Natalie y Sara no dejan de decirme que hay algo más, pero no es verdad.
Volt es un casanova.
Un ligón.
Y un rompecorazones.
Lo mejor es que seamos sólo amigos.
O al menos eso es lo que no dejo de repetirme a mí misma …

Llama de E.L. Todd es el último libro de esta trilogía que tiene como protagonistas a una misma pareja de personajes principales. Como es lógico pensar, se trata de ese final añorado por los lectores casi desde su inicio, una última entrega que pretende servir de digna despedida de una historia que nos acompañado durante horas de lectura y que le han servido una recomendación clara y evidente que siempre ha desprendido buenas opiniones en cada uno de sus libros publicados.

No resulta una sorpresa la evolución de su trama, ya que a grandes rasgos solo se da continuidad al relato expuesto con anterioridad. Aún a pesar de lo que pudiese pensarse de tal detalle, sobre la escasez de sorpresas del relato, se convierte ésto es un punto positivo a resaltar puesto que se repite una formula muy bien valorada y recomendada desde sus mismos inicios, convirtiéndose así en el motivo principal por el que la opinión generada con este final sea tan favorable. E.L. Todd no es una autora que se caracteriza por moverse en un solo campo, sus paisajes y personajes cambian de género con asiduidad, es habitual ver sus libros catalogados en distintos campos, abriendo al lector un amplio abanico de elección que resulta muy interesante. Leídos con anterioridad otros libros de ella, era cómodo y natural apostar por un estilo de escritura a todas luces, conciso, elegante, sencillo y muy directo.

La trilogía de Eléctrico, se centra en narrar una historia de amor nacida desde la calma, un romance que presenta una clara evolución, de la amistad sincera entre dos personajes hasta su variación a ese sentimiento de amor que ha de superar ciertos detalles y trabas expuestos por la propia vida. El ritmo del que se dota a esta historia es realmente idóneo, su velocidad pausada y tranquila exuda cierta naturalidad puesto que no se trata de forzar nada en una pareja que nace desde el sentimiento y la necesidad de perdonar ciertos aspectos del pasado. Volt, desde su inicio se presentaba como un personaje roto, un protagonista que debía sanar sus heridas y para ello solo debía dejar enamorarse por un personaje femenino cabal y leal.

Como tercer y último libro, vemos colmados las expectativas suscitada en su inicio. Como lectores no podemos dejar de sentir cierta comodidad del todo agradable. Leer a esta autora se convierte ya en una opción nada desdeñosa, su obligatoriedad queda sujeta siempre a las buenas opiniones y reseñas que cosecha casi sin esfuerzo entre los fans y los blogs literarios. Se trata de una escritora que sabe bien leer los gustos de su propio público y conoce la manera más idónea para darlos forma a través de la pluma y las páginas. Leer una de sus novelas es dejarse convencer con elegancia, detallismo es la descripción de escenas, naturalidad y ese toque fino de sencillez tan cautivador. E.L. Tood es perfecta para ese momento de manta y sofá tan característico de la lectura y Llama tan solo se trata de una confirmación ante tanta buena opinión, haciendo que sea ya una opción válida y obligada.