Reseña. Vanderbilt Avenue

16 de noviembre de 2016


Vanderbilt Avenue, de Anna Casanovas

Serie - Vanderbilt Avenue 1
Editorial - HQÑ
Género - Romántica contemporánea
Puntuación ★★★★ 4/5
--------------------


Opinión personal

Anna Casanovas, se ha convertido ya en una autora indispensable para aquellos amantes de la literatura romántica. Sus historias, siempre consiguen aportar ese toque maduro y adulto que todo lector busca en las novelas por las que opta. Aunque hacía ya un tiempo que no me decidía por un libro de esta escritora, algo imperdonable por mi parte, siempre experimenté esas ganas de hacerme con algo de ella y tras un periodo en el que no sabía bien que leer, su novela vino a mi rescate.

Vanderbilt Avenue, centra su trama en el Nueva York de los años 30, un periodo convulso de la historia americana perfecta para argumentar una historia construida en base a un escenario de crimen. La mafia italiana, al más puro estilo de Vito Corleone, se convierte así en el paisaje donde se desarrolla una historia de amor con tintes de Romeo y Julieta que no solo sabe llamar la atención sino que enamora a cada paso dado, haciendo de esta novela algo excepcional.

Esta primera entrega de la trilogía que lleva por nombre el mismo que el de la novela hoy comentada, sirve para que el lector conozca algo así como el prólogo de una situación difícil entre tres amigos. A raíz de una decisión tomada en el pasado, la vida de estos tres protagonistas cambiará radicalmente, su separación le llevará a conocerse a sí mismos tomando caminos muy distintos entre sí. Jack, el primer protagonista de esta novela, tras alejarse de su familia y convertirse en policía, debe volver al barrio que le vio crecer para resolver un crimen. Su investigación no será fácil ya que debe rodearse de aquellas personas a las que dio la espalda y que le acusaron de traidor. Su vuelta traerá consigo viejos recuerdos que le atormentan, más si cabe cuando comienza a sentir una abrupta atracción por la sobrina del capo del barrio. A medida que las piezas van encajando y el grupo de sospechosos va menguando, el amor aparecerá en escena entre dos personajes contrapuestos que sin embargo, poseen ciertas semejanzas.

—Si me dejas acercarme a ti, no seré delicado ni considerado. —Las manos, que hasta entonces ha tenido apoyadas en la pared, aparecen en mi cuerpo. Una la coloca en mi cintura y la otra en mi mentón para levantarme el rostro—. Te utilizaré e intentaré averiguar todo lo que pueda sobre tu tío y su negocio.
 —Quizá yo también quiera utilizarte. Quizá yo también intentaré averiguar todo lo que pueda sobre ti para hundirte.
 —Ojalá sea así. Dios mío. —Apoya la frente en la mía—. Ojalá sea así.

Como ya viene siendo costumbre, Anna Casanovas no decepciona en absoluto. Aunque se puede llegar a experimentar cierto alejamiento en la profundidad emocional de sus personajes, la trama de este nuevo libro no resulta ajena a la literatura adulta y compleja muy característica de su pluma. Se trata de una lectura por así decirlo más relajada aunque no sencilla, que sabe envolver al lector hasta hacerle perder la noción del tiempo. El ritmo en el que su trama se envuelve, resulta del todo idóneo para una novela de este tipo. Sus giros vertiginosos y su historia llena de romance, hace que estemos ante un libro de lo más completo.

Nuevamente, la autora da la oportunidad de ser partícipes de una historia de amor que llega a calar, enamorándote aun más si cabe de su estilo de escritura. Como primer libro de una trilogía cumple su propósito, hacernos sentir intrigados frente a lo que está por venir a partir de esta trama. Yo desde luego, no perder demasiado tiempo y me haré de los siguientes. Su recomendación, sin duda alguna se argumenta en base a la sencillez, naturalidad y elegancia de una autora que sabe que ofrecer y como hacerlo. Sus llamativos matices se convierten en un ejemplo de que aun la literatura romántica ha de ofrecer muchas cosas a los lectores y solo por ello, esta escritora merece encontrarse en un puesto preferencial en nuestra cúspide de autora favoritas.

16 comentarios:

  1. Esta autora me encanta como escribe así que si tengo oportunidad de hacerme con él no lo dudaré ni un segundo.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. La temática suele encantarme, no conocía este libro pero pinta bastante bien.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Veo que también lo has disfrutado, como bien dices Anna nunca defrauda y a mi este último me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído nada aún de la autora y aunque tengo este libro pendiente desde hace tiempo en mi kindle por ahora no creo que lo lea ya que hay otros que me llaman más. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Como bien dices Anna es todo un referente y una apuesta segura en la romántica de calidad. Esta serie todavía no la he leído pero la tengo anotada!
    Besos guapa 😊

    ResponderEliminar
  6. Me llama, creo que me va a gustar mucho
    esperemos que sí
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leer de nuevo a la autora porque Herbarium me gustó mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! tengo que probara esta autora urgentemente, me alegra que te haya gustado
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola Anjara!!
    La verdad es que coincidimos en todo, Anna es una autora perfecta pues ninguno de sus libros defrauda y es muy buena desarrollando sus historias. Yo la conocía hace poco, pero hasta ahora todos sus libros me han gustado. Este y el segundo de la serie me enamoraron, y estoy deseando leer la historia de Sandy :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Una historia fantástica! Jack y Siena me enamoraron, junto con los secundarios y la ambientación, historia redonda!!
    Sigue con los siguientes, que la cosa no decae :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  12. Es preciosa!!! que ganas de tener ya a Sandy entre las manos.....son pocos libros que he leído de esta autora...pero se ha ido encumbrando en los primeros puestos de mi lista de autores que tengo q leer siempre!

    besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Anna tiene mucha sensibilidad :)
    Yo aun tengo pendiente el segundo, a ver si me pongo con él.


    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Tengo pendiente su lectura, pero por ahora son demasiados los libros que se acumulan por lo que lo dejaré para más adelante.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Anjara :)

    No conozco nada de ésta autora. Yo también creo que el romance tiene mucho que darnos para conmovernos y sorprendernos todavía y me alegra saber que en ésta historia de Anna, que al parecer te encanta, hayas podido encontrar una confirmación sobre ello.

    Me ha gustado conocer tu opinión y, sobre el diálogo citado tengo que aclarar que me ha dejado un tanto descompuesta.

    Muchos abrazos,
    Noa

    ResponderEliminar
  16. Es una historia interesante y entretenida, pero la verdad es que hay algo en la historia de amor que no llegó a convencerme del todo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA