Reseña. Atados a las estrellas

11 de enero de 2017


Atados a las estrellas, de Amie Kaufman y Meagan Spooner

Argumento

Serie - Luna Roja 1
Editorial - La Galera
Género - Romántica juvenil
Puntuación ★★★★★

----------------------

Opinión Personal🖉

El abultado número de reseñas positivas redactadas en los distintos blogs literarios, logra de alguna manera motivar a un lector siempre dispuesto a hallar historias que le sorprendan y le dejen ese regusto de que aún es posible innovar y marcar diferencia dentro de la romántica y todos sus amplios abanicos. Atados a las estrellas, viene a coronarse como una de las mejores lecturas del pasado 2016, una novela fresca capaz de no dejar indiferente a nadie sin tener en cuenta los gustos de cada uno. Se trata de una de las apuestas más seguras con la que tan solo se debe dejarse llevar.

Su argumento juega con una especie de apariencia sencilla sin embargo, lo que esconde es más de lo que muestra a simple vista. En sus páginas aparece de forma velada una historia capaz de ir más allá del simple hecho de motivar su lectura o de ofrecer algo que sea meramente entretenido. No es la sencillez por tanto lo que la define, sino su amplio giro y cambio con respecto a sus homólogas compañeras de andadura en cuestión de género. Todo en ella exuda originalidad y distinción y eso, puede llegar a experimentarse desde su primera página. Esta novela, juega con el lector dándole la oportunidad de hacerle disfrutar de una trama casi cinematográfica, una experiencia por tanto única y especial con la que sabremos disfrutar. Aunque independiente con respecto a sus sucesivas entregas, uno queda lo suficientemente enamorado como para desear fervientemente que la editorial no tarde demasiado en darnos la oportunidad de seguir maravillándonos con esta historia ideada por dos autoras.

Que sean dos las escritoras en vez de una como ya viene a ser por norma, quizás apabulla un poco al lector haciendo que se tenga algo de miedo a que el cambio de perspectiva entre una y otra sea patente y notable. Una vez leído el libro, puedo afirmar sin miedo a equivocarme que su complementación es una de las principales razones para que este libro sea leído de manera inmediatamente a parte de lo dicho ya. Se tratan de dos autoras sabedoras de lo que un lector siempre pide a la hora de apostar por una determinada trama. Aunque su historia se situé de manera futurista en un mundo casi imaginario, la realidad de las reacciones humanas queda patente en sus páginas, haciendo de esa manera que la historia de amor entre personajes se sienta más cercana.

De manera notablemente original, cada capítulo nos introduce en la experiencia de dos personas pertenecientes a mundos distintos que deben de compenetrarse para sobrevivir en un mundo desolado en el que deberán luchar contra la verdad y lo oculto. Un viaje único que nos llegará muy adentro y que se convertirá sin complejo alguno en una gran sorpresa para un lector siempre dispuesto a disfrutar de historias de este estilo en la que los personajes jueguen con un peso especial conformando una trama tierna, llena de sentimientos, dramática y a la vez esperanzadora. Sin duda alguna, todo un descubrimiento.

9 comentarios:

  1. wow! me encantó tu reseña! había leído otras y no me terminaban de convencer pero tu forma de escribir me enamoró! definitivamente lo apunto a mis libros por leer. gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Me encantó, una historia muy original con unos personajes y una trama que me encantó.

    Besos .*

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    pues por lo que cuentas tiene muy buena pinta, una historia original y de esas siempre hay que tener apuntadas. Me la guardo.
    Gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. A mí me resultó bastante entretenido y ya estoy deseando leer la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Ay este libro me gustó tanto como a ti! En serio cuando lo leí tenía otras expectativas en mente y me sorprendió!! que genial que te haya gustado tanto! :)

    te espero por mi blog, besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!
    A mí también me encantó... no sabía si me gustaría por ser de género fantástico, pero la verdad es que su trama te engancha!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente y espero leerlo, como muy tarde, a finales de mes... sé que me gustará mucho así que lo cogeré con unas ganas tremendas :D

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, creo que debo de ser una de las pocas que no me llama para nada esta novela pues no me termina de llamar la atención por lo que la dejo pasar pero me alegro que te haya gustado. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Ya sabes que para mí fue toda una sorpresa. No sabía que esperar de ella cuando inicie su lectura y lo cierto que fue fascinante. Me alegro que a ti también te haya gustado tanto!
    Besos 😉

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA