Reseña. Vivir arrepentida

3 de septiembre de 2018

Vivir arrepentida, de Lisa de Jong

Editorial - Titania
Género - New adult
Puntuación ★★★★☆


Tenía todo lo que una chica de mi edad podía desear: el chico perfecto, buenos amigos, una vida maravillosa por delante...
Hasta que una noche, que ni siquiera recuerdo, todo cambió. Tan solo sé que fue culpa mía.
Yo solita destruí mi mundo... y me cargué el de Beau para siempre.
Sus recuerdos son lo único que tengo ahora de él… de nosotros. Y esa culpa me ahoga y me arrastra a un pozo oscuro del que no logro salir. Solo Sam logra que asome de vez en cuando a la superficie para tomar aire. Aunque no lo merezco, con él noto cómo mi corazón vuelve a abrirse lentamente y empieza a sentir de nuevo algo distinto a la culpa.
Mientras me acostumbro a mi nueva vida, a ese pozo oscuro, algunos recuerdos de esa noche se cuelan en mi mente. Y las mentiras y los secretos hacen añicos todo lo que pensé que sabía.
Tal vez no soy la única que vive arrepentida. 


Opinión personal

Vivir arrepentida de la autora Lisa de Jong, es una de las últimas novedades de la editorial Titania que viene para dar continuidad a una serie de libros independientes entre sí, pero con un mismo factor determinante en común. Siendo el tercer libro publicado de ella, resulta ya conocido un estilo de escritura que resalta simplemente por su sencillez y naturalidad, atrapando con cada palabra escrita y cada descripción realizada. Alejada de grandes complejidades, de Jong, se limita a trasladar al lector una historia con su justa intensidad argumental, su nueva publicación resume un contorno romántico característico de las segundas oportunidades, de una idea de destino truncado que sim embargo exuda ese toque abiertamente esperanzador e ilusionante sobre un nuevo futuro.

A través de Rachel, su protagonista, el lector vivirá y experimentará el dolor de la pérdida y del arrepentimiento. Cuando su presente y futuro quedan destruidos por un accidente, ella deberá de luchar por un pasado que creía olvidado, su viejo amigo Sam vuelve a su vida para hacerla luchar por aquel futuro que creía perdido. Bajo este paisaje poco desconocido para el lector, se construye una trama evocadora y sencilla, una historia que promete justo aquello que ofrece. Cada una de sus páginas, atrapa por la elegancia en la que es descrita, sin grandes artilugios se dirige hacia una conclusión que pretende arrancarnos sonrisas de complicidad, haciendo de esta trama una nueva promesa futura que nos obligue a contar con Lisa de Jong en un futuro, espero cercano.

A diferencia de su primera publicación en España, la autora se aleja de complejidades pero contando aún con esa dureza argumental tan típica de ella. Los sucesos trágicos, envuelve a unos personajes que necesitan resolver sus pasados para continuar con sus vidas tal y como las conocieron. En sus capítulos, el amor va naciendo y desarrollándose con lentitud, a un fuego lento pero constante para envolver a un lector que sabe valorar la sencillez. La naturalidad de su relato, es una de las principales características a resaltar. Cada una de las descripciones de escenas y desarrollo de los diálogos, expresa una serie de sentimientos que, en su comienzo se presentan como una madeja de hilos enredados los unos con los otros. A través de la resolución de un pasado que une a ambos protagonistas, se da forma a una historia que bien pudiera considerarse resultona a pesar de su predecibilidad.

Como tercer libro, no nos asombrarán ciertos tics ya típicos de esta escritora tan recomendable. Disfrutar de sus historias, es dejarse llevar por un romance sin altas miras, solo bajo la intención de distraerse, podremos decir que esta novela ha conseguido entretenernos. En ocasiones, se hace necesario como lectores, dejarnos trasportar a una historia sencilla, sin secretos que descubrir o exentos de personajes con duras aristas, lo natural en ocasiones resulta más favorecedor, como ocurre con este libro. Vivir arrepentida, puede tratarse como una recomendación, si se tiene muy claro que es lo que ofrece realmente, una historia de amor que no va más allá de la propia idea de romance. Su autora, Lisa de Jong vuelve a enamorarnos sin esfuerzo, haciendo ya que sea obligatorio contar con ella en nuestro futuro lleno de buenas e interesantes lecturas.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la reseña, me la apunto para futuras lecturas. Yo me leí el primer libro de esta saga, Cada vez que llueve, y es cierto que me encanta la fácil lectura que tiene.
    Te dejo también el enlace a mi blog por si quieres visitarme:
    http://milirio.blogspot.com/
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Qué bien tenerte de vuelta! Con este libro no me animaré porque leí a la autora en una ocasión y no me gustó demasiado así que no creo que repita con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He leído muy buenas reseñas de esta autora, pero la verdad es que nunca me he sentido atraída por sus libros y veo que la trilogía decae en cada todo, o al menos las puntuaciones son más bajas. Me alegra que te haya gustado, que sigan publicando a esta autora en España y que no haya perdido su esencia.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA