Reseña. La pequeña librería de los corazones solitarios

25 de junio de 2018


La pequeña librería de los corazones solitarios, de Annie Darling

Editorial – Titania
Género – Romántica contemporánea
Puntuación ★★★★☆

**************************** 

Opinión personal

La pequeña librería de los corazones solitarios, es un título literario realmente llamativo bajo el que se esconde una historia que bien pudiera calificarse como tradicional, elegante y natural. Annie Darling crea una obra en la que el romanticismo pretende ser lo más importante en una trama que exuda elementos clásicos y verdaderamente evocadores. La historia de Posy, soñadora y amante de los libros, debe pensar cómo en dos años debe reflotar el difícil negocio de una librería situada en el centro de Londres que, desde niña ha sido su refugio. Tras la muerte de la mujer que la acogió tras la muerte de sus padres, la vida de Posy cambiará, aunque no la hará el hecho de que debe de soportar los desplantes de Sebastian, ese hombre con el que sintió ese recurrido y tan nombrado primer amor de juventud.

Como bien puede apreciarse, este nuevo título de la editorial Titania, trata de esbozar cierta idea escondida tras una imagen de portada sencilla a la par que romántica y llamativa. Es difícil que el lector se resista, desde un inicio a dejarse llevar también por una sinopsis no demasiado intrigante pero sí que ofrece ciertas primeras pinceladas de los elementos que mayor representen su historia. Annie Darling viene a convertirse en todo un descubrimiento más que grato, su pluma clásica y natural despierta el interés desde su mismo inicio y, lo más importante, mantiene esa atención hasta su final más que original y distinto. La historia de Posy y Sebastia se confirma como un romance hecho para ser mostrado como si se tratara de una película. Los diálogos, ácidos, ágiles y divertidos entre dos personajes contrapuestos, enemigos de su propia personalidad y carácter, coparán nuestras horas de lectura hasta provocar, sin esfuerzo, una sonrisa embobada.

Narrado bajo una misma perspectiva alejada de la primera persona, se ayuda a conocer a toda la red de personajes que componen su misma trama. La pequeña librería de los corazones solitarios, es una lectura cuya recomendación no se hace necesaria, con tan sólo disfrutar de los primeros capítulos uno está seguro de que estamos ante una opción de lectura válida e imprescindibles que nos ayuda a liberarnos de esos “viejos” temas y características literarias. Con suma elegancia y una precisión reseñable de manera positiva, se da comienzo y forma a una historia de amor bonita y resultona que será la delicia de cualquier lector cómodo con el género. Londres, se convierte en un escenario de ensueño que envuelve no sólo al lector sino a sus personajes. Que sean tan distintos sus protagonistas, logra de alguna manera que su romance sea inesperado y bonito, de esos que se mantienen en la memoria con independencia del paso del tiempo.

***
Había una vez, en una pequeña librería de Londres, una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las páginas de sus novelas románticas favoritas.
Un día, cuando la excéntrica y anciana dueña de Marcapáginas murió, Posy se vio obligada a hacerse cargo de la librería, que se encontraba en una situación lamentable, y salir así de su cómodo refugio de romances de ficción.
Sin embargo, Posy no solo debía enfrentarse al ruinoso negocio que había heredado y hacerlo próspero, sino también a las presiones del nieto de la anciana, Sebastian, más conocido como El hombre más maleducado de todo Londres, empeñado en fastidiar a Posy y desviarla de su plan por transformar Marcapáginas en la librería de sus sueños.
¿Logrará Posy su final Felices para siempre como las protagonistas de las novelas que tanto admira?

La pequeña librería de los corazones solitarios, es la obra de una autora que ha de mantenerse fija en nuestra lista de futuribles. Annie Darling se convierte con esta primera toma de contacto en una opción de la que sólo surgen cosas positivas. Su recomendación obligada, la convierte en una lectura que no decepcionará por ningún motivo a los lectores. La naturalidad, sencillez y elegancia son algunos de los elementos más definitorios de su trama, las causas y los motivos por los que uno ha de sentirse seguro y confiado con respecto a su historia.

9 comentarios:

  1. Hola!

    La portada es muy bonita, y en un principio no tenía en mente leerla, pero después de leer tu reseña no descarto hacerlo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No tengo claro que no lo vaya a leer pero tampoco me llama en exceso así que lo más probable es que lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Las ganas que le tengo a este libro no son normales. Es que me llama mucho la atención, y la portada me parece preciosa, así que no quiero saber nada de nada, prefiero ir a ciegas totalmente.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    No tenía muy claro si esta historia me iba a gustar o no por lo que había dado de lado su lectura, pero tras tu opinión creo que me voy a replantear mi decisión y me lo apunto en mi lista de deseos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    La verdad que estaba pendiente de leer algunas reseñas para ver que tal el libro...ya he leído algunas y la mayoría son muy positivas. Así que seguro que me animo con esta lectura.

    Por cierto, muy buena reseña :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola ANjara! no conocía esta novedad de Titania y ha llamado mi atención tanto por portada como por historia, así que me la llevo!Quiero descubrir esos diálogos ácidos,a ver que sorpresita dan :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Justamente acabo de terminar un libro sobre una librería, y ha sido una lectura muy sencillita, pero agradable, así que tengo claro que quiero leer más libros con este tipo de ambientación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Este libro lo leí hace poco y la verdad que me dececionó un poco, esperaba más y se que quedó corto.
    Me quedo sin duda con Sebastian un personaje genial y sus diágloso con Posy muy buenos pero con ella no tuve mucho feeling, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Lo leo en tantos blogs que me entra por los ojos. Lo anoto, pero no sé si terminaré

    Un besote

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA