Reseña. Rey

21 de enero de 2019

Rey, de Meghan March

Serie - Mount 1
Editorial - Vergara
Género - Dark romance
Puntuación ★★★★

«Nueva Orleans me pertenece.
No conoces mi nombre pero controlo todo lo que ves y algunas cosas que no ves. Mi poder no conoce límites y logro todo lo que me propongo.
Estás en deuda conmigo, todavía no lo sabes pero ha llegado el momento de cobrármela.
Keira Kilgore, ahora eres propiedad de Lachlan Mount.»

Opinión personal


Muchas han sido las opiniones vertidas de este libro, lo cierto es que Rey de la autora Meghan March es uno de esos libros que crea tras de sí gran controversia entre los lectores, puesto que su argumentación y su personaje protagonista escenifican a la perfección esa idea tan recurrente y actual de la idea romántica del propio antihéroe en un género que sorprende, se valora y se odia a partes casi iguales, el dark romance.

Esta nueva lectura perteneciente a esta peculiar temática, escenifica de manera perfecta esos elementos propios solo de este género. Sus recursos y sus principales características cuentan con una gran presencia entre sus páginas, motivando ese romance no sólo imperfecto, sino también caótico, oscuro, dramático, rodeado de una violencia propia de su historia. Bajo ese prisma, hallamos a unos personajes principales con una gran presencia, cuya personalidad atrayente logra dar su propio ritmo a la trama, motivando nuestra predisposición fiel a seguir leyendo.

Meghan March, es una escritora que tiene claro los objetivos a conseguir con esta novela, pero sobre todo su deseo de hacernos empatizar o al menos provocar cierta comodidad con un relato que a grandes rasgos es traumático y se aleja de esos viejos tópicos del romance de película y perfecto. El dark romance, comienza a ser un género con gran presencia entre las editoriales y en nuestras propias estanterías privadas, sus historias poseen ese poco definido no sé qué que promueve nuestro interés y nuestra relevante buena opinión o al menos lo suficientemente favorable como para seguir apostando por él. En este género tan controvertido, se presenta ante nosotros un personaje masculino duro, con aristas, un pez que se mueve en aguas tempestuosas y poco legales, por así decirlo. Protagonistas de un romance poco dado a lo idílico y si a la crudeza de un relato que en ocasiones te plantea ciertas dudas sobre tus propios ideales a defender y te cuestiona si es acertado dar cierta importancia y cabida a libros de tal estilo en tu propia vida de lectura por esas poco halagadoras sensaciones que en sus páginas e historia se plantean.

Sin entrar demasiado al debate sobre las ideas que este libro plantea, creo firmemente que se debe leer su historia. Sin dejar de lado eso, se ha de valorar el estilo de esta autora, elegante, conciso, atrayente y natural. Se trata de una pluma directa y en ocasiones, sencilla, aportando así frescura y ritmo a su relato. Como lectores, veremos que su lectura se solventa sin grandes sobresaltos y de manera casi acelerada, las páginas pasan y pasan hasta el punto que no llegamos a ser conscientes de que el final se aproxima. Obviamente, éste es el primer libro de una trilogía y por tanto su última frase abre un nuevo escenario para nosotros que se resolverá en el segundo de sus libros. La opinión suscitada en esta primera entrega, motiva en gran medida la elección de su segunda publicación, al menos las ganas de seguir descubriendo esta historia para saber su final.

Creo sinceramente que, como lectores, es necesario que logremos abstraernos de ciertos debates provocados por la temática de un libro cuyo fondo es el romance. En cada uno está perseguir una historia de amor propia en nuestras reales vidas, pero sin olvidar que hay "otros romances" nada idílicos, pero sí respetables. Rey es un libro controvertido y, por tanto diferente, al que se debe de dar una oportunidad, una recomendación especial que solo podrá ser juzgada de manera individual.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No es una lectura que me llame la atención así que la dejaré pasar por el momento.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    justo lo empiezo hoy pero estoy totalmente de acuerdo con lo que nos cuentas en la reseña, siempre hay que leer un libro para poder juzgarlo para bien o para mal. Ya te contaré si me encaja a mí pero viendo que te ha gustado voy más tranquila ;)
    Un besito,

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    Cuando vi este libro entre las novedades tuve mis dudas si iba a ser una lectura para mi o no y tras pensarlo mucho decidí dejarlo pasar por lo que no creo que esta historia terminé de convencerme, así que lo dejo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2021 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de Plantilla de ANJARA