Reseña. Mi único plan

24 de octubre de 2018

Mi único plan, de Andrea Smith

Serie – Plan 2
Editorial – Plataforma Neo
Género – Romántica juvenil
Puntuación ★★★☆☆ (3.5/5)

«Si había algo que recordaba sobre James Smith era que él nunca se daba por vencido. Si eso había cambiado, ¿qué más cosas serían diferentes en él?»Si hay algo que desespera a Kenzie Sullivan es no saber qué le deparará el futuro. Ha terminado los estudios y no sabe cómo encauzar su vida. Justo cuando cree que ya no puede sentirse más perdida, recibe una llamada de su amiga Mel que le dará un poco de esperanza. Un trabajo en Nueva York, un nuevo comienzo. ¿O quizá no? Si meter la pata el primer día no era suficiente, cuando su nuevo jefe la convoca a su despacho para hablar con ella, descubre que este no es otro que James Smith, su exnovio del instituto. La situación no podría empeorar. ¿O sí? ¿Y si descubre que sigue enamorada de él? Tras cuatro años separados, Kenzie y James se reencuentran e intentan retomar su amistad y, quién sabe, quizá también algo más.

Andrea Smith vuelve a seducir a los lectores con una esperada segunda entrega, una continuación de la trama romántica entre los personajes de Kenzie y James. Ya en su sinopsis, se puede apreciar cierto cambio a lo que al género se refiere, aunque nos sigamos moviendo en la misma temática, se pretende dar un giro más adulto y por tanto más maduro a la relación entre dos personas que se conocieron por un simple acto del destino en la dura etapa de su presencia en el instituto.

Mi único plan, es una novela que bien pudiera catalogarse como sencilla, pero elegante. Lo cierto es que, su autora, tiene cierta facilidad para seducir al lector en su ofrecimiento de una historia natural y sin especiales trabas. Esta nueva entrega pretende definirse como un final a la altura de sus personajes y sus propias tramas, una despedida que sea del agrado del lector y de los seguidores justificadamente conseguidos. Todos sus objetivos, los de entretener y enamorar han sido sobradamente alcanzados, tras sus lecturas es inconfundible ese sentimiento alegre solamente logrado con gran acierto. Andrea Smith ha conseguido hacerse un hueco nada desdeñable en nuestras estanterías al disfrutar de un estilo de escritura desenfadado, tierno, dulce y con ese aire de romanticismo empedernido que desprenden cada una de sus páginas. La excesiva elegancia de su pluma, es una de las principales causas por las cuales sus novelas han de hallarse a nuestro alcance, despejando cualquier duda o miedo en su elección.

Narrada desde la calma, se envuelve en un ritmo cuidado, no lento pero pausado lo que hace más creíble la idea de romance y ayuda a la correcta expresión y definición de los sentimientos. Me ha gustado reencontrarse con estos "viejos" personajes, recordar su primera historia y los motivos por los cuales guardé a buen recaudo en nombre de su autora. A grandes rasgos, se trata de un libro bien calificado como desenfadado y ameno, una opción de lectura que aporta sencillez y con la que es fácil sentirse cómodo puesto que solo trata de entretener y hacer que el momento de lectura sea dulce.

No puedo terminar la reseña sin apuntar de manera concienzuda, lo buena recomendación que es. Mi único plan no llama a engaño, ofrece meramente aquello que finalmente se consigue. Su autora nuevamente sorprende por su facilidad a la hora de definir y expresar con corrección el desarrollo de ciertas escenas que llevan a una conclusión que logra convencer al lector para dar y prometer una más que una positiva puntuación. No ha de esperarse grandes artificios en sus páginas, puesto que la sencillez es su máximo exponente. Se trata de un título a tener en cuenta en nuestra mente y en nuestra lista de libros por leer en el futuro. No decepcionará al lector.