Reseña. La caricia del infierno

5 de abril de 2017


La caricia del infierno, de Jennifer L. Armentrout

Serie | The dark elements 02
Editorial | Plataforma Neo
Género | Romántica sobrenatural, paranormal
Puntuación ★★★★★

***

Opinión personal

Es irremediable aceptar que, meses atrás con la publicación del primero de los libros de esta especial trilogía, como lectores quedamos irremediablemente atrapados por una trama tradicional que sin embargo, apostaba por la originalidad y la elegancia, señas de identidad por otra parte ya reconocidas en la autora. Obtener tan buena opinión de la primera entrega, sin lugar a dudas allanó el terreno a este segundo, haciendo que las ganas por hacerse con su historia fueran grandes y decididas. Apostar por su lectura era algo fácil, lógico y natural, la seguridad con la que se hace insta al lector a ser sabedor de que éste libro, al igual que el anterior, no decepcionará de ningún modo.

La caricia del infierno, se presenta ante nosotros como algo más que una segunda parte o entrega. Aunque es cierto que su trama continua y lo retoma justo donde la despidió meses atrás, Jennifer L. Armentrout da una vuelta de tuerca para resolver misterios previamente planteados y formular otros nuevos, siempre manteniendo a sus lectores atrapados. Queda patente por tanto un estilo de escritura ya conocido por sus lectores, destacando por sí solo gracias a baluartes tales como la elegancia, la originalidad, la sencillez y la naturalidad. Cada uno de sus capítulos y escenas se caracterizan por tales apelativos, ofreciendo nada más ni nada menos aquello que se prometió en su sinopsis y argumento. Esta nueva novela no puede llegar a ser equiparable con la primera, puesto que se han de valorar como una unión entre ambas, de esa manera se sabe apreciar nuestra buena opinión de su historia profundamente marcada por el género juvenil, sobrenatural y, no olvidarse de lo romántico.

Poco se pude decir de su argumento, decir algo más lo escrito líneas arriba supondría desvelar aspectos que deben mantenerse ocultos si lo que se busca es dejarse sorprender. Solo me queda advertir que al igual que El beso del infierno, el final de este libro resulta ser de infarto, imposible así no morderse las uñas con ansiedad y desesperación, deseando solo que su última entrega llegue pronto a nuestra estantería. El trío romántico entre personajes, sigue siendo la piedra angular de la novela. El bien y el mal se entremezclan hasta que sus límites se difuminan, no llegando a saber cuál de los bandos es el más acertado, eso es ni más ni menos lo que le ocurre a Layla, nuestra protagonista. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando ni uno mismo puede integrarse en alguno de esos dos bandos enemistados? Esta es la base de esta segunda novela, un debate profundo sobre el pensamiento y el sentimiento que no encuentra solución aunque se advierte que la balanza ya comienza a inclinarse hacia un lado solo.

"Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente. Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar."

Como se observa, son muchos los alicientes que relatar y enumerar que convenzan al lector de estar frente a una más que buena lectura. La caricia del infierno, se convierte de esta manera en una de las mejores y más esperadas lecturas de este año presente. Se ha de advertir que empezar esta lectura es no poder dejarla, cada capítulo te sumerge más y más en un clima lleno de perfección donde uno no puede sino sentirse realmente cómodo, creando así una burbuja que nos resguarda del exterior. En base a un ritmo ágil y preciso, se consigue enamorar y en él apenas hay hueco para lo tradicional del género de lo juvenil. La madurez de su relato resulta palpable e identificable solo a las novelas de esta autora, de esta manera su recomendación queda plenamente justificada.

El beso del infierno, es un libro prometedor de un final apoteósico, algo más que ese obligado trance entre el primero y el último de los libros. Su trama perpetua la buena opinión suscitada en la primera entrega y ofrece la confianza siempre buscada por el lector. Representante de una perfección absoluta

4 comentarios:

  1. Todavía no he leído el primero pero son libros que me apetece leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Paso de puntillas, ya se que no haces spoilers pero prefiero ir sin idea de que encontrar. Pero veo que ha sido todo lo que esperaba, me alegro!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  3. Hola, este es un libro que me gustaría leer al igual que su predecesor ya que todo el mundo habla maravillas de esta serie.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    todo el mundo habla maravillas de esta autora, yo es que con este subgénero no termino de animarme. He leído poquito porque me sale la vena práctica y racional y se me estropea toda la novela
    Quizás algún día!!!
    Un besote

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA