Reseña. Un millón de estrellas

18 de febrero de 2019

Un millón de estrellas, de Jamie McGuire

Editorial - Amazon crossing

Cuando Elliott ve a Catherine por primera vez, el flechazo es instantáneo: nunca había captado con su cámara una imagen tan triste y a la vez tan hermosa. Ambos se consideran unos bichos raros y la conexión que surge entre ellos es muy especial. Sin embargo, cuando ella más lo necesita, Elliott se ve obligado a abandonarla.
Él regresa al cabo de dos años, pero los dos han cambiado: él es la estrella del equipo de fútbol del instituto y ella trabaja a todas horas en la misteriosa casa de huéspedes de su madre. Catherine no le ha perdonado que se fuera, pero Elliott está decidido a reconquistar su amistad... y también su corazón.
Justo cuando Catherine está lista para volver a confiar en Elliott, deberá hacer frente a un terrible secreto que lleva años ocultando y que amenaza con hacer trizas todas sus esperanzas de ser felices juntos.

Un millón de estrellas, es una novela que seduce desde el mismo instante en el que nuestros ojos visionan el nombre de su autora. La experiencia de haber leído sus libros, hace que sea fácil decidirse por esta nueva historia publicada por la mano de Amazon. Las tramas ideadas a través de la pluma natural, fresca y elegante de esta escritora, siempre han sido un especial aliciente que motiva nuestro interés y atención, logrando además desterrar esa desilusión propia de las ideas preconcebidas antes del inicio de la lectura.

En esta nueva ocasión, Jamie McGuire nos hace llegar la invitación a un pueblo en lo más recóndito de EE.UU en el que el pasado aún hace mella en sus pobladores. Alejada de viejos tópicos e ideales reproducidos durante años por un género que ya se caracteriza por ciertos esquemas, da forma a una historia en la que nada es lo que parece. El romance ideado entre sus protagonistas, se encuentra rodeado por un dolor a veces invisible, pero que siempre acompaña a sus personajes, un pasado duro y arrebatador que ha crecido a medida que sus vidas seguían adelante. Lo nuevo de esta autora es un canto a las oportunidades, a dejarse curar las heridas confiando en aquel que ofrece su mano, un romance reparador que busca poner fin al tormento de dos personas heridas y dolidas con el mundo que les rodea.

A través de un juego con los tiempos, la historia de amor tendrá una evolución que mantendrá al lector pegado a su asiento, haciéndole desear seguir devorando unas páginas que pasan entre los dedos sin que nos demos cuenta de ello. De nuevo, un libro de esta autora es una oportunidad para que nuestra alma romántica empedernida disfrute como nunca con una historia que bien pudiera calificarse como rompedora, llamativa y, por supuesto, entretenida. Aún cuando sea un tópico, se hace necesario decir que estamos ante una novela construida a través de un secreto desgarrador nacido alrededor de nuestro personaje principal femenino, un detalle en la argumentación que asombrará, maravillará y emocionará al lector a partes iguales y que convierten su lectura en algo distinto y sumamente recomendable

Leer las historias de esta autora es dejarse llevar, adentrarse en una historia de amor con cierto toque de novela adulta muy identificable ya a un género que siempre nos ofrece cierta y agradables sorpresas. Un millón de estrellas es un libro cuya lectura es imprescindible, así como su presencia en nuestras estanterías puesto que lo que esconde tras sus páginas trata de ir más allá de la típica y reconocida historia de amor entre personajes rotos por el dolor generado en sus vidas. Jamie McGuire vuelve hacer magia en su relato de ritmo rápido y ágil, su toque parece ya ampliamente característico que, aún moviéndose entre tópicos sabe transformar los elementos más distintivos y convertirlos en algo único y especial.

Elegancia, naturalidad y sencillez, son algunos de los elementos más característicos y recomendables de este libro, tentado a convertirse en una de las mejores lecturas del año. No habrá nada en él que llame a la decepción, pero sí a la motivación propia de un lector siempre dispuesto a apostar por autora conocidas en el pasado y cuya opinión fue realmente positiva. Un millón de estrellas, es una oportunidad que no ha de desaprovecharse, una novela que va más allá de la idea del propio romance idílico y que se convierte en una opción digna siempre de nuestra atención.