Reseña. La venganza del highlander

8 de marzo de 2019

La venganza del highlander, Anne Marie Warren

Serie - Medieval 3
Género - Romántica histórica

Una pasión más poderosa que el odio entre dos clanes.
Atormentado por la muerte violenta de su familia a manos de su enemigo Gordon MacDougall, el nuevo laird Malcom Campbell, se propone vengarse no solo con la muerte del asesino, sino con hacer prisionera a su joven viuda.
Pero en el momento en que Malcom pone los ojos en la altiva belleza pelirroja no puede dejar de pensar en ella, y decide cambiar sus planes forzándola a contraer matrimonio.
Lady Sheena MacDougall lleva soportando los malos tratos de su esposo desde su precipitado casamiento, y ahora que por fin es libre, el laird de los Campbell aparece ante las puertas de su castillo para hacerla su prisionera, obligándola a casarse con un extraño que quiere usarla como venganza.
Un asesino, dos almas heridas y un solo destino, ¿podrá su amor salvarles?

La venganza del highlander, inscrita dentro de la temática conocida como romántica histórica nos invita a hacer un viaje a esa Escocia medieval tan bucólica en medio de una historia llena de venganza y aventura. Sin embargo, además de todo ello este libro es para mí esa oportunidad esperada de reencontrarme con un género que tan buenas sensaciones me ha suscitado en el pasado. Se trata de una temática que siempre me ha enamorado y no me acompleja decir que es ese género culpable de haberme convertido en la romántica empedernida que soy en la actualidad, aunque también es cierto que esa cualidad vino conmigo desde el mismo momento que nací.

Que sea una de mis temáticas preferidas, provoca de alguna manera que sea ciertamente exigente con sus tramas. Todo para mí es susceptible de debate, quizás el hecho también de que sea historiadora juega en negativo a la hora de adentrarme en una lectura de este tipo, pero siempre sé destacar lo importante en estas tramas y es que el objetivo de entretener al lector se cumpla. Anne Marie Warren era una autora desconocida para mí, sin haber leído con anterioridad sus novelas, iniciaba la lectura con los sentidos renovados y con ese interés propio por descubrir la historia de unos personajes que desde el mismo argumento presentan ciertas incógnitas capaces de mantener nuestra atención en vilo hasta alcanzar ese epílogo soñado.

Su autora, ha ideado una historia bien fundamentada, con una contextualización más que correcta y una ambientación inmejorable, el paisaje ideal para el romanticismo más clásico. Aun perteneciendo a un género del que pocas sorpresas se pueden extraer, los giros argumentales y dramáticos, perfectamente descritos, mantienen nuestro interés y nos animan a seguir leyendo casi de manera incansable. Debe resultar reseñable la pluma directa, sencilla, pero elegante de esta autora que sabe bien lo que ha de narrarse, librándose de esos circunloquios que tanto despistan al lector. Lo cierto es que, a grandes rasgos, puedo decir que La venganza del highlander ha resultado ser toda una sorpresa, una presentación soñada para una autora que ya se postula para estar en esa lista mía de escritoras a la que recurrir en el futuro.

Bajo un ritmo ni demasiado ágil, ni lento, se conduce a la resolución de historias propias de sus personajes. El paisaje que rodea al libros, juega a favor de ese romance ideado, perfecto para los relatos de venganza, te traslada con cierta facilidad a un tiempo pasado. Que sus diálogos, amenos y bien narrados, se envuelvan en la sencillez y en la naturalidad, es un punto más que favorable que inclina la balanza hacia una opinión favorable y recomendable. Lo cierto es que, no pensé que su lectura me llevara tan poco tiempo, siendo un síntoma de que el lector se siente a gusto con el relato. Se trata también de un libro que se ha de descubrir sin conocer de él demasiados detalles, su descubrimiento ha de ser propio.

En resumen, se trata de un libro inmejorable para reencontrarse con un género que tenía demasiado olvidado. No es común encontrarse novedades inscritas en dicha temática, por lo que siempre se han de aprovechar oportunidades como ésta. Anne Marie Warren, es una autora recomendable, muy a tener en cuenta en el futuro ya que este relato en concreto no es nada decepcionante y sí, muy prometedor. Una elección de lectura perfecta para descubrir o reencontrarse con el género.