Reseña. Eres todo lo que necesito

5 de septiembre de 2018

Eres todo lo que necesito, de E. L. Todd

Serie - Para toda la eternidad 3

Cuanto más dura su relación, más cuenta se dan Skye y Cayson de que están hechos el uno para el otro. La conexión que comparten es natural y espontánea. Cuando Cayson piensa en su futuro, sabe que está junto a Skye. Pero cuando recibe una carta de Stanford en la que lo invitan a hacer una entrevista para la carrera de Medicina, se pone nervioso. Si lo admiten, tendrá que decidir si quiere dejar a Skye atrás para seguir su sueño o si se quiere quedar en Nueva York sólo para estar con ella. La pregunta lo atormenta, así que intenta evitarla.
Roland va de camino al bar con Conrad, pero se encuentra con alguien con quien no había esperado toparse. Su cabello rubio y su sonrisa lo cautivan y, después de tomar unas cuantas copas, su conversación toma un giro inesperado. ¿Cómo acabará la noche? ¿Y cuáles serán las consecuencias?
Slade y Trinity siguen manteniendo una relación en secreto, se quedan en casa por las tardes y leen juntos en la cama. Cuando los chicos presionan a Slade para que vaya a una cita triple, él no sabe qué hacer. Si se niega, sabrán que pasa algo. Pero si acepta, podría arruinar lo que tiene con Trinity.

Tercer libro de esta longeva serie que narra las distintas e interesantes historias de amor de un grupo de amigos. Siendo una continuación de sus tramas, no ha de valorarse de manera negativa su escaso componente sorpresivo, puesto que cuenta con otros "atrayentes" valores a tener muy en cuenta y que servirán para mantener a su autora en esos puestos privilegiados de escritoras de referencia. Hasta el momento, cada una de sus novelas, consigue enamorar y dejar esa buena opinión siempre buscada. Aún no contando con elemento realmente novedoso, ya que su trama bien podría ser equiparada a la de otras muchas compañeras de género, la naturalidad de su argumentación, hace de su lectura algo fresco y recomendado.

Con respecto a sus personajes, basta decir que aún siguen estando presente aunque quizás no de igual modo. Los personajes de Slade y Trinity, comienzan a acaparar la trama de corte general, su historia de amor atrae no por su complejidad, sino por su propia evolución, llegando a tener así más protagonismo que otras parejas. Entre ellos nace una historia de amor imperfecta, alejada de idealismos y de esa idea implícita de destino, todo en ellos responde a la sola idea de la fortuna. Se trata de un romance sosegado, que nace desde la más pura idea de "vive el momento", pero que luego crece hasta convertirse en un amor atrayente y arrollador. Siendo personajes definidos como poco dados a la idea del romanticismo de película, sus sentimientos son más creíbles a simple vista, no pretenden ser perfectos y es esa imperfección la que roba el corazón del lector.

La pluma de esta escritora, característicamente sencilla, natural y elegante, es lo suficientemente atrayente como para que el lector sienta ese impulso de leer todos los libros de ella publicados. Para toda la eternidad, es una serie con un número nada despreciable de novelas publicadas, pero aún siendo un número que asusta, leer cada una de sus novedades te convence de que es una elección más que necesaria de lectura. Como bien se ha dicho, al ser el tercer libro pocas sorpresas han de descubrirse, tanto las historias como los personajes ya han sido previamente presentados, pero es su evolución y resolución lo que guiará nuestros ojos. Con un ritmo rápido y una extensión que pudiera considerarse normal, cada capítulo y página es leído sin esfuerzo ya que la opinión genera desde su mismo inicio será bueno.

La madurez de su relato, resulta ya característica del género en el que está incluida su historia. Sin idealismo, se ha optado por una descripción de escenas realistas, pero sin desprenderse de un toque elegante. La diferencia con otros géneros queda desde su misma primera página planteada. E. L. Todd se convierte con esta novela, en una autora de referencia y de lectura obligada, su sencillez logra hacernos olvidar la intensidad de otras tramas y así librarnos antes de la resaca de sentimientos. Sus historias de amor son bonitas, atrayente y recomendables. Eres todo lo que necesito, es un libro que ha de leerse sin complejos y sin miedo, con el que el lector generará una buena opinión y el deseo de seguir ahondando en estas pequeñas historias de amor de varios personajes, todos ellos relacionados.