Reseña. My dilemma is you. ¿Te amo o te odio?

28 de noviembre de 2016


My dilemma is you. ¿Te amo o te odio?, de Cristina Chiperi

Serie - My dilemma 2
Editorial - Suma de Letras
Género - New adult | Juvenil
Puntuación ★★★ (3/5)


Opinión Personal🖉

My dilemma is you. ¿Te amo o te odio?, es la segunda entrega de una trilogía catalogada como new adult aunque en su vertiente más juvenil. Después de despedirnos de Cris y Cameron tras los acontecimientos vividos en la primera entrega, retomamos su historia para encontrarnos con nuevas incógnitas en la relación amorosa entre los personajes ya presentados anteriormente.

Conocer ya la historia de primera mano, hace que sepamos bien a que atenernos con esta segunda publicación, aunque cabe advertir que en esta nueva ocasión, la autora ha optado por incrementar a su trama un misterio al que es imposible resistirse. De ese modo, estamos ante una historia que va más allá del manido argumento romántico aun contando con cierta sencillez. A diferencia de otros libros del mismo género, My dilemma is you se aleja de la madurez típica de su temática haciendo que el lector se enfrente a una trama mucho más juvenil y, por tanto más sencilla.

Aunque el primer libro no llegó a cautivarme tanto como me hubiera gustado, he de decir que la historia en cierta manera me atrapó con la suficiente fuerza como para hacerme sentir que debía de conocer sus consecuentes continuaciones. Es una pena que, en cierto modo, leer esta novela se haya convertido en una obligación ya que, solo de esa manera se alcanzaría el ansiado final. A pesar de todo, he podido valorar el libro como se merece y es que, el cambio en su argumentación ha logrado en parte que me reenganche  a su lectura aunque su sencillez siga siendo su mayor valor.

En cuanto al ritmo, su lectura está fundamentada en base a unos capítulos bien construidos en los que se apuesta por la brevedad y la naturalidad, lo que de algún modo consigue que el lector se sienta cómodo y como consecuencia su lectura se solventa sin mayor problema. Los alicientes como novela romántica logran captar la atención y seguir apostando por estos libros aunque uno no deja de sentir que se necesita algo más que hallar una historia meramente entretenida.

La buena opinión suscitada por este libro, de algún modo logra que sigamos apostando por su lectura y tengamos ganas de despedir su historia para saber qué es lo que nos depara la historia de Cris y Cam. Sin embargo y, a pesar de todo, es inconfundible el deseo y la necesidad de encontrar cierto rastro de madurez en el relato. Con el nacimiento del new adult como género, el lector se siente en parte decepcionado cuando lo juvenil prima sobre todo, aunque en parte es de agradecer hallar novelas así puesto que de vez en cuando necesitamos alejarnos de la seriedad y eso es ni más ni menos lo que ofrece esta trilogía. En base a ello, se puede decir que estamos delante de una recomendación para aquellos lectores deseosos de hallar una historia desenfada, natural, sencilla y juvenil.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No sabía que había nuevo libro de la saga, me gustaría leerla pero si tengo ocasión, aunque de momento tengo mucho por leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. A mí la primera parte me pareció demasiado juvenil para mi edad y no conseguí disfrutarlo tanto como debería. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo el dilema siempre de si leerlo o no. De momento... mejor no.

    ¡Un besito!

    Noa

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Cuando vi estos libros no sabía si leerlos o dejarlos pasar y todavía estoy dudando, por lo que me lo dejo apuntado y tal vez más adelante les de una oportunidad.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA