Reseña. Corazones que se rompen

15 de octubre de 2018

Corazones que se rompen, de Claire Contreras

Serie - Corazones 1

Estelle siempre ha estado enamorada de Oliver: por ser el mejor amigo de su hermano, por estar siempre alrededor… y por la evidente química que siempre ha habido entre los dos. Pero el destino se interpone para que sus caminos se separen: Oliver se marcha para estudiar medicina… y Estelle se queda con el corazón roto.
Tiempo después, Estelle es propietaria de una galería de arte. Se encuentra superando la pérdida de su prometido, fallecido un año atrás. A pesar de tener el corazón roto de nuevo, Estelle sabe que puede seguir adelante, pero no cuenta con la vuelta de Oliver, convertido ya en médico residente, ni con la oferta que este le hace para que pueda dar clases de arte a los niños de su hospital.
Ahora ambos deberán enfrentarse a la atracción que sigue existiendo entre los dos y luchar contra el pasado para saber si merece la pena tener una segunda oportunidad, para saber si los corazones que se rompen pueden volver a su estado original…, para saber si su pasión desmedida también es amor entre los dos…

Esta novedad ha suscitado, con gran facilidad, positivas opiniones que obligaban al lector a apostar por su trama, nada más su publicación fue un hecho. Su argumentación, típica y natural con referencia al género que representa, esconde una vieja promesa, la de entretener y enamorar a su público, objetivo cumplido desde su mismo inicio. El juego de pasado y presente, convierte a Corazones que se rompen, en una opción de lectura que provoca ese escalofrío especial en un lector seguro de lo que lee y escoge. Como primera novela de una serie, es normal que sus páginas sienten las bases de lo que está por venir, abriendo apetito y convirtiéndose en una promesa del todo fiable.

Claire Contreras, autora de la novela, se presenta ante los lectores bajo el amparo de una historia que bien pudiera considerarse sencilla, pero bajo la que se esconde una trama tierna, dolorosa y en parte compleja. Con la presentación hecha, con respecto a sus personajes, resulta natural sentirse parte integrante de su trama. El romance se idea bajo una premisa conocida, la de chica que se enamora del amigo de su hermano sin embargo, la evolución marca un cambio de paradigma en el que nada se da por entendido o conocido. He aquí la prueba de que a veces, su argumento o sinopsis esconde más de lo que muestra y haciendo de su lectura algo que no debe de pasar desapercibido. Las pocas pretensiones que suscitan esas escasas líneas explicativas e introductorias, quizás sea la explicación más verídica por lo cual se sustenta tan buenas opiniones. Se trata pues de una lectura desenfada que araña con acierto los sentimientos de un corazón soñador y en exceso romántico.

La pluma de esta escritora convence y atrapa. Sus acertados cambios temporales orientados a explicar al lector ciertos comportamientos o sentimientos, lo mismo ocurre con la distinción de perspectivas entre personajes. Ésto, sin lugar a dudas, ofrece cierto dinamismo y le confiere al propio ritmo una velocidad nada despreciable, facilitando su lectura y convirtiéndola en un mero suspiro. Se combina con acierto, elegancia, sencillez y precisión. Los excesivos rodeos aquí no tienen cabida y, eso se agradece puesto que la compresión y el acercamiento con la propia historia es un hecho.

Corazones que se rompen, es el preludio de lo que espera en futuras lecturas. Esta novela sirve de inmejorable presentación de una autora que bien merece altas puntuaciones y la atención del lector. Son varios los personajes definidos y presentados en dicha trama, lo que hace natural que tengamos "nuestros preferidos" puestos que sus intrahistorias parecen complejas y arduas en su resolución y eso, motiva sin lugar a dudas nuestro interés. También es de agradecer, la definición de los sentimientos y de la personalidad de cada protagonista. El romance entre ellos no es algo que nazca desde la simple idea de destino, cada emoción es trabajada y estudiada, con su por qué explicado con corrección y magia. Es una novela para sentir y para disfrutar, un libro expresamente romántico que evoca esa grandeza conocida del género.

Poco más de puede o se ha de decir, solamente se ha de terminar su reseña advirtiendo de que se trata de un libro recomendable, una novela de referencia obligada que será la delicia de cualquiera que inicie su lectura.