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora pero es de las que siempre he visto muy buenas opiniones. Otro más para la lista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    He leído dos libros de esta autora y me han gustado, así que me lo apunto porque me apetece volver a leer una nueva historia de ella y todo lo que comentas sobre esta me gusta :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he leido ninguno de la autora, ni lo conocía, pero le escharé un vistazo que no pinta nada mal.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Paso de puntillas por la reseña porque es mi actual lectura conjunta. Es mi primera incursión en la pluma de esta autora y la verdad es que su manera de narrar me gusta. Debo de llevar una tercera parte pero estoy un poco descolocada con algunas cosas aunque también estoy enganchada para saber que pasa, así que sigo. Parece que a ti te a gustado mucho el resultado global, así me animas más a seguir leyendo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. me parece un libro interesante
    no lo tenía ahora mismo en mente, pero me ha gustado
    lo apunto
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Pues viendo que lo recomiendas tanto tanto lo tendré muy en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!! No conocía este libro, pero lo apunto ya mismo, que me ha llamado mucho la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Que ganas tengo de leer algo de esta autora, tengo como que 3 libros de ella apuntados pero aun no pude hacerme un hueco para ponerme con sus novelas. El retrato de Alana esta apuntadisimo, quiero leerlo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero tras leer la reseña y la buena sensación que te ha dejado, tendré que tenerla en cuenta.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo a la autora pendiente desde hace mil! Hay otros libros suyos que me llaman mas pero sin duda no descarto leerlo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, he leído varios libros de esta autora y me encantaron, así que este lo anoto seguro porque me encantaría leerlo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Adoro a Caroline March, me encantan sus novelas.

    ResponderEliminar
  15. Hola yo he leido todos sus libros ahora estoy con alana realmente me siento atrapada en sus maravillosas historias totalmente recomendable besos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA