Reseña. El otro inglés

4 de febrero de 2019

El otro inglés, de Ilsa Madden-Mills

Serie - British bad boys

Un británico ardiente… Una americana despechada… Una noche en la que se olvidaron de quiénes eran… El novio de Remi Montague la deja plantada cuando faltaban dos semanas para la boda, así que, armada con unos "stilettos", su mejor amiga y una botella de tequila, se sube a un avión rumbo a Londres para ahogar allí sus penas antes de que comience el semestre de otoño en Whitman, la universidad en la que estudia. No tenía previsto acabar en una fiesta de máscaras ni despertar desnuda al lado de Dax Blay, el chico malo del campus de Whitman, el mismo británico que le había roto el corazón tres años antes. Y, por otra parte, no recuerda cómo han llegado a hacerse unos tatuajes a juego. Una vez de vuelta, los dos se esfuerzan en borrar aquella pasión desenfrenada de sus mentes y fingir que no han estado juntos en Londres. Aunque eso es algo muy difícil de conseguir cuando un hombre y una mujer se ven forzados a compartir casa y se sienten tan atraídos el uno por el otro… Una historia de amor moderna inspirada en "Romeo y Julieta". "Spoiler": Nadie muere en esta novela. ;-)

El otro inglés, es una novela muy esperada para todos aquellos lectores y fans que quedaron encandilados con la anterior novela. A grandes rasgos, se trata de una lectura que viene a confirmar meramente esos principales motivos por los cuales nos dejamos seducir anteriormente, conservando el nombre de la autora para futuras urgencias en nuestras hipotéticas elecciones. Como segundo libro, puede llegar a considerarse una continuación. Con una clara diferencia en lo que a pareja de protagonistas se trata, son muchos los aspectos por descubrir en sus páginas, como por ejemplo ese nuevo romance destinado a enamorarnos sin embargo, se hace necesario resaltar esas similitudes sustanciales que por otro lado resultan más que comprensibles y esperados, se tratan de ciertos elementos hallados que claramente se asemejan a su predecesor y dan ese aire continuador y natural de sucesión.

Los recursos más identificativos de esta autora, siguen estando presentes en cada uno de sus capítulos. La elegancia, naturalidad y detallismo en su característica descripción de escenas, son los elementos más representativos de su pluma y los que propician una buena opinión y una sensación más que favorable en un lector con las expectativas muy altas generadas con el primero de los libros. En esta lectura se pretende que no encuentre espacio para la decepción puesto que se trata de una continuación por así decirlo natural. La presentación previa del personaje masculino, llevada a cabo meses atrás, sentaba las bases de su personalidad y de lo que se podía o no esperar de su propia historia. Cada uno de sus capítulos, nos conduce hacia un objetivo incansable, el de mantener e incluso mejorar esa más que favorable opinión suscitada en el inicio de la saga. Es pura intuición casi decir, que no estamos ante su último libro y que nuevos personajes nos esperan casi a la vuelta de la esquina, nuevas historias de amor que estoy segura, seguirán la senda marcada.

British bad boys, es una saga abiertamente adulta, aun cuando sus personajes siguen siendo algo juveniles. Su contenido, incluido bien al género del new adult, se envuelve bien en los elementos más representativos de su temática. Exento de artificios de pasados demasiado complicados por superar, se presenta ante los lectores como un romance cargado de simbolismo y de segundas oportunidades, de volver a dejarse enamorar y luchar por aquello que se perdió tiempo atrás. Ilsa Madden-Mills, vuelve a encandilar con una historia sencilla, sin grandes artificios, una novela romántica se mire por donde se mire, engalanada con un ritmo a veces desbordante que peca en ocasiones de ser demasiado brusco.

El otro inglés, ha sido un novela que he sabido disfrutar como se merece. Tras un largo tiempo inmersa en una crisis de lectura que venía arrastrado desde hace meses, su lectura ha conseguido de nuevo despertarme el interés y esas ganas de devorar cada capítulo y solo por eso ha de ser reconocida como una novela verdaderamente recomendable. El estilo de su autora bien merece una reseña positiva por lograr siempre sacarnos esa sonrisa boca llena de conformidad. Su recursos y su pluma, la hacen merecer un puesto alto entre nuestras escritoras de mayor renombre y a las que poder confirmar como lecturas imprescindibles. Sin lugar a dudas, este segundo libro ha de ser leído por esas horas que son meros suspiros.