Reseña. El chico perfecto

16 de enero de 2017


El chico perfecto, de Jana Aston

Serie - Los chicos 2
Editorial - Principal de los libros
Género - Romántica erótica/adulta
Puntuación ★★★ (3.5)

-----------------------------------

Opinión Personal🖉

Tras la estrepitosa opinión suscitada con el primero de los libros, no niego que me resultó algo difícil apostar por esta segunda entrega. Sin embargo, la curiosidad hizo que finalmente la balanza se inclinara hacia su lado, desterrando cualquier miedo o temor con respecto a su lectura.

El chico perfecto, es quizás el ejemplo más representativo de porqué se ha de seguir adelante con una serie, trilogía o saga independientemente de opiniones anteriores. Reconozco que el personaje de Everly, aunque en demasía clásico y predecible, poseía algo que resultaba atractivo a la vista, más si cabe conocer su especial historia de amor con su profesor de la universidad. A pesar de las expectativas generadas a su principio, justo con el primero de los libros, la autora ha optado por una trama aunque sencilla, especial y sorpresiva puesto que la pareja no es la que nos planteábamos desde su inicio. En base a ello, puede decirse que esta novela marca cierta distancia con su antecesor, apostando por algo más que el manido y típico argumento de contenido erótico, redirigiendo sus pasos a un contenido más romántico en suma.

Aunque resulta apreciable que esta novela perpetua viejos esquemas y tácticas de la literatura que él mismo representa, su lectura resulta ser meramente entretenida, algo que sabrá valorarse positivamente sin duda alguna. Leer sus capítulos es matar nuestro aburrimiento o simplemente conseguir el ansiado deseo de hallar un libro que meramente nos ofrezca algo sin demasiadas pretensiones. Su sencillez es patente y no por ello, desmerece su trama, es en base a esa categoría que se llega a obtener tan grata opinión por parte del lector. En suma, El chico perfecto se aleja de lo conocido ya por todos en el primer libro de la serie. Se puede decir incluso que su lectura puede leerse de manera independiente sin ningún perjuicio por nuestra parte. La historia de amor que en sus páginas se plantea, es una trama romántica argumentada en base a su alto contenido sexual, pero con intención de ir más allá.

Ambos protagonistas perseveran en la idea de reflejar las principales categorías de personajes muy encorsetados a su género, obviando el hecho de que se pude ofrecer más profundidad de caracteres. No se puede decir que estemos ante una novela altamente madurada y compleja, como bien he dicho es su sencillez su mayor estandarte y en base a ella debemos de juzgar su argumento puramente entretenido y bien narrado.

Lo nuevo de Jana Aston sorprende, teniendo en cuenta el mal resultado anterior con su primer libro. Esta novela ha hecho posible que no se convierta en una autora olvidada para mí y solo por ello, merece la pena que se apueste por esta lectura, más si cabe como lector eres consciente de lo que puede o no puede ofrecer.

6 comentarios:

  1. Hola!! Pues leí el primer libro de esta saga y no estaba muy convencida de seguir con ella. Es que no me gustó nada. Pero la verdad es que tras leer tu opinión y alguna que otra más sobre El chico perfecto, es más que probable que acabe dándole una oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No sabes lo que me alegra que esta segunda parte mejore respecto al anterior, porque ya me imaginaba lo peor... La primera parte me llamaba mucho la atención, así que estoy deseando leer, aunque ya tengo muy claro que no debo ir con muchas expectativas, porque entonces sí que me puede decepcionar xD Espero que el siguiente se mantenga así, o mejor claro :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en las valoraciones de esta novela, El chico equivocado no me gustó demasiado, así que de este no esperaba mucho, lo leí por insistencia de una amiga, que estaba convencida de que al menos me divertiría con la continuación, y así fue, me gustó mucho más, fue una lectura fresca y entretenida, como iba con las expectativas muy bajas, fue una grata sorpresa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La primera parte no me terminó de agradar así que con este no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Yo de momento no me animo con estos libros, aunque este segundo como bien dices es mejor, no termina de llamarme.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Anjara!!
    Pues me pasó lo mismo, al principio dudé mucho en si leer este libro o no, pero la curiosidad fue lo que me incitó a leerlo y la verdad es que me llevé una grata sorpresa, pues me gustó mucho más que el primer libro :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA