Reseña. Corazones que se encuetran

22 de octubre de 2018

Corazones que se encuentran, de Claire Contreras

Serie – Corazones 2
Género – Romántica contemporánea

Aunque se conocían de toda la vida, Jenson y Mia se enamoraron cuando estaban en la universidad; luego él tuvo que marcharse a Nueva York para terminar sus estudios, por lo que Mia decidió que era mejor que se tomaran un tiempo y que volvieran a estar juntos cuando pasaran esa etapa.
Fue entonces cuando todo se torció: él acabó casándose con otra chica, y ella terminó con el corazón roto.
Cinco años después, cuando Jenson se ha divorciado y parece que Mia ha superado la ruptura, ambos se ven obligados a trabajar juntos en un artículo para un periódico. Jenson no está dispuesto a dejar pasar esta segunda oportunidad de ser feliz con la mujer que siempre ha amado, pero antes tiene que conseguir que ella le perdone…
Aunque el amor de verdad nunca se acaba, ¿serán capaces de aprovechar la ocasión que se presenta ante ellos para volver a estar juntos?

Corazones que se encuentran, es un segundo libro muy esperado por los lectores. Su trama, esbozada a grandes rasgos en la anterior novela, animaba a la gente a dejarse llevar por una trama centrada en el dolor y en el resultado de acciones llevadas a cabo en el pasado. El romance construido entre ambos protagonistas tiene desde su mismo principio un papel de cierta relevancia, pero no de excesiva importancia. Es el perdón, el eje sobre el que se cimienta cualquier evolución transcurrida en sus páginas y es en ese escenario sobre el que se sustenta esta historia de amor de sincera recomendación.

Claire Contreras, comenzó ya con su anterior publicación a ser una de esas autoras cuya presencia en nuestras estanterías se hace obligada. A pesar de su escasa innovación argumental, sabe reconducir una trama con el objetivo de provocar el sentimiento de estar ante una historia imprescindible. Su correcta narración, su elegancia y la precisa descripción de escenas, hace de sus novelas una novedad que ha de ser bien valorada. No es de extrañar la buena opinión suscitada en esta nueva oportunidad, que se conocieran previamente a sus personajes, de alguna manera a allanado el terreno para un lector que grandes deseos de sumergirse en esta historia dolorosa en la que ambos personajes parten desde el dolor y el rencor mantenido en el tiempo. Lo nuevo de la editorial Phoebe, no solo logra enamorarnos, sino también nos provoca esa sensación de estar junto a una autora que sabe bien lo que ha de narrar para provocar en propia piel las distintas fases por las que pasan sus personajes.

Si pudiera destacar una sola “pega”, diría que sin duda su final me ha parecido en cierta manera algo precipitado. Tal vez esto se deba a que era tal la buena opinión que no tenía deseo alguno de despedirme de sus personajes. Al ser historias independientes, hace que sea una saga más atractiva si cabe, puesto que se puede leer con tranquilidad sin estar excesivamente pendiente de sí se ha leído el anterior libro o no. Corazones que se encuentran, es un libro recomendable y acertado, cuyos papeles protagonistas son llevados por personajes que pronto llaman la atención del lector sin esfuerzo por contar con esas historias personales y propias que cautivan y logran comprender aún más sus acciones

No puedo acabar sin remitirme a la reseña del primer y anterior libro puesto que ambos se tratan de novelas que deben tener la oportunidad de ser leídas y que justifican del alguna manera esa recomendación. Historias que han de descubrirse por uno sólo y que causarán una más que buena opinión, motivando así a un lector que sólo sentirá el deseo de leer más libros de esta autora. Claire Contreras se ha convertido ya en toda una sorpresa, aún cuando no trata de innovar en exceso en sus tramas, apuesta con acierto en la formación y evolución de un romance a la altura de sus altas expectativas y con el que tendremos solo buenas palabras. Corazones que se encuentran de la editorial Phoebe no decepciona.